Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021

Descripción del Articulo

Uber ha desarrollado una aplicación que permite, a través de un smartphone, que un usuario se conecte con un conductor de taxi para que este le brinde el servicio de transporte. Uber inicia operaciones en el Perú en el 2014 en la ciudad de Lima y a diciembre del 2018 está presente en cinco ciudades:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán, Berrocal Pérez, Mario Aníbal, García Barrionuevo, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2359
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_32bfa6c8cbf69e08633c5e3a2fb37972
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2359
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021
title Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021
spellingShingle Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021
Acevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán
Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021
title_full Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021
title_fullStr Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021
title_full_unstemmed Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021
title_sort Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021
author Acevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán
author_facet Acevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán
Berrocal Pérez, Mario Aníbal
García Barrionuevo, Luis Alberto
author_role author
author2 Berrocal Pérez, Mario Aníbal
García Barrionuevo, Luis Alberto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.author.fl_str_mv Acevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán
Berrocal Pérez, Mario Aníbal
García Barrionuevo, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
topic Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Uber ha desarrollado una aplicación que permite, a través de un smartphone, que un usuario se conecte con un conductor de taxi para que este le brinde el servicio de transporte. Uber inicia operaciones en el Perú en el 2014 en la ciudad de Lima y a diciembre del 2018 está presente en cinco ciudades: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura. Asimismo, Uber ofrece en la ciudad de Lima los servicios de UberX, UberX VIP, UberBLACK, UberVAN y UberPOOL. En el Perú, la competencia en el sector es cada vez mayor, tanto por la entrada de nuevos competidores como por las nuevas regulaciones que crean un registro de conductores, lo que exige que Uber defina estrategias que le permitan enfrentar los nuevos desafíos. Por esta razón, hemos preparado un plan estratégico para los periodos 2019 al 2021. Para la elaboración del plan estratégico, hemos realizado un análisis del macroentorno externo, hemos evaluado el microentorno externo para determinar su grado de competitividad y hemos evaluado la posición competitiva de Uber respecto a su competencia directa. Como resultado del análisis realizado, observamos oportunidades de crecimiento tanto en Lima como en provincias, al mismo tiempo que observamos como principal amenaza las nuevas regulaciones al sector. Con base en la información analizada, presentamos una propuesta de misión y visión y planteamos el objetivo general de la empresa, siendo este el de consolidar el liderazgo en participación de mercado e incrementar el número de mercados dentro del territorio peruano, generando oportunidades para nuevos servicios que permitan maximizar los ingresos de Uber en el Perú. Finalmente, se presentan las principales conclusiones y recomendaciones para la ejecución del plan estratégico de Uber en el Perú para el periodo 2019 al 2021, las cuales incluyen estrategias orientadas a fortalecer la marca y crecer en participación y volumen en los mercados que Uber está presente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-17T23:23:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-17T23:23:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2359
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acevedo Riquelme, R. M. G., Berrocal Pérez, M. A., & García Barrionuevo, L. A. (2019). Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2359
url http://hdl.handle.net/11354/2359
identifier_str_mv Acevedo Riquelme, R. M. G., Berrocal Pérez, M. A., & García Barrionuevo, L. A. (2019). Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2359
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75b4d1e2-d31e-4cb7-9514-6de07a9c7e8d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9764675a-d4b7-416b-a719-c598ccaf133b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f245a4-b462-4a29-9221-b064d9f486c4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/581f5e95-8926-41dd-bbf4-750749089142/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47812cb7-f6d4-43d4-8e68-0fd8dad98f67/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 483981162a5c35c32b481743b7a74216
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b18db4d98bb5ec29cd39d65ed403ef57
24e8a7567688c2f8447f185803795a3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974581396275200
spelling Pipoli de Azambuja, GinaAcevedo Riquelme, Ramón Manuel GermánBerrocal Pérez, Mario AníbalGarcía Barrionuevo, Luis Alberto2019-07-17T23:23:05Z2019-07-17T23:23:05Z2019http://hdl.handle.net/11354/2359Acevedo Riquelme, R. M. G., Berrocal Pérez, M. A., & García Barrionuevo, L. A. (2019). Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2359Uber ha desarrollado una aplicación que permite, a través de un smartphone, que un usuario se conecte con un conductor de taxi para que este le brinde el servicio de transporte. Uber inicia operaciones en el Perú en el 2014 en la ciudad de Lima y a diciembre del 2018 está presente en cinco ciudades: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura. Asimismo, Uber ofrece en la ciudad de Lima los servicios de UberX, UberX VIP, UberBLACK, UberVAN y UberPOOL. En el Perú, la competencia en el sector es cada vez mayor, tanto por la entrada de nuevos competidores como por las nuevas regulaciones que crean un registro de conductores, lo que exige que Uber defina estrategias que le permitan enfrentar los nuevos desafíos. Por esta razón, hemos preparado un plan estratégico para los periodos 2019 al 2021. Para la elaboración del plan estratégico, hemos realizado un análisis del macroentorno externo, hemos evaluado el microentorno externo para determinar su grado de competitividad y hemos evaluado la posición competitiva de Uber respecto a su competencia directa. Como resultado del análisis realizado, observamos oportunidades de crecimiento tanto en Lima como en provincias, al mismo tiempo que observamos como principal amenaza las nuevas regulaciones al sector. Con base en la información analizada, presentamos una propuesta de misión y visión y planteamos el objetivo general de la empresa, siendo este el de consolidar el liderazgo en participación de mercado e incrementar el número de mercados dentro del territorio peruano, generando oportunidades para nuevos servicios que permitan maximizar los ingresos de Uber en el Perú. Finalmente, se presentan las principales conclusiones y recomendaciones para la ejecución del plan estratégico de Uber en el Perú para el periodo 2019 al 2021, las cuales incluyen estrategias orientadas a fortalecer la marca y crecer en participación y volumen en los mercados que Uber está presente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaUber (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministración0877228608240213000242007https://orcid.org/0000-0003-4802-534908227205418167Chong, MarioTong, JesúsLafosse Quintana, Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALRamón_Tesis_Maestria_2019.pdfRamón_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf2383232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75b4d1e2-d31e-4cb7-9514-6de07a9c7e8d/content483981162a5c35c32b481743b7a74216MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9764675a-d4b7-416b-a719-c598ccaf133b/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f245a4-b462-4a29-9221-b064d9f486c4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRamón_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgRamón_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11541https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/581f5e95-8926-41dd-bbf4-750749089142/contentb18db4d98bb5ec29cd39d65ed403ef57MD515TEXTRamón_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtRamón_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101315https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47812cb7-f6d4-43d4-8e68-0fd8dad98f67/content24e8a7567688c2f8447f185803795a3aMD51411354/2359oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23592025-07-22 20:44:56.872http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).