Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021
Descripción del Articulo
Uber ha desarrollado una aplicación que permite, a través de un smartphone, que un usuario se conecte con un conductor de taxi para que este le brinde el servicio de transporte. Uber inicia operaciones en el Perú en el 2014 en la ciudad de Lima y a diciembre del 2018 está presente en cinco ciudades:...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2359 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_32bfa6c8cbf69e08633c5e3a2fb37972 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2359 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 |
title |
Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 |
spellingShingle |
Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 Acevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 |
title_full |
Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 |
title_fullStr |
Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 |
title_sort |
Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 |
author |
Acevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán |
author_facet |
Acevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán Berrocal Pérez, Mario Aníbal García Barrionuevo, Luis Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Berrocal Pérez, Mario Aníbal García Barrionuevo, Luis Alberto |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pipoli de Azambuja, Gina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acevedo Riquelme, Ramón Manuel Germán Berrocal Pérez, Mario Aníbal García Barrionuevo, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración |
topic |
Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Uber ha desarrollado una aplicación que permite, a través de un smartphone, que un usuario se conecte con un conductor de taxi para que este le brinde el servicio de transporte. Uber inicia operaciones en el Perú en el 2014 en la ciudad de Lima y a diciembre del 2018 está presente en cinco ciudades: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura. Asimismo, Uber ofrece en la ciudad de Lima los servicios de UberX, UberX VIP, UberBLACK, UberVAN y UberPOOL. En el Perú, la competencia en el sector es cada vez mayor, tanto por la entrada de nuevos competidores como por las nuevas regulaciones que crean un registro de conductores, lo que exige que Uber defina estrategias que le permitan enfrentar los nuevos desafíos. Por esta razón, hemos preparado un plan estratégico para los periodos 2019 al 2021. Para la elaboración del plan estratégico, hemos realizado un análisis del macroentorno externo, hemos evaluado el microentorno externo para determinar su grado de competitividad y hemos evaluado la posición competitiva de Uber respecto a su competencia directa. Como resultado del análisis realizado, observamos oportunidades de crecimiento tanto en Lima como en provincias, al mismo tiempo que observamos como principal amenaza las nuevas regulaciones al sector. Con base en la información analizada, presentamos una propuesta de misión y visión y planteamos el objetivo general de la empresa, siendo este el de consolidar el liderazgo en participación de mercado e incrementar el número de mercados dentro del territorio peruano, generando oportunidades para nuevos servicios que permitan maximizar los ingresos de Uber en el Perú. Finalmente, se presentan las principales conclusiones y recomendaciones para la ejecución del plan estratégico de Uber en el Perú para el periodo 2019 al 2021, las cuales incluyen estrategias orientadas a fortalecer la marca y crecer en participación y volumen en los mercados que Uber está presente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-17T23:23:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-17T23:23:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2359 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Acevedo Riquelme, R. M. G., Berrocal Pérez, M. A., & García Barrionuevo, L. A. (2019). Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2359 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2359 |
identifier_str_mv |
Acevedo Riquelme, R. M. G., Berrocal Pérez, M. A., & García Barrionuevo, L. A. (2019). Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2359 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75b4d1e2-d31e-4cb7-9514-6de07a9c7e8d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9764675a-d4b7-416b-a719-c598ccaf133b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f245a4-b462-4a29-9221-b064d9f486c4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/581f5e95-8926-41dd-bbf4-750749089142/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47812cb7-f6d4-43d4-8e68-0fd8dad98f67/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
483981162a5c35c32b481743b7a74216 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b18db4d98bb5ec29cd39d65ed403ef57 24e8a7567688c2f8447f185803795a3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974581396275200 |
spelling |
Pipoli de Azambuja, GinaAcevedo Riquelme, Ramón Manuel GermánBerrocal Pérez, Mario AníbalGarcía Barrionuevo, Luis Alberto2019-07-17T23:23:05Z2019-07-17T23:23:05Z2019http://hdl.handle.net/11354/2359Acevedo Riquelme, R. M. G., Berrocal Pérez, M. A., & García Barrionuevo, L. A. (2019). Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2359Uber ha desarrollado una aplicación que permite, a través de un smartphone, que un usuario se conecte con un conductor de taxi para que este le brinde el servicio de transporte. Uber inicia operaciones en el Perú en el 2014 en la ciudad de Lima y a diciembre del 2018 está presente en cinco ciudades: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura. Asimismo, Uber ofrece en la ciudad de Lima los servicios de UberX, UberX VIP, UberBLACK, UberVAN y UberPOOL. En el Perú, la competencia en el sector es cada vez mayor, tanto por la entrada de nuevos competidores como por las nuevas regulaciones que crean un registro de conductores, lo que exige que Uber defina estrategias que le permitan enfrentar los nuevos desafíos. Por esta razón, hemos preparado un plan estratégico para los periodos 2019 al 2021. Para la elaboración del plan estratégico, hemos realizado un análisis del macroentorno externo, hemos evaluado el microentorno externo para determinar su grado de competitividad y hemos evaluado la posición competitiva de Uber respecto a su competencia directa. Como resultado del análisis realizado, observamos oportunidades de crecimiento tanto en Lima como en provincias, al mismo tiempo que observamos como principal amenaza las nuevas regulaciones al sector. Con base en la información analizada, presentamos una propuesta de misión y visión y planteamos el objetivo general de la empresa, siendo este el de consolidar el liderazgo en participación de mercado e incrementar el número de mercados dentro del territorio peruano, generando oportunidades para nuevos servicios que permitan maximizar los ingresos de Uber en el Perú. Finalmente, se presentan las principales conclusiones y recomendaciones para la ejecución del plan estratégico de Uber en el Perú para el periodo 2019 al 2021, las cuales incluyen estrategias orientadas a fortalecer la marca y crecer en participación y volumen en los mercados que Uber está presente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaUber (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de Uber Perú para el período 2019-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministración0877228608240213000242007https://orcid.org/0000-0003-4802-534908227205418167Chong, MarioTong, JesúsLafosse Quintana, Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALRamón_Tesis_Maestria_2019.pdfRamón_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf2383232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75b4d1e2-d31e-4cb7-9514-6de07a9c7e8d/content483981162a5c35c32b481743b7a74216MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9764675a-d4b7-416b-a719-c598ccaf133b/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f245a4-b462-4a29-9221-b064d9f486c4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRamón_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgRamón_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11541https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/581f5e95-8926-41dd-bbf4-750749089142/contentb18db4d98bb5ec29cd39d65ed403ef57MD515TEXTRamón_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtRamón_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101315https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47812cb7-f6d4-43d4-8e68-0fd8dad98f67/content24e8a7567688c2f8447f185803795a3aMD51411354/2359oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23592025-07-22 20:44:56.872http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).