Rimac Seguros, seguro para mascotas

Descripción del Articulo

Actualmente; a pesar de existir un número importante de aseguradoras en el mercado; ninguna; hasta el momento; ha lanzado un seguro para mascotas; teniendo los consumidores como única opción los planes de prevención y asistencias que brindan determinadas clínicas veterinarias o productos financieros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejos, Renán, Andrade, Javier, Costa, Giancarlo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1593
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Mascotas--Seguros
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente; a pesar de existir un número importante de aseguradoras en el mercado; ninguna; hasta el momento; ha lanzado un seguro para mascotas; teniendo los consumidores como única opción los planes de prevención y asistencias que brindan determinadas clínicas veterinarias o productos financieros; que puedan brindarle soporte económico ante un evento desafortunado. La implementación del seguro de mascota involucra diferentes áreas de la compañía Rímac Seguros; la gestión del producto está a cargo de la Unidad de Negocios de Salud; por otro lado; los canales de comercialización del seguro como son la FF.VV.; el canal web y los brokers estarían dentro de la división de Seguros Personales. El mercado es atractivo para el desarrollo de nuevos productos; específicamente; para el seguro de mascotas; ya que; a pesar del número de empresas competidoras en el mercado y la estandarización de los productos ofrecidos; se observa que hay una oportunidad de negocio en la satisfacción de las necesidades de diversos públicos en relación al cuidado y estado de salud de sus mascotas; más aun cuando en el mercado no existen productos orientados a cubrir dicha necesidad. RIMAC presenta un alto grado de atractividad para la convocatoria de entidades especializadas en el rubro (como veterinarias; pet centers; etc.) con las cuales podría formar alianzas estratégicas e iniciar la operación comercial. El objetivo general es conocer el mercado objetivo al cual dirigir el nuevo producto y la percepción del mismo entre los clientes potenciales. La estrategia optada es la de ser líder en “diferenciación”; se quiere que el segmento de Rímac perciba al producto como algo único en el mercado. A su vez; si se ve el enfoque de mercado la dirección será a dos segmentos de clientes: Pet Lover y amo preocupado.
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