Rimac Seguros, seguro para mascotas
Descripción del Articulo
Actualmente; a pesar de existir un número importante de aseguradoras en el mercado; ninguna; hasta el momento; ha lanzado un seguro para mascotas; teniendo los consumidores como única opción los planes de prevención y asistencias que brindan determinadas clínicas veterinarias o productos financieros...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1593 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Mascotas--Seguros Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_0f96b3d28e358d9a83a19980e18e12ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1593 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rimac Seguros, seguro para mascotas |
title |
Rimac Seguros, seguro para mascotas |
spellingShingle |
Rimac Seguros, seguro para mascotas Alejos, Renán Marketing--Planificación Mascotas--Seguros Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Rimac Seguros, seguro para mascotas |
title_full |
Rimac Seguros, seguro para mascotas |
title_fullStr |
Rimac Seguros, seguro para mascotas |
title_full_unstemmed |
Rimac Seguros, seguro para mascotas |
title_sort |
Rimac Seguros, seguro para mascotas |
author |
Alejos, Renán |
author_facet |
Alejos, Renán Andrade, Javier Costa, Giancarlo |
author_role |
author |
author2 |
Andrade, Javier Costa, Giancarlo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejos, Renán Andrade, Javier Costa, Giancarlo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Mascotas--Seguros Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Mascotas--Seguros Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente; a pesar de existir un número importante de aseguradoras en el mercado; ninguna; hasta el momento; ha lanzado un seguro para mascotas; teniendo los consumidores como única opción los planes de prevención y asistencias que brindan determinadas clínicas veterinarias o productos financieros; que puedan brindarle soporte económico ante un evento desafortunado. La implementación del seguro de mascota involucra diferentes áreas de la compañía Rímac Seguros; la gestión del producto está a cargo de la Unidad de Negocios de Salud; por otro lado; los canales de comercialización del seguro como son la FF.VV.; el canal web y los brokers estarían dentro de la división de Seguros Personales. El mercado es atractivo para el desarrollo de nuevos productos; específicamente; para el seguro de mascotas; ya que; a pesar del número de empresas competidoras en el mercado y la estandarización de los productos ofrecidos; se observa que hay una oportunidad de negocio en la satisfacción de las necesidades de diversos públicos en relación al cuidado y estado de salud de sus mascotas; más aun cuando en el mercado no existen productos orientados a cubrir dicha necesidad. RIMAC presenta un alto grado de atractividad para la convocatoria de entidades especializadas en el rubro (como veterinarias; pet centers; etc.) con las cuales podría formar alianzas estratégicas e iniciar la operación comercial. El objetivo general es conocer el mercado objetivo al cual dirigir el nuevo producto y la percepción del mismo entre los clientes potenciales. La estrategia optada es la de ser líder en “diferenciación”; se quiere que el segmento de Rímac perciba al producto como algo único en el mercado. A su vez; si se ve el enfoque de mercado la dirección será a dos segmentos de clientes: Pet Lover y amo preocupado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-12T21:00:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-12T21:00:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1593 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alejos, R., Andrade, J., & Costa, G. (2016). Rimac Seguros, seguro para mascotas. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1593 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1593 |
identifier_str_mv |
Alejos, R., Andrade, J., & Costa, G. (2016). Rimac Seguros, seguro para mascotas. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1593 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3ea8c58-a093-4cae-9e03-a588175b1caa/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/190eb03a-85f6-4cf9-b168-fac01db8b28c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26a9eb4a-e896-405d-b350-dbbe9deda225/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1481fa3f-a952-4836-9f30-53320e72ad32/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e52f0d84-6fba-4895-889b-b0b0613d2ea8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a9c89dc-c7b6-4dfc-b163-afad5c8b85a5/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff1802e4b694457bfb3b5052b6726c3a aee9f792d260580cc4096d5c5f370409 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 106fc0bb4efc4e5b9dc13668cea271a9 71f12365b4a3d92ee8001add4a430c29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974889384017920 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaAlejos, RenánAndrade, JavierCosta, Giancarlo2017-05-12T21:00:55Z2017-05-12T21:00:55Z2016http://hdl.handle.net/11354/1593Alejos, R., Andrade, J., & Costa, G. (2016). Rimac Seguros, seguro para mascotas. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1593Actualmente; a pesar de existir un número importante de aseguradoras en el mercado; ninguna; hasta el momento; ha lanzado un seguro para mascotas; teniendo los consumidores como única opción los planes de prevención y asistencias que brindan determinadas clínicas veterinarias o productos financieros; que puedan brindarle soporte económico ante un evento desafortunado. La implementación del seguro de mascota involucra diferentes áreas de la compañía Rímac Seguros; la gestión del producto está a cargo de la Unidad de Negocios de Salud; por otro lado; los canales de comercialización del seguro como son la FF.VV.; el canal web y los brokers estarían dentro de la división de Seguros Personales. El mercado es atractivo para el desarrollo de nuevos productos; específicamente; para el seguro de mascotas; ya que; a pesar del número de empresas competidoras en el mercado y la estandarización de los productos ofrecidos; se observa que hay una oportunidad de negocio en la satisfacción de las necesidades de diversos públicos en relación al cuidado y estado de salud de sus mascotas; más aun cuando en el mercado no existen productos orientados a cubrir dicha necesidad. RIMAC presenta un alto grado de atractividad para la convocatoria de entidades especializadas en el rubro (como veterinarias; pet centers; etc.) con las cuales podría formar alianzas estratégicas e iniciar la operación comercial. El objetivo general es conocer el mercado objetivo al cual dirigir el nuevo producto y la percepción del mismo entre los clientes potenciales. La estrategia optada es la de ser líder en “diferenciación”; se quiere que el segmento de Rímac perciba al producto como algo único en el mercado. A su vez; si se ve el enfoque de mercado la dirección será a dos segmentos de clientes: Pet Lover y amo preocupado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónMascotas--SegurosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rimac Seguros, seguro para mascotasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3ea8c58-a093-4cae-9e03-a588175b1caa/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRenan_Tesis_maestria_2016.pdf.txtRenan_Tesis_maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102281https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/190eb03a-85f6-4cf9-b168-fac01db8b28c/contentff1802e4b694457bfb3b5052b6726c3aMD513ORIGINALRenan_Tesis_maestria_2016.pdfRenan_Tesis_maestria_2016.pdfapplication/pdf1185217https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26a9eb4a-e896-405d-b350-dbbe9deda225/contentaee9f792d260580cc4096d5c5f370409MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1481fa3f-a952-4836-9f30-53320e72ad32/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52THUMBNAILRenan_Tesis_maestria_2016.jpgRenan_Tesis_maestria_2016.jpgimage/jpeg47851https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e52f0d84-6fba-4895-889b-b0b0613d2ea8/content106fc0bb4efc4e5b9dc13668cea271a9MD54Renan_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgRenan_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10499https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a9c89dc-c7b6-4dfc-b163-afad5c8b85a5/content71f12365b4a3d92ee8001add4a430c29MD51411354/1593oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15932025-03-31 22:04:54.407http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.8757 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).