La comunicación organizacional y la motivación autodeterminada en docentes de colegios privados del distrito de Los Olivos en el 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación busca determinar la relación entre la comunicación organizacional y la motivación auto determinada en docentes de colegios privados del distrito de Los Olivos en el 2019, empleándose a través de la encuesta, dos instrumentos validados en el contexto peruano para medir y analizar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Müller, Michael Steve
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Docentes
Establecimientos de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación busca determinar la relación entre la comunicación organizacional y la motivación auto determinada en docentes de colegios privados del distrito de Los Olivos en el 2019, empleándose a través de la encuesta, dos instrumentos validados en el contexto peruano para medir y analizar las variables de investigación. Del mismo modo, se aplicó la metodología hipotética deductiva, siendo el nivel de investigación causal, con un enfoque no experimental de corte transversal y de diseño cuantitativo. Se empleó una población de 132 docentes, obteniendo una muestra conformada por 99 docentes de tres colegios privados en el distrito de Los Olivos en el período del 2019, los cuales respondieron a los instrumentos. La correlación entre las variables, según el resultado obtenido demostró que existe una relación significativa, es decir que al aplicar el coeficiente de Spearman (Rho) se demuestra que existe una correlación positiva de p= 0,519, evidenciando así que se presenta una relación directa significativa y positiva entre la comunicación organizacional y la motivación auto determinada en docentes de los tres colegios privados del distrito de Los Olivos en el 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).