Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
La investigación se basó en identificar cuáles son las acciones de comunicación que realizan las empresas en los medios digitales, para crear interacción con el consumidor con el fin de lograr posicionamiento en el mercado y en la web, basado en las tendencias online más utilizadas y efectivas para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en internet Formatos digitales Posicionamiento Empresas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPN_d99df8c65a19b077bad46b3f9ef98928 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25962 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica |
title |
Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica |
spellingShingle |
Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica Bermudez Lopez, Yzavho Sasha Marketing en internet Formatos digitales Posicionamiento Empresas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica |
title_full |
Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica |
title_fullStr |
Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica |
title_sort |
Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica |
author |
Bermudez Lopez, Yzavho Sasha |
author_facet |
Bermudez Lopez, Yzavho Sasha |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Turriate Guzmán, Adriana Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bermudez Lopez, Yzavho Sasha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Formatos digitales Posicionamiento Empresas privadas |
topic |
Marketing en internet Formatos digitales Posicionamiento Empresas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La investigación se basó en identificar cuáles son las acciones de comunicación que realizan las empresas en los medios digitales, para crear interacción con el consumidor con el fin de lograr posicionamiento en el mercado y en la web, basado en las tendencias online más utilizadas y efectivas para crear relacionamiento activo con los usuarios. Según la información recolectada las empresas desean distinguirse de sus competencias y llegar a su público de una manera eficaz y rápida, para poder lograr afianzarlos y que por medio de ellos lleguen a posibles consumidores. Para la investigación se realizó una revisión sistemática en las plataformas Ebsco, Redalyc y Scielo, los términos de elegibilidad fueron los siguientes, periodo de los 10 últimos años y la ubicación geográfica correspondiente a Latinoamérica, utilizando investigaciones sobre el uso e implementación del marketing digital y posicionamiento empresarial, las limitaciones presentadas fueron idioma, país y año, logrando descartar artículos no correspondientes a la pregunta de investigación. ¿Cuál es la tendencia de los estudios sobre marketing digital y su impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos diez años en Latinoamérica? |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-28T01:55:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-28T01:55:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bermudez, Y. S. (2020). Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25962 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872BERM 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25962 |
identifier_str_mv |
Bermudez, Y. S. (2020). Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25962 658.872BERM 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/25962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%20.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/3/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%20.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/9/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/10/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b0f54569f742a6feb7d8eafeeb1b827 10eceb77b5d0472d5c8dcfbcd23c6aaa eb09e3e97bd1e7eef3f81b2b874a6ae4 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b391869457d30c716d8e61ada7ed6adb 86e1e5644a6dc7203f22bbd792560845 af18fc74cb32001434c14ceb565e8e60 b786ef65171171631ae923daa6d2d8ff d3bcdc5338a1dc4084d84ff1756a2a52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944196649484288 |
spelling |
Turriate Guzmán, Adriana MargaritaBermudez Lopez, Yzavho Sasha2021-04-28T01:55:32Z2021-04-28T01:55:32Z2020-07-26Bermudez, Y. S. (2020). Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25962658.872BERM 2020https://hdl.handle.net/11537/25962La investigación se basó en identificar cuáles son las acciones de comunicación que realizan las empresas en los medios digitales, para crear interacción con el consumidor con el fin de lograr posicionamiento en el mercado y en la web, basado en las tendencias online más utilizadas y efectivas para crear relacionamiento activo con los usuarios. Según la información recolectada las empresas desean distinguirse de sus competencias y llegar a su público de una manera eficaz y rápida, para poder lograr afianzarlos y que por medio de ellos lleguen a posibles consumidores. Para la investigación se realizó una revisión sistemática en las plataformas Ebsco, Redalyc y Scielo, los términos de elegibilidad fueron los siguientes, periodo de los 10 últimos años y la ubicación geográfica correspondiente a Latinoamérica, utilizando investigaciones sobre el uso e implementación del marketing digital y posicionamiento empresarial, las limitaciones presentadas fueron idioma, país y año, logrando descartar artículos no correspondientes a la pregunta de investigación. ¿Cuál es la tendencia de los estudios sobre marketing digital y su impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos diez años en Latinoamérica?Trabajo de investigaciónComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetFormatos digitalesPosicionamientoEmpresas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación CorporativaBachiller en Comunicación CorporativaPregrado43263060https://orcid.org/0000-0003-1171-002774944058322106https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación.pdfTrabajo de investigación.pdfapplication/pdf437211https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf5b0f54569f742a6feb7d8eafeeb1b827MD51Trabajo de investigación .docxTrabajo de investigación .docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document118165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%20.docx10eceb77b5d0472d5c8dcfbcd23c6aaaMD52AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdfAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdfapplication/pdf75905https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/3/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdfeb09e3e97bd1e7eef3f81b2b874a6ae4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTrabajo de investigación.pdf.txtTrabajo de investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain58601https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txtb391869457d30c716d8e61ada7ed6adbMD56Trabajo de investigación .docx.txtTrabajo de investigación .docx.txtExtracted texttext/plain48511https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%20.docx.txt86e1e5644a6dc7203f22bbd792560845MD58AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdf.txtAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdf.txtExtracted texttext/plain1728https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/9/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf.txtaf18fc74cb32001434c14ceb565e8e60MD59THUMBNAILTrabajo de investigación.pdf.jpgTrabajo de investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpgb786ef65171171631ae923daa6d2d8ffMD57AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/10/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf.jpgd3bcdc5338a1dc4084d84ff1756a2a52MD51011537/25962oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/259622022-03-17 05:45:30.179Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).