Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

La investigación se basó en identificar cuáles son las acciones de comunicación que realizan las empresas en los medios digitales, para crear interacción con el consumidor con el fin de lograr posicionamiento en el mercado y en la web, basado en las tendencias online más utilizadas y efectivas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermudez Lopez, Yzavho Sasha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Formatos digitales
Posicionamiento
Empresas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPN_d99df8c65a19b077bad46b3f9ef98928
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25962
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
title Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
spellingShingle Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
Bermudez Lopez, Yzavho Sasha
Marketing en internet
Formatos digitales
Posicionamiento
Empresas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
title_full Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
title_fullStr Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
title_sort Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
author Bermudez Lopez, Yzavho Sasha
author_facet Bermudez Lopez, Yzavho Sasha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Turriate Guzmán, Adriana Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Bermudez Lopez, Yzavho Sasha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Formatos digitales
Posicionamiento
Empresas privadas
topic Marketing en internet
Formatos digitales
Posicionamiento
Empresas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La investigación se basó en identificar cuáles son las acciones de comunicación que realizan las empresas en los medios digitales, para crear interacción con el consumidor con el fin de lograr posicionamiento en el mercado y en la web, basado en las tendencias online más utilizadas y efectivas para crear relacionamiento activo con los usuarios. Según la información recolectada las empresas desean distinguirse de sus competencias y llegar a su público de una manera eficaz y rápida, para poder lograr afianzarlos y que por medio de ellos lleguen a posibles consumidores. Para la investigación se realizó una revisión sistemática en las plataformas Ebsco, Redalyc y Scielo, los términos de elegibilidad fueron los siguientes, periodo de los 10 últimos años y la ubicación geográfica correspondiente a Latinoamérica, utilizando investigaciones sobre el uso e implementación del marketing digital y posicionamiento empresarial, las limitaciones presentadas fueron idioma, país y año, logrando descartar artículos no correspondientes a la pregunta de investigación. ¿Cuál es la tendencia de los estudios sobre marketing digital y su impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos diez años en Latinoamérica?
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-28T01:55:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-28T01:55:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bermudez, Y. S. (2020). Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25962
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872BERM 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25962
identifier_str_mv Bermudez, Y. S. (2020). Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25962
658.872BERM 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%20.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/3/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%20.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/9/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/10/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b0f54569f742a6feb7d8eafeeb1b827
10eceb77b5d0472d5c8dcfbcd23c6aaa
eb09e3e97bd1e7eef3f81b2b874a6ae4
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b391869457d30c716d8e61ada7ed6adb
86e1e5644a6dc7203f22bbd792560845
af18fc74cb32001434c14ceb565e8e60
b786ef65171171631ae923daa6d2d8ff
d3bcdc5338a1dc4084d84ff1756a2a52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944196649484288
spelling Turriate Guzmán, Adriana MargaritaBermudez Lopez, Yzavho Sasha2021-04-28T01:55:32Z2021-04-28T01:55:32Z2020-07-26Bermudez, Y. S. (2020). Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25962658.872BERM 2020https://hdl.handle.net/11537/25962La investigación se basó en identificar cuáles son las acciones de comunicación que realizan las empresas en los medios digitales, para crear interacción con el consumidor con el fin de lograr posicionamiento en el mercado y en la web, basado en las tendencias online más utilizadas y efectivas para crear relacionamiento activo con los usuarios. Según la información recolectada las empresas desean distinguirse de sus competencias y llegar a su público de una manera eficaz y rápida, para poder lograr afianzarlos y que por medio de ellos lleguen a posibles consumidores. Para la investigación se realizó una revisión sistemática en las plataformas Ebsco, Redalyc y Scielo, los términos de elegibilidad fueron los siguientes, periodo de los 10 últimos años y la ubicación geográfica correspondiente a Latinoamérica, utilizando investigaciones sobre el uso e implementación del marketing digital y posicionamiento empresarial, las limitaciones presentadas fueron idioma, país y año, logrando descartar artículos no correspondientes a la pregunta de investigación. ¿Cuál es la tendencia de los estudios sobre marketing digital y su impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos diez años en Latinoamérica?Trabajo de investigaciónComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetFormatos digitalesPosicionamientoEmpresas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación CorporativaBachiller en Comunicación CorporativaPregrado43263060https://orcid.org/0000-0003-1171-002774944058322106https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación.pdfTrabajo de investigación.pdfapplication/pdf437211https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf5b0f54569f742a6feb7d8eafeeb1b827MD51Trabajo de investigación .docxTrabajo de investigación .docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document118165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%20.docx10eceb77b5d0472d5c8dcfbcd23c6aaaMD52AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdfAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdfapplication/pdf75905https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/3/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdfeb09e3e97bd1e7eef3f81b2b874a6ae4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTrabajo de investigación.pdf.txtTrabajo de investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain58601https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txtb391869457d30c716d8e61ada7ed6adbMD56Trabajo de investigación .docx.txtTrabajo de investigación .docx.txtExtracted texttext/plain48511https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%20.docx.txt86e1e5644a6dc7203f22bbd792560845MD58AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdf.txtAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdf.txtExtracted texttext/plain1728https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/9/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf.txtaf18fc74cb32001434c14ceb565e8e60MD59THUMBNAILTrabajo de investigación.pdf.jpgTrabajo de investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpgb786ef65171171631ae923daa6d2d8ffMD57AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Bermudez Lopez_Editado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25962/10/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Bermudez%20Lopez_Editado.pdf.jpgd3bcdc5338a1dc4084d84ff1756a2a52MD51011537/25962oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/259622022-03-17 05:45:30.179Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).