Estrategias de marketing digital en el Facebook de una empresa de retail del Perú entre los años 2021 y 2022

Descripción del Articulo

A partir de la revolución del internet, las marcas se han adaptado a nuevas formas de comunicación. En el siglo XXI es común que las marcas se relacionen con sus públicos a través de las redes sociales. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing digital...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Pimentel, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing en Internet
Redes sociales en Internet
Consumidores
Digital marketing
Content marketing
Storytelling
User participation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:A partir de la revolución del internet, las marcas se han adaptado a nuevas formas de comunicación. En el siglo XXI es común que las marcas se relacionen con sus públicos a través de las redes sociales. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing digital que utilizó en Facebook el supermercado Tottus Perú entre los años 2021 y 2022. Para ello se desarrolló un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo a través de la técnica de observación a cinco videos publicados en el fan page de la marca en 2021 y a cinco videos en 2022. Los resultados señalan que los mensajes se centraron en la familia y el nacionalismo peruano, donde las estrategias buscan llegar indirectamente al consumidor a través de recetas, campañas de salud, precios bajos acompañados de personajes famosos y con videos de alta resolución, colores vivos, con adecuado contraste y volumen. En ese sentido, la investigación abre un camino para desarrollar nuevas pesquisas que profundicen sobre el estudio del marketing digital en tiendas retail.
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