Principales estrategias de marketing digital en Latinoamérica en los últimos 10 años. Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
Con el presente trabajo de investigación se busca conocer cómo las estrategias de Marketing Digital han evolucionado en los últimos 10 años en América Latina, esto mediante una revisión sistemática de la literatura de artículos científicos publicados en bases de datos, en su mayoría sistemas de bibl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33195 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing en Internet Internet Ventas Redes sociales en línea Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Con el presente trabajo de investigación se busca conocer cómo las estrategias de Marketing Digital han evolucionado en los últimos 10 años en América Latina, esto mediante una revisión sistemática de la literatura de artículos científicos publicados en bases de datos, en su mayoría sistemas de bibliotecas virtuales como ProQuest, EBSCO y SciELO, con ello se conocerá cómo ha ido incrementando la cantidad de usuarios de internet en Latinoamérica y cómo el Marketing se ha convertido en una herramienta importante dentro de la estructura de las organizaciones, el comportamiento de los consumidores y cómo han evolucionado las estrategias del Marketing Digital de las organizaciones para ingresar a nuevos nichos de mercado y cómo ha influido esta transformación digital en los consumidores de América Latina. La revisión sistemática de la literatura corresponde a 48 artículos de investigaciones científicas realizadas con palabras claves como Marketing Digital, Internet y ventas online, empleando como criterios de exclusión el país de publicación dentro de Latinoamérica, el año de la publicación no mayor a 10 años de antigüedad y la materia de búsqueda donde se destaca mayormente la de Marketing. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).