La influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa Inversiones El Nissei S. A., año 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación busca establecer la influencia en las dos variables el Marketing Relacional en la Fidelización del Cliente de la empresa Inversiones El Nissei S.A. La investigación es cuantitativo, aplicado y correlacional, el método es no experimental y el diseño transversal. La muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cajusol Vallejos, Doylyn Estefania, Gutierrez Flores, Ana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Marketing relacional
Confianza
Compromiso
Relationship marketing
Customer loyalty
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación busca establecer la influencia en las dos variables el Marketing Relacional en la Fidelización del Cliente de la empresa Inversiones El Nissei S.A. La investigación es cuantitativo, aplicado y correlacional, el método es no experimental y el diseño transversal. La muestra hallada es de 223 clientes de la empresa. Se realizó la encuesta con dos cuestionarios, donde se visualiza una escala tipo Likert. La variable independiente obtuvo un alfa de Cronbach de 0.952 y la variable dependiente obtuvo un resultado de 0.922. Al respecto, el marketing relacional está conformado por 3 dimensiones: compromiso, satisfacción y confianza; la fidelización al cliente contiene 3 dimensiones: satisfacción, lealtad y calidad en el servicio. Finalmente, el resultado de la investigación da como coeficiente Rho Spearman de 0.521, existe influencia considerable en las variables marketing relacional y fidelización del cliente.
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