Propuesta de estrategias mitigación de la huella de carbono de los procesos de la empresa Konecta BTO SL, sucursal en Perú, sede Lima cargo, durante el 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Konecta BTO SL Sucursal en Perú, dedicada a brindar el servicio outsourcing en la atención al cliente a través de llamadas diversos tipos de empresas en Perú y otros países. El objetivo fue proponer estrategias de mitigación de huella de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27848 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27848 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gases Carbono Flujo de fluidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
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Propuesta de estrategias mitigación de la huella de carbono de los procesos de la empresa Konecta BTO SL, sucursal en Perú, sede Lima cargo, durante el 2019 Clemente Pérez, Diego Roberto Gases Carbono Flujo de fluidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
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El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Konecta BTO SL Sucursal en Perú, dedicada a brindar el servicio outsourcing en la atención al cliente a través de llamadas diversos tipos de empresas en Perú y otros países. El objetivo fue proponer estrategias de mitigación de huella de carbono de los procesos de la organización. Para llevar a cabo el trabajo de investigación se tuvo como referencia las directrices del IPCC para inventarios de gases de efecto invernadero y la norma ISO 14064-1:2006. Se determinó que la sede Lima Cargo durante el 2019 tuvo una cuantificación total de emisiones 828.71 tCO2eq, que está compuesto por el alcance 1 de emisiones directas de GEI que contribuye el 9%, alcance 2 de emisiones indirectas de GEI por energía que aporta el 24%, alcance 3 otras emisiones indirectas de GEI que contribuye el 38% y otros gases que no son GEI (HCFC) que aportan el 28%. Se obtuvo un nivel de incertidumbre bajo para la cuantificación de la mayoría de fuentes de emisión, lo cual detalla que los resultados de la cuantificación son fiables. Finalmente, se propusieron 3 estrategias de mitigación para la huella de carbono: no programar vehículos que consuman gasolina y GLP para el transporte terrestre, cambiar los gases refrigerantes R-22 y R-410 A por el gas refrigerante R-32 en sistema de aire acondicionado, renovar todo el conjunto de CPU por un modelo que cuente alimentación energética de 65 watt cuentan una proyección de reducción de emisiones de 2.31%; 22.80%; 6.76% respectivamente. |
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Chuman López, Margeo JavierClemente Pérez, Diego Roberto2021-09-17T21:43:19Z2021-09-17T21:43:19Z2021-08-12Clemente, D. R. (2021). Propuesta de estrategias mitigación de la huella de carbono de los procesos de la empresa Konecta BTO SL, sucursal en Perú, sede Lima cargo, durante el 2019 [Tesis de licenciatura]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27848577.276 CLEM 2021https://hdl.handle.net/11537/27848El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Konecta BTO SL Sucursal en Perú, dedicada a brindar el servicio outsourcing en la atención al cliente a través de llamadas diversos tipos de empresas en Perú y otros países. El objetivo fue proponer estrategias de mitigación de huella de carbono de los procesos de la organización. Para llevar a cabo el trabajo de investigación se tuvo como referencia las directrices del IPCC para inventarios de gases de efecto invernadero y la norma ISO 14064-1:2006. Se determinó que la sede Lima Cargo durante el 2019 tuvo una cuantificación total de emisiones 828.71 tCO2eq, que está compuesto por el alcance 1 de emisiones directas de GEI que contribuye el 9%, alcance 2 de emisiones indirectas de GEI por energía que aporta el 24%, alcance 3 otras emisiones indirectas de GEI que contribuye el 38% y otros gases que no son GEI (HCFC) que aportan el 28%. Se obtuvo un nivel de incertidumbre bajo para la cuantificación de la mayoría de fuentes de emisión, lo cual detalla que los resultados de la cuantificación son fiables. Finalmente, se propusieron 3 estrategias de mitigación para la huella de carbono: no programar vehículos que consuman gasolina y GLP para el transporte terrestre, cambiar los gases refrigerantes R-22 y R-410 A por el gas refrigerante R-32 en sistema de aire acondicionado, renovar todo el conjunto de CPU por un modelo que cuente alimentación energética de 65 watt cuentan una proyección de reducción de emisiones de 2.31%; 22.80%; 6.76% respectivamente.The present research work was carried out in the company Konecta BTO SL Branch in Peru, dedicated to provide outsourcing services in customer service through calls to various types of companies in Peru and other countries. The objective was to propose carbon footprint mitigation strategies for the organization's processes. The IPCC guidelines for greenhouse gas inventories and the ISO 14064-1:2006 standard were used as a reference for the research work. It was determined that the Lima Cargo headquarters during 2019 had a total quantification of emissions 828.71 tCO2eq, which is composed of scope 1 direct GHG emissions contributing 9%, scope 2 indirect GHG emissions from energy contributing 24%, scope 3 other indirect GHG emissions contributing 38% and other non-GHG gases (HCFC) contributing 28%. A low level of uncertainty was obtained for the quantification of most emission sources, which indicates that the quantification results are reliable. Finally, 3 mitigation strategies for the carbon footprint were proposed: not to program vehicles that consume gasoline and LPG for ground transportation, to change the refrigerant gases R-22 and R-410 A for the refrigerant gas R-32 in the air conditioning system, to renew the whole set of CPUs for a model that has an energy supply of 65 watts with a projected reduction of emissions of 2.31%; 22.80%; 6.76% respectively.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGasesCarbonoFlujo de fluidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00Propuesta de estrategias mitigación de la huella de carbono de los procesos de la empresa Konecta BTO SL, sucursal en Perú, sede Lima cargo, durante el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería AmbientalIngeniero AmbientalPregrado45997406https://orcid.org/0000-0002-4038-759171701542521066Cervantes Peralta, Marieta ElianaMurga Gonzalez, Iselli Josylin NohelyCalderón de Palomino, Margarita Caterianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALClemente Pérez, Diego Roberto.pdfClemente Pérez, Diego Roberto.pdfapplication/pdf1561898https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27848/1/Clemente%20P%c3%a9rez%2c%20Diego%20Roberto.pdf5c9f07d0a04dd02b9b067a5f5440d2e1MD51Clemente Pérez, Diego Roberto.docxClemente Pérez, Diego Roberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2249221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27848/2/Clemente%20P%c3%a9rez%2c%20Diego%20Roberto.docx8554014c991d30ffc5e8843171ce9243MD52Autorización_Clemente Pérez, Diego Roberto.pdfAutorización_Clemente Pérez, Diego Roberto.pdfapplication/pdf259753https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27848/3/Autorizaci%c3%b3n_Clemente%20P%c3%a9rez%2c%20Diego%20Roberto.pdf0ee5d42885b243ca3b21c10038f534d9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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