Propuesta de estrategias mitigación de la huella de carbono de los procesos de la empresa Konecta BTO SL, sucursal en Perú, sede Lima cargo, durante el 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Konecta BTO SL Sucursal en Perú, dedicada a brindar el servicio outsourcing en la atención al cliente a través de llamadas diversos tipos de empresas en Perú y otros países. El objetivo fue proponer estrategias de mitigación de huella de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Clemente Pérez, Diego Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gases
Carbono
Flujo de fluidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Konecta BTO SL Sucursal en Perú, dedicada a brindar el servicio outsourcing en la atención al cliente a través de llamadas diversos tipos de empresas en Perú y otros países. El objetivo fue proponer estrategias de mitigación de huella de carbono de los procesos de la organización. Para llevar a cabo el trabajo de investigación se tuvo como referencia las directrices del IPCC para inventarios de gases de efecto invernadero y la norma ISO 14064-1:2006. Se determinó que la sede Lima Cargo durante el 2019 tuvo una cuantificación total de emisiones 828.71 tCO2eq, que está compuesto por el alcance 1 de emisiones directas de GEI que contribuye el 9%, alcance 2 de emisiones indirectas de GEI por energía que aporta el 24%, alcance 3 otras emisiones indirectas de GEI que contribuye el 38% y otros gases que no son GEI (HCFC) que aportan el 28%. Se obtuvo un nivel de incertidumbre bajo para la cuantificación de la mayoría de fuentes de emisión, lo cual detalla que los resultados de la cuantificación son fiables. Finalmente, se propusieron 3 estrategias de mitigación para la huella de carbono: no programar vehículos que consuman gasolina y GLP para el transporte terrestre, cambiar los gases refrigerantes R-22 y R-410 A por el gas refrigerante R-32 en sistema de aire acondicionado, renovar todo el conjunto de CPU por un modelo que cuente alimentación energética de 65 watt cuentan una proyección de reducción de emisiones de 2.31%; 22.80%; 6.76% respectivamente.
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