Propuesta de estrategias mitigación de la huella de carbono de los procesos de la empresa Konecta BTO SL, sucursal en Perú, sede Lima cargo, durante el 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Konecta BTO SL Sucursal en Perú, dedicada a brindar el servicio outsourcing en la atención al cliente a través de llamadas diversos tipos de empresas en Perú y otros países. El objetivo fue proponer estrategias de mitigación de huella de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27848 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27848 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gases Carbono Flujo de fluidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Konecta BTO SL Sucursal en Perú, dedicada a brindar el servicio outsourcing en la atención al cliente a través de llamadas diversos tipos de empresas en Perú y otros países. El objetivo fue proponer estrategias de mitigación de huella de carbono de los procesos de la organización. Para llevar a cabo el trabajo de investigación se tuvo como referencia las directrices del IPCC para inventarios de gases de efecto invernadero y la norma ISO 14064-1:2006. Se determinó que la sede Lima Cargo durante el 2019 tuvo una cuantificación total de emisiones 828.71 tCO2eq, que está compuesto por el alcance 1 de emisiones directas de GEI que contribuye el 9%, alcance 2 de emisiones indirectas de GEI por energía que aporta el 24%, alcance 3 otras emisiones indirectas de GEI que contribuye el 38% y otros gases que no son GEI (HCFC) que aportan el 28%. Se obtuvo un nivel de incertidumbre bajo para la cuantificación de la mayoría de fuentes de emisión, lo cual detalla que los resultados de la cuantificación son fiables. Finalmente, se propusieron 3 estrategias de mitigación para la huella de carbono: no programar vehículos que consuman gasolina y GLP para el transporte terrestre, cambiar los gases refrigerantes R-22 y R-410 A por el gas refrigerante R-32 en sistema de aire acondicionado, renovar todo el conjunto de CPU por un modelo que cuente alimentación energética de 65 watt cuentan una proyección de reducción de emisiones de 2.31%; 22.80%; 6.76% respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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