Análisis de las estrategias de marketing digital en Instagram de una empresa limeña, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación se centra en establecer qué tipos de estrategias de marketing digital se utilizan en la cuenta de Instagram de una empresa limeña, Perú, octubre 2021, al contemplar que existen déficits en la aplicación de estrategias de marketing digital en algunas empresas....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Del Campo, My’gcorhi Stephanee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing en Internet
Redes sociales en Internet
Relaciones con los clientes
Inbound marketing
Influencer marketing
Content marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación se centra en establecer qué tipos de estrategias de marketing digital se utilizan en la cuenta de Instagram de una empresa limeña, Perú, octubre 2021, al contemplar que existen déficits en la aplicación de estrategias de marketing digital en algunas empresas. La investigación se realizó con enfoque cualitativo, a nivel hermenéutico con un diseño de investigación de un estudio de caso. Se consideró en la población a las publicaciones en la cuenta de Instagram de la empresa limeña, de la cual se obtuvo una muestra de 21 publicaciones del mes de octubre. La técnica utilizada fue la observación haciendo uso del instrumento de la ficha de observación. Los resultados indicaron que se encontraron tres estrategias de marketing digital aplicadas en la empresa limeña en el mes de octubre, las cuales fueron inbound marketing, influencer marketing y content marketing. Al finalizar se llegó a la conclusión de que las estrategias utilizadas aportaron al propósito de generar una conexión con la gente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).