Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo el diseño de un sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Ángel Divino SAC. Para lo cual se desarrolló un análisis de la situación actual y complementándolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Terrones Campos, Yeni Melisa, Vargas Inga, Maria Eydi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31766
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
Transporte
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Control de procesos
Control de calidad
Control de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_6369ce46560b89676989107627b5fe71
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31766
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021
title Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021
Terrones Campos, Yeni Melisa
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
Transporte
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Control de procesos
Control de calidad
Control de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021
title_full Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021
title_sort Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021
author Terrones Campos, Yeni Melisa
author_facet Terrones Campos, Yeni Melisa
Vargas Inga, Maria Eydi
author_role author
author2 Vargas Inga, Maria Eydi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arana Arana, Katherine del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Campos, Yeni Melisa
Vargas Inga, Maria Eydi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
Transporte
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Control de procesos
Control de calidad
Control de gestión
topic Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
Transporte
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Control de procesos
Control de calidad
Control de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tiene como objetivo el diseño de un sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Ángel Divino SAC. Para lo cual se desarrolló un análisis de la situación actual y complementándolo un diagnóstico de satisfacción al cliente. Para la situación actual se hizo uso del check list, y para el diagnóstico una encuesta, donde se obtuvo los siguientes resultados un 46% de cumplimiento de requisitos y un 49 % de satisfacción. El diseño de SGC considera formatos y procesamientos orientados alineados a cada uno de los apartados de la Norma ISO 9001:2015. Después del diseño, los resultados obtuvieron una variación positiva en cuanto al servicio brindado, al tener como resultado en el cumplimiento de los requisitos al 100% y en cuanto a la satisfacción un 87%. Finalmente, los resultados obtenidos en el Van y TIR fueron de S/. 54760.79 y 12% respectivamente, la cual demuestra que la propuesta es viable, y que el SGC mejora el servicio al cliente en la empresa Tours Ángel Divino SAC.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T23:15:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T23:15:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Terrones, Y. M., & Vargas, M. E. (2021). Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31766
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 TERR/D 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31766
identifier_str_mv Terrones, Y. M., & Vargas, M. E. (2021). Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31766
658.562 TERR/D 2021
url https://hdl.handle.net/11537/31766
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/1/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/2/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/3/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/4/Autorizaci%c3%b3n-Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/6/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/8/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/10/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/11/Autorizaci%c3%b3n-Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/7/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/9/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/12/Autorizaci%c3%b3n-Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d701a72ad58e2840b46484d1283d2d0f
95a7b6d14a275742d37d77096417ec56
5db94cdb54dcf5bd5ce1f60817d1c96c
b5ec0f7b1feefedd6bbe9d911d9c72d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
547d1088efde16f9250e4fbf7a034e53
b4bd29df0e452d37f4ad486906bf6106
52a88b7698bed9e20800c12c81155a2e
43d1e62b5a23aee5021c53adfce8aa89
c78f56b9a941635e0e22dda977b5be27
c78f56b9a941635e0e22dda977b5be27
bf89300392c3cb4f71a65f1d1fa7c838
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1757646406419480576
spelling Arana Arana, Katherine del PilarTerrones Campos, Yeni MelisaVargas Inga, Maria Eydi2022-11-11T23:15:05Z2022-11-11T23:15:05Z2022-04-02Terrones, Y. M., & Vargas, M. E. (2021). Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31766658.562 TERR/D 2021https://hdl.handle.net/11537/31766La presente investigación tiene como objetivo el diseño de un sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Ángel Divino SAC. Para lo cual se desarrolló un análisis de la situación actual y complementándolo un diagnóstico de satisfacción al cliente. Para la situación actual se hizo uso del check list, y para el diagnóstico una encuesta, donde se obtuvo los siguientes resultados un 46% de cumplimiento de requisitos y un 49 % de satisfacción. El diseño de SGC considera formatos y procesamientos orientados alineados a cada uno de los apartados de la Norma ISO 9001:2015. Después del diseño, los resultados obtuvieron una variación positiva en cuanto al servicio brindado, al tener como resultado en el cumplimiento de los requisitos al 100% y en cuanto a la satisfacción un 87%. Finalmente, los resultados obtenidos en el Van y TIR fueron de S/. 54760.79 y 12% respectivamente, la cual demuestra que la propuesta es viable, y que el SGC mejora el servicio al cliente en la empresa Tours Ángel Divino SAC.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSistema de gestión de calidadISO 9001:2015TransporteServicio al clienteGestión de la calidadControl de procesosControl de calidadControl de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente en la empresa Tours Angel Divino S. A. C. Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado46288832https://orcid.org/0000-0002-8593-93377750650071646521722026Sisniegas Noriega, Karla RossemaryPiedra Cabanillas, Fanny EmelinaMendoza Azañero, Ana Rosahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdfTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdfapplication/pdf4774316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/1/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdfd701a72ad58e2840b46484d1283d2d0fMD51Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi-Parcial.pdfTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi-Parcial.pdfapplication/pdf204546https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/2/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi-Parcial.pdf95a7b6d14a275742d37d77096417ec56MD52Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.docxTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7013817https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/3/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.docx5db94cdb54dcf5bd5ce1f60817d1c96cMD53Autorización-Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdfAutorización-Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdfapplication/pdf468179https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/4/Autorizaci%c3%b3n-Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdfb5ec0f7b1feefedd6bbe9d911d9c72d3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdf.txtTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdf.txtExtracted texttext/plain170783https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/6/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf.txt547d1088efde16f9250e4fbf7a034e53MD56Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi-Parcial.pdf.txtTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain21344https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/8/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi-Parcial.pdf.txtb4bd29df0e452d37f4ad486906bf6106MD58Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.docx.txtTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.docx.txtExtracted texttext/plain101569https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/10/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.docx.txt52a88b7698bed9e20800c12c81155a2eMD510Autorización-Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdf.txtAutorización-Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdf.txtExtracted texttext/plain3932https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/11/Autorizaci%c3%b3n-Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf.txt43d1e62b5a23aee5021c53adfce8aa89MD511THUMBNAILTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdf.jpgTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/7/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf.jpgc78f56b9a941635e0e22dda977b5be27MD57Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi-Parcial.pdf.jpgTerrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/9/Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi-Parcial.pdf.jpgc78f56b9a941635e0e22dda977b5be27MD59Autorización-Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdf.jpgAutorización-Terrones Campos Yeni Melisa - Vargas Inga Maria Eydi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31766/12/Autorizaci%c3%b3n-Terrones%20Campos%20Yeni%20Melisa%20-%20Vargas%20Inga%20Maria%20Eydi.pdf.jpgbf89300392c3cb4f71a65f1d1fa7c838MD51211537/31766oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/317662023-02-09 16:34:38.478Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).