La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación es de tipo descriptiva y tiene como objetivo general diseñar un programa para la gestión de Responsabilidad Social Empresarial que permita posicionarse a la empresa de Transportes Caipo como la empresa de transporte interprovincial de pasajeros líder en r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caipo Fernandez, Sheila Noemi, Rodríguez Saldaña, Jackeline Marjorie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12309
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Posicionamiento
Imagen de marca
Responsabilidad social de las empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_6203ac4cee4e9ee688ecd5ffdf9d8142
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12309
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017
title La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017
spellingShingle La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017
Caipo Fernandez, Sheila Noemi
Posicionamiento
Imagen de marca
Responsabilidad social de las empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017
title_full La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017
title_fullStr La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017
title_sort La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017
author Caipo Fernandez, Sheila Noemi
author_facet Caipo Fernandez, Sheila Noemi
Rodríguez Saldaña, Jackeline Marjorie
author_role author
author2 Rodríguez Saldaña, Jackeline Marjorie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Caipo Fernandez, Sheila Noemi
Rodríguez Saldaña, Jackeline Marjorie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Imagen de marca
Responsabilidad social de las empresas
topic Posicionamiento
Imagen de marca
Responsabilidad social de las empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación es de tipo descriptiva y tiene como objetivo general diseñar un programa para la gestión de Responsabilidad Social Empresarial que permita posicionarse a la empresa de Transportes Caipo como la empresa de transporte interprovincial de pasajeros líder en responsabilidad social empresarial. Se trabajó con dos poblaciones, los trabajadores de la empresa que ascienden a 31 empleados en planilla tomándose al 100% de éstos como muestra, que sirvió para diagnosticar el nivel actual de RSE que presenta la empresa; y los clientes de la empresa que ascienden a 1159 tomándose una muestra de 289 clientes, que sirvió para diagnosticar el nivel de posicionamiento de la empresa. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada muestra seleccionada, el cuestionario dirigido a los trabajadores de la empresa arrojó como resultado un nivel alto en la dimensión de RSE interna, mientras que indicó un nivel medio en la dimensión de RSE externa; indicando que la empresa necesitaba enfocar sus esfuerzos en mejorar las actividades de responsabilidad social dirigido hacia la comunidad; luego en el análisis a detalle se encontró puntualmente los temas a mejorar en este aspecto; el otro cuestionario aplicado a la muestra de clientes de la empresa dio como resultado un nivel medio de posicionamiento de la empresa, mostrando en el análisis a detalle los puntos débiles a mejorar. Por último se elaboró el plan de responsabilidad social empresarial, tomando en cuenta las oportunidades de mejora encontradas previamente, acorde a la realidad de la empresa, que busca utilizar la RSE como ventaja competitiva para mejorar el posicionamiento de la empresa de Transportes Caipo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T22:34:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T22:34:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caipo, S. N., & Rodríguez, J. M. (2017). La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12309
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 CAIP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/12309
identifier_str_mv Caipo, S. N., & Rodríguez, J. M. (2017). La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12309
658.8 CAIP
url https://hdl.handle.net/11537/12309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/6/Caipo%20Fernandez%20Sheila%20Noemi%20-%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a%20Jackeline%20Marjorie%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/7/Autorizacion_Caipo%20Fernandez%2c%20Sheila%20Noemi.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/9/Autorizacion_Rodriguez%20Salda%c3%b1a%2c%20Jackeline%20Marjorie.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/3/Caipo%20Fernandez%20Sheila%20Noemi%20-%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a%20Jackeline%20Marjorie%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/8/Autorizacion_Caipo%20Fernandez%2c%20Sheila%20Noemi.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/10/Autorizacion_Rodriguez%20Salda%c3%b1a%2c%20Jackeline%20Marjorie.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/1/Caipo%20Fernandez%20Sheila%20Noemi%20-%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a%20Jackeline%20Marjorie%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/4/Autorizacion_Caipo%20Fernandez%2c%20Sheila%20Noemi.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/5/Autorizacion_Rodriguez%20Salda%c3%b1a%2c%20Jackeline%20Marjorie.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7850887a7f4132f1faa325d92f0bd216
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
a889438b281f84da03f744daea07c399
f9c2a0ce7fffbd30fc41d402148bac43
9616d78716ff9020bf70cd5d9e8083c5
f134ab9b9b4e7ec677d76c58bd2e3b09
06d1544cdd39ebd49555c8537d16d10c
39643a863d57fa807f58d04aa0a91ee7
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944202436575232
spelling Angulo Cortejana, Mercy EvelynCaipo Fernandez, Sheila NoemiRodríguez Saldaña, Jackeline Marjorie2017-11-27T22:34:54Z2017-11-27T22:34:54Z2017-09-28Caipo, S. N., & Rodríguez, J. M. (2017). La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12309658.8 CAIPhttps://hdl.handle.net/11537/12309RESUMEN El presente trabajo de investigación es de tipo descriptiva y tiene como objetivo general diseñar un programa para la gestión de Responsabilidad Social Empresarial que permita posicionarse a la empresa de Transportes Caipo como la empresa de transporte interprovincial de pasajeros líder en responsabilidad social empresarial. Se trabajó con dos poblaciones, los trabajadores de la empresa que ascienden a 31 empleados en planilla tomándose al 100% de éstos como muestra, que sirvió para diagnosticar el nivel actual de RSE que presenta la empresa; y los clientes de la empresa que ascienden a 1159 tomándose una muestra de 289 clientes, que sirvió para diagnosticar el nivel de posicionamiento de la empresa. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada muestra seleccionada, el cuestionario dirigido a los trabajadores de la empresa arrojó como resultado un nivel alto en la dimensión de RSE interna, mientras que indicó un nivel medio en la dimensión de RSE externa; indicando que la empresa necesitaba enfocar sus esfuerzos en mejorar las actividades de responsabilidad social dirigido hacia la comunidad; luego en el análisis a detalle se encontró puntualmente los temas a mejorar en este aspecto; el otro cuestionario aplicado a la muestra de clientes de la empresa dio como resultado un nivel medio de posicionamiento de la empresa, mostrando en el análisis a detalle los puntos débiles a mejorar. Por último se elaboró el plan de responsabilidad social empresarial, tomando en cuenta las oportunidades de mejora encontradas previamente, acorde a la realidad de la empresa, que busca utilizar la RSE como ventaja competitiva para mejorar el posicionamiento de la empresa de Transportes Caipo.ABSTRACT The present research work is descriptive and has as general objective to develop a Corporate Social Responsibility plan that will allow the company of Transport Caipo as the company of interprovincial passenger transport leader in corporate social responsibility. We worked with two populations, the workers of the company that amount to 31 employees in the form taking 100% of these as a sample, which served to diagnose the current level of CSR that the company presents, and the company's customers amounting to 1159 taking a sample of 289 customers, which served to diagnose the level of positioning of the company. Two questionnaires were applied, one for each selected sample, the questionnaire addressed to the company's employees resulted in a high level in the internal CSR dimension, while it indicated an average level in the external CSR dimension; indicator that the company needed to focus its efforts on improving social responsibility activities directed towards the community; then in the detailed analysis the topics to be improved in this aspect were found punctually; the other questionnaire applied to the sample of clients of the company resulted in an average level of positioning of the company, showing in the analysis to detail the weaknesses to improve. Finally, the corporate social responsibility plan was drawn up, taking into account the improvement opportunities previously found, in line with the reality of the company, which seeks to use CSR as a competitive advantage to improve the positioning of the Caipo transport company.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoImagen de marcaResponsabilidad social de las empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado400993867291831170556494413477Vilchez Vera, AlonsoCaballero Mujica, WaldoMendocilla Meregildo, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCaipo Fernandez Sheila Noemi - Rodriguez Saldaña Jackeline Marjorie - parcial.pdf.txtCaipo Fernandez Sheila Noemi - Rodriguez Saldaña Jackeline Marjorie - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain23747https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/6/Caipo%20Fernandez%20Sheila%20Noemi%20-%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a%20Jackeline%20Marjorie%20-%20parcial.pdf.txt7850887a7f4132f1faa325d92f0bd216MD56Autorizacion_Caipo Fernandez, Sheila Noemi.pdf.txtAutorizacion_Caipo Fernandez, Sheila Noemi.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/7/Autorizacion_Caipo%20Fernandez%2c%20Sheila%20Noemi.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Rodriguez Saldaña, Jackeline Marjorie.pdf.txtAutorizacion_Rodriguez Saldaña, Jackeline Marjorie.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/9/Autorizacion_Rodriguez%20Salda%c3%b1a%2c%20Jackeline%20Marjorie.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILCaipo Fernandez Sheila Noemi - Rodriguez Saldaña Jackeline Marjorie - parcial.pdf.jpgCaipo Fernandez Sheila Noemi - Rodriguez Saldaña Jackeline Marjorie - parcial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6760https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/3/Caipo%20Fernandez%20Sheila%20Noemi%20-%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a%20Jackeline%20Marjorie%20-%20parcial.pdf.jpga889438b281f84da03f744daea07c399MD53Autorizacion_Caipo Fernandez, Sheila Noemi.pdf.jpgAutorizacion_Caipo Fernandez, Sheila Noemi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3562https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/8/Autorizacion_Caipo%20Fernandez%2c%20Sheila%20Noemi.pdf.jpgf9c2a0ce7fffbd30fc41d402148bac43MD58Autorizacion_Rodriguez Saldaña, Jackeline Marjorie.pdf.jpgAutorizacion_Rodriguez Saldaña, Jackeline Marjorie.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/10/Autorizacion_Rodriguez%20Salda%c3%b1a%2c%20Jackeline%20Marjorie.pdf.jpg9616d78716ff9020bf70cd5d9e8083c5MD510ORIGINALCaipo Fernandez Sheila Noemi - Rodriguez Saldaña Jackeline Marjorie - parcial.pdfCaipo Fernandez Sheila Noemi - Rodriguez Saldaña Jackeline Marjorie - parcial.pdfapplication/pdf117624https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/1/Caipo%20Fernandez%20Sheila%20Noemi%20-%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a%20Jackeline%20Marjorie%20-%20parcial.pdff134ab9b9b4e7ec677d76c58bd2e3b09MD51Autorizacion_Caipo Fernandez, Sheila Noemi.pdfAutorizacion_Caipo Fernandez, Sheila Noemi.pdfapplication/pdf381662https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/4/Autorizacion_Caipo%20Fernandez%2c%20Sheila%20Noemi.pdf06d1544cdd39ebd49555c8537d16d10cMD54Autorizacion_Rodriguez Saldaña, Jackeline Marjorie.pdfAutorizacion_Rodriguez Saldaña, Jackeline Marjorie.pdfapplication/pdf380634https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/5/Autorizacion_Rodriguez%20Salda%c3%b1a%2c%20Jackeline%20Marjorie.pdf39643a863d57fa807f58d04aa0a91ee7MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12309/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/12309oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/123092021-11-05 21:55:08.738Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).