La responsabilidad social empresarial como herramienta de marketing para el posicionamiento de una empresa trujillana de transporte interprovincial de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco en el año 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación es de tipo descriptiva y tiene como objetivo general diseñar un programa para la gestión de Responsabilidad Social Empresarial que permita posicionarse a la empresa de Transportes Caipo como la empresa de transporte interprovincial de pasajeros líder en r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caipo Fernandez, Sheila Noemi, Rodríguez Saldaña, Jackeline Marjorie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12309
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Posicionamiento
Imagen de marca
Responsabilidad social de las empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo de investigación es de tipo descriptiva y tiene como objetivo general diseñar un programa para la gestión de Responsabilidad Social Empresarial que permita posicionarse a la empresa de Transportes Caipo como la empresa de transporte interprovincial de pasajeros líder en responsabilidad social empresarial. Se trabajó con dos poblaciones, los trabajadores de la empresa que ascienden a 31 empleados en planilla tomándose al 100% de éstos como muestra, que sirvió para diagnosticar el nivel actual de RSE que presenta la empresa; y los clientes de la empresa que ascienden a 1159 tomándose una muestra de 289 clientes, que sirvió para diagnosticar el nivel de posicionamiento de la empresa. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada muestra seleccionada, el cuestionario dirigido a los trabajadores de la empresa arrojó como resultado un nivel alto en la dimensión de RSE interna, mientras que indicó un nivel medio en la dimensión de RSE externa; indicando que la empresa necesitaba enfocar sus esfuerzos en mejorar las actividades de responsabilidad social dirigido hacia la comunidad; luego en el análisis a detalle se encontró puntualmente los temas a mejorar en este aspecto; el otro cuestionario aplicado a la muestra de clientes de la empresa dio como resultado un nivel medio de posicionamiento de la empresa, mostrando en el análisis a detalle los puntos débiles a mejorar. Por último se elaboró el plan de responsabilidad social empresarial, tomando en cuenta las oportunidades de mejora encontradas previamente, acorde a la realidad de la empresa, que busca utilizar la RSE como ventaja competitiva para mejorar el posicionamiento de la empresa de Transportes Caipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).