La imagen y el posicionamiento de marca en los clientes de un restaurante de Trujillo

Descripción del Articulo

La imagen y el posicionamiento de marca son aspectos críticos para el éxito de un restaurante, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la imagen y el posicionamiento de marca en los clientes de un restaurante, Trujillo, 2023. Se utilizó un enfoque de investigación cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Armas-Aguilar, Laura, Balladares, Cinthia, Flores, Rosa, Jiménez, Katherine, Marquez Yauri, Heyner
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5979
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen
posicionamiento
marca
clientes
restaurante
Descripción
Sumario:La imagen y el posicionamiento de marca son aspectos críticos para el éxito de un restaurante, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la imagen y el posicionamiento de marca en los clientes de un restaurante, Trujillo, 2023. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental, se empleó como técnica de investigación a la encuesta, con su instrumento el cuestionario aplicado a una muestra por conveniencia conformada por 60 clientes del restaurante, definidos bajo un muestreo no probabilístico. Los resultados según la prueba Rho de Spearman muestran una correlación positiva muy fuerte (0,910) entre las variables imagen y el posicionamiento de marca, con un nivel de significancia bilateral de (0,000). Se concluye que a mayor imagen de marca mayor será el posicionamiento de marca en los clientes del restaurante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).