Análisis del estado de conservación del pavimento flexible mediante la norma del índice de condición de pavimento (PCI) y propuesta de un nuevo diseño del pavimento flexible AASTHO 93, en la calle Puerto Argentino y la calle Los Aguanos de la urbanización La Rinconada, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en Trujillo, en la Universidad Privada del Norte, se analizó el estado de conservación del pavimento flexible mediante la norma del índice de condición de pavimento (PCI) y se propuso un nuevo diseño de pavimento flexible AASTHO 93, en la calle Puerto Argentin...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Análisis del estado de conservación del pavimento flexible mediante la norma del índice de condición de pavimento (PCI) y propuesta de un nuevo diseño del pavimento flexible AASTHO 93, en la calle Puerto Argentino y la calle Los Aguanos de la urbanización La Rinconada, Trujillo 2021 Bacilio Reyes, Juan Carlos Pavimentos flexibles Asfalto Norma PCI Diseño de pavimentos Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación se desarrolló en Trujillo, en la Universidad Privada del Norte, se analizó el estado de conservación del pavimento flexible mediante la norma del índice de condición de pavimento (PCI) y se propuso un nuevo diseño de pavimento flexible AASTHO 93, en la calle Puerto Argentino y la calle Los Aguanos de la Urbanización La Rinconada, Trujillo 2021, para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental – transversal descriptiva, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se realizó la recolección de datos a través de la técnica de la observación y también la revisión documental, el instrumento utilizado fue la guía de observación, además de la ficha de datos; para analizar los datos se usó la estadística descriptiva, el problema es que en las calles con vías de pavimento de asfalto en Trujillo poseen diversos tipos de fallas (grietas) por el motivo que carecen de estudios para percibir su estado de conservación y esto ocasiona riesgo a la vidas humanas por encontrarnos en una zona de alta circulación de transporte, entre las fallas más encontradas en el pavimento tenemos: grietas longitudinales y transversales, huecos, parches y piel de cocodrilo, se determinó el estado de conservación del pavimento flexible encontrando un PCI de 41, y podemos señalar que el pavimento en general se encuentra en un estado . Por otro lado se realizó un estudio de mecánica de suelos donde se pudo obtener el valor del CBR del suelo, el cual nos permitió lograr determinar el módulo de resiliencia para posteriormente lograr determinar un número estructural (SNR) y que este finalmente nos ayude a establecer los espesores de cada capa del pavimento, siendo estos 5cm para la capa superficial, 15cm para la base y 15cm para la sub base, obteniendo así el diseño del pavimento flexible AASTHO 93 con un espesor total de 35cm. |
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Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30454625.7 BACI 2021https://hdl.handle.net/11537/30454La presente investigación se desarrolló en Trujillo, en la Universidad Privada del Norte, se analizó el estado de conservación del pavimento flexible mediante la norma del índice de condición de pavimento (PCI) y se propuso un nuevo diseño de pavimento flexible AASTHO 93, en la calle Puerto Argentino y la calle Los Aguanos de la Urbanización La Rinconada, Trujillo 2021, para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental – transversal descriptiva, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se realizó la recolección de datos a través de la técnica de la observación y también la revisión documental, el instrumento utilizado fue la guía de observación, además de la ficha de datos; para analizar los datos se usó la estadística descriptiva, el problema es que en las calles con vías de pavimento de asfalto en Trujillo poseen diversos tipos de fallas (grietas) por el motivo que carecen de estudios para percibir su estado de conservación y esto ocasiona riesgo a la vidas humanas por encontrarnos en una zona de alta circulación de transporte, entre las fallas más encontradas en el pavimento tenemos: grietas longitudinales y transversales, huecos, parches y piel de cocodrilo, se determinó el estado de conservación del pavimento flexible encontrando un PCI de 41, y podemos señalar que el pavimento en general se encuentra en un estado . Por otro lado se realizó un estudio de mecánica de suelos donde se pudo obtener el valor del CBR del suelo, el cual nos permitió lograr determinar el módulo de resiliencia para posteriormente lograr determinar un número estructural (SNR) y que este finalmente nos ayude a establecer los espesores de cada capa del pavimento, siendo estos 5cm para la capa superficial, 15cm para la base y 15cm para la sub base, obteniendo así el diseño del pavimento flexible AASTHO 93 con un espesor total de 35cm.The present research was developed in Trujillo, at the Universidad Privada del Norte, the state of conservation of the flexible pavement was analyzed through the standard of the pavement condition index (PCI) and a new flexible pavement design AASTHO 93 was proposed, in the Puerto Argentino street and Los Aguanos street of La Rinconada Urbanization, Trujillo 2021, a non-experimental design - descriptive cross-sectional design was used, the sampling was non-probabilistic for convenience, data collection was carried out through the observation technique and also the documentary review, the instrument used was the observation guide, in addition to the data sheet; Descriptive statistics were used to analyze the data, the problem is that the streets with asphalt pavement roads in Trujillo have different types of faults (cracks) for the reason that they lack studies to perceive their state of conservation and this causes risk to human lives because we are in an area of high transport traffic, among the most found faults in the pavement we have: longitudinal and transverse cracks, holes, patches and crocodile skin, the state of conservation of the flexible pavement was determined by finding a PCI of 41, and we can point out that the pavement in general is in a state. On the other hand, a soil mechanics study was carried out where the CBR value of the soil could be obtained, which will allow us to determine the modulus of resilience to later determine a structural number (SNR) and that this finally helps us to establish the thicknesses of each layer of the flooring, these being 5cm for the surface layer, 15cm for the base and 15cm for the sub-base, thus obtaining the design of the flexible AASTHO 93 flooring with a total thickness of 35cm.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPavimentos flexiblesAsfaltoNorma PCIDiseño de pavimentosIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del estado de conservación del pavimento flexible mediante la norma del índice de condición de pavimento (PCI) y propuesta de un nuevo diseño del pavimento flexible AASTHO 93, en la calle Puerto Argentino y la calle Los Aguanos de la urbanización La Rinconada, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilPregrado40132759https://orcid.org/0000-0003-3392-95807029519975069783732016Sagastegui Vasquez, GermanDíaz Garcia, GonzaloCornejo Rodríguez, Sheylahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf2736342https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/1/Tesis.pdfdd7136bed1c0bff0f5ba52204817c4a7MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document25518980https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/2/Tesis.docx4af3a7cf5b29933e72f4079b610a2850MD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdfapplication/pdf2304724https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf8134c08500e2fc94d216980c7e850564MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain335602https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/6/Tesis.pdf.txt0abc57eb9cf740b5f58973792112ea3cMD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain202395https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/8/Tesis.docx.txt244aeb064ef8f7dbaed169f22514dbd0MD58AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain4097https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.txta578797c54cc5f5ea2b9da0c2e1f7fb7MD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3643https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/7/Tesis.pdf.jpg2d59c97fe52364dfc2107f8ba8c312b3MD57AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30454/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg52b996d4cb13b8b171c35a2b3cfc4d67MD51011537/30454oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304542022-06-24 14:47:57.907Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
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