Evaluación del estado del pavimento flexible según el índice de condición del pavimento (PCI), de la carretera CP. Huambocancha Baja - CP. El Batán provincia de Cajamarca - 2015

Descripción del Articulo

La carretera Huambocancha Baja – El Batán, presenta una carpeta asfáltica en estado de deterioro a causa del uso, efectos ambientales, diseño y proceso constructivo, esta fue la base de la presente investigación, ya que tenemos como objetivo determinar el estado en el que se encuentra el pavimento a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Diaz, Melissa Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1014
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Índice de condición del pavimento (PCI)
Descripción
Sumario:La carretera Huambocancha Baja – El Batán, presenta una carpeta asfáltica en estado de deterioro a causa del uso, efectos ambientales, diseño y proceso constructivo, esta fue la base de la presente investigación, ya que tenemos como objetivo determinar el estado en el que se encuentra el pavimento a través de la determinación del Índice de Condición de Pavimento de la Carretera Huambocancha Baja – El Batan. El tramo de la carretera en estudio es parte de la Red Vial Nacional, carretera que une las provincias de Cajamarca y Hualgayoc. Para determinar el Índice de Condición de Pavimento se empleó la metodología PCI, para ello se tomó 5.00 Km de carretera, exactamente desde el Km 02+000 hasta el Km 07+000, progresivas que unen los Centros Poblados de Huambocancha Baja y El Batan respectivamente. El Índice de Condición de Pavimento es un método que toma valores que oscilan entre 0 (estado fallado) hasta 100 (estado excelente). Para el presente estudio se realizó una inspección visual y detallada a lo largo de 2020.2 ml, siendo un total de 78 Unidades de Muestra analizadas, anotando las fallas y determinando la severidad de las mismas, para luego continuar el trabajo en gabinete calculando el PCI de las Unidades de Muestra, finalizando con el cálculo de PCI del tramo en estudio. Se llegó a la conclusión que la Carretera Huambocancha Baja – El Batán, presenta un pavimento en estado regular, con un PCI ponderado igual a 47.15.
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