Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la ISO 9001:2015 en la gestión de ventas de “LAGENCIA S.A.C”. Los principales resultados de la variable dependiente, ENFOQUE AL CLIENTE de 30% de la satisfacción del cliente aumentó a 100%. COMPROM...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pando Rabines, Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión De La Calidad
Administración De Ventas
Satisfacción del cliente
Comercio
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_58b5cedb35441f2a9c61dd76d3c0b3a6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21170
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018
title Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018
spellingShingle Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018
Pando Rabines, Mauricio
Gestión De La Calidad
Administración De Ventas
Satisfacción del cliente
Comercio
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018
title_full Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018
title_fullStr Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018
title_full_unstemmed Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018
title_sort Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018
author Pando Rabines, Mauricio
author_facet Pando Rabines, Mauricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Castillo, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pando Rabines, Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión De La Calidad
Administración De Ventas
Satisfacción del cliente
topic Gestión De La Calidad
Administración De Ventas
Satisfacción del cliente
Comercio
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio
Servicio al cliente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la ISO 9001:2015 en la gestión de ventas de “LAGENCIA S.A.C”. Los principales resultados de la variable dependiente, ENFOQUE AL CLIENTE de 30% de la satisfacción del cliente aumentó a 100%. COMPROMISO DE LAS PERSONAS (Participación a las capacitaciones) antes de la implementación no se realizaban capacitaciones en base a la NORMA ISO por lo que el resultado equivale a 0%, y después de la implementación se obtuvo un aumento del 100%. ENFOQUE A PROCESOS (Diagramación de procesos) de 0% aumentó a 100% dado que se diagramaron los procesos del área comercial. REQUISITOS DEL SISTEMA, RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN, GESTIÓN DE RECURSOS, REALIZACIÓN DEL SERVICIO Y MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA (Se enfoca en el nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma) 21 puntos aumentó a 103 puntos, obteniendo una varianza de 3.9. En la variable independiente, Pedidos atendidos a tiempo antes de la implementación fue de 47% y posterior a ello se logró obtener 80%. Índice de productividad laboral obtuvo un pre de 2.67 y un post de 1.60. y para el indicador de Porcentaje de ventas por cliente obtuvo un resultado de 25% previo a la implementación y 50% después de la propuesta. Finalmente, se concluye que, al analizar económica y financieramente, el proyecto genera una inversión de S/. 21,582.60, para lo cual generó un VAN de S/. 15,863.17, un TIR de 20.68% y un índice de rentabilidad de 4.65%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T15:05:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T15:05:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pando, M. (2018). Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21170
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 PAND 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21170
identifier_str_mv Pando, M. (2018). Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21170
658.4013 PAND 2018
url https://hdl.handle.net/11537/21170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/6/Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/8/Pando%20Rabines%20Mauricio.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/9/Autorizaci%c3%b3n-Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/7/Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/10/Autorizaci%c3%b3n-Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/4/Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/5/Pando%20Rabines%20Mauricio.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/3/Autorizaci%c3%b3n-Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 391a4118ecd482560352f3c911364235
4c2691d067ca999b79d8b6072c500868
0ee2e9ef2b864bc9229cd89727182bb7
128799e98df6763be22edb6e8f343415
7252ede1c7671bc09eb4b7d9f1ba87d8
ab74f30f139361d2a97e8eaa3d8d1cf0
f0fe99439927fd6f90515c8b1a865d97
90b70f8cd435565a8d03bfb533412682
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944228007149568
spelling Deza Castillo, Juan MiguelPando Rabines, Mauricio2019-05-10T15:05:31Z2019-05-10T15:05:31Z2019-04-12Pando, M. (2018). Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21170658.4013 PAND 2018https://hdl.handle.net/11537/21170El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la ISO 9001:2015 en la gestión de ventas de “LAGENCIA S.A.C”. Los principales resultados de la variable dependiente, ENFOQUE AL CLIENTE de 30% de la satisfacción del cliente aumentó a 100%. COMPROMISO DE LAS PERSONAS (Participación a las capacitaciones) antes de la implementación no se realizaban capacitaciones en base a la NORMA ISO por lo que el resultado equivale a 0%, y después de la implementación se obtuvo un aumento del 100%. ENFOQUE A PROCESOS (Diagramación de procesos) de 0% aumentó a 100% dado que se diagramaron los procesos del área comercial. REQUISITOS DEL SISTEMA, RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN, GESTIÓN DE RECURSOS, REALIZACIÓN DEL SERVICIO Y MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA (Se enfoca en el nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma) 21 puntos aumentó a 103 puntos, obteniendo una varianza de 3.9. En la variable independiente, Pedidos atendidos a tiempo antes de la implementación fue de 47% y posterior a ello se logró obtener 80%. Índice de productividad laboral obtuvo un pre de 2.67 y un post de 1.60. y para el indicador de Porcentaje de ventas por cliente obtuvo un resultado de 25% previo a la implementación y 50% después de la propuesta. Finalmente, se concluye que, al analizar económica y financieramente, el proyecto genera una inversión de S/. 21,582.60, para lo cual generó un VAN de S/. 15,863.17, un TIR de 20.68% y un índice de rentabilidad de 4.65%.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión De La CalidadAdministración De VentasSatisfacción del clienteComercioServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos comerciales y su influencia en la gestión de ventas de la empresa Lagencia S.A.C.- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-848947186930413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPando Rabines Mauricio.pdf.txtPando Rabines Mauricio.pdf.txtExtracted texttext/plain319171https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/6/Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf.txt391a4118ecd482560352f3c911364235MD56Pando Rabines Mauricio.docx.txtPando Rabines Mauricio.docx.txtExtracted texttext/plain287596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/8/Pando%20Rabines%20Mauricio.docx.txt4c2691d067ca999b79d8b6072c500868MD58Autorización-Pando Rabines Mauricio.pdf.txtAutorización-Pando Rabines Mauricio.pdf.txtExtracted texttext/plain2324https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/9/Autorizaci%c3%b3n-Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf.txt0ee2e9ef2b864bc9229cd89727182bb7MD59THUMBNAILPando Rabines Mauricio.pdf.jpgPando Rabines Mauricio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3201https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/7/Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf.jpg128799e98df6763be22edb6e8f343415MD57Autorización-Pando Rabines Mauricio.pdf.jpgAutorización-Pando Rabines Mauricio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4527https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/10/Autorizaci%c3%b3n-Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf.jpg7252ede1c7671bc09eb4b7d9f1ba87d8MD510ORIGINALPando Rabines Mauricio.pdfPando Rabines Mauricio.pdfapplication/pdf4995129https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/4/Pando%20Rabines%20Mauricio.pdfab74f30f139361d2a97e8eaa3d8d1cf0MD54Pando Rabines Mauricio.docxPando Rabines Mauricio.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4563332https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/5/Pando%20Rabines%20Mauricio.docxf0fe99439927fd6f90515c8b1a865d97MD55Autorización-Pando Rabines Mauricio.pdfAutorización-Pando Rabines Mauricio.pdfapplication/pdf306424https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/3/Autorizaci%c3%b3n-Pando%20Rabines%20Mauricio.pdf90b70f8cd435565a8d03bfb533412682MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21170/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21170oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/211702022-11-23 12:43:21.788Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).