E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado para niños y adultos, en Trujillo en el año 2020. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Terrones, David Donato, Malca Zelada, Elmer Jeanpier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Eficiencia
Industria del calzado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado para niños y adultos, en Trujillo en el año 2020. La investigación fue de tipo proyectiva. El muestreo fue por conveniencia y se aplicó una encuesta a 33 clientes de la empresa utilizando un cuestionario electrónico en Google Drive, una entrevista con el Gerente General y revisión documental. El análisis desde el punto de vista de E-Commerce determino 04 dimensiones: Capacidad de los clientes, nivel interactividad, nivel personalización, nivel eficiencia en seguridad; de lado de la Gestión Comercial se identificó 02 dimensiones: En función de los clientes, en función de las proyecciones de la empresa. En el análisis interno y externo dio como resultado la matriz MEFI (2.81) y matriz MEFE (2.58). Se diagnosticó que la empresa aplica gestión comercial de forma tradicional y el uso poco frecuente de las TIC’s para gestionar sus ventas. Se describe que es necesario implementar el E-Commerce para obtener resultados positivos en la Gestión Comercial de la empresa Calzados Mis Tabitas. De hecho, nuestros clientes respondieron con un 91% afirmando que estarían dispuestos en comprar en una tienda de E-Commerce propia de la empresa y el 70% ser notificado vía redes sociales. Se realizó un análisis de proyección económico-financiero en la empresa “Mis Tabitas”, obteniendo el VAN en S/. 13, 721 soles, el retorno de la inversión representa un 32.37% en un periodo de recuperación de 2.07, expresado en trimestres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).