E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019

Descripción del Articulo

El e-commerce es una herramienta que ha beneficiado a medianas y pequeñas empresas (MYPES) en la comercialización de sus productos debido a la practicidad y poca inversión que requiere. El sector calzado debe enfrentar barreras como educación digital, desconfianza del consumidor y dificultades en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Rodríguez, Alexandra Meredith, Pinedo Sánchez, Carmen Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing digital
Industria del calzado
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El e-commerce es una herramienta que ha beneficiado a medianas y pequeñas empresas (MYPES) en la comercialización de sus productos debido a la practicidad y poca inversión que requiere. El sector calzado debe enfrentar barreras como educación digital, desconfianza del consumidor y dificultades en la distribución, para el continuo crecimiento. De ese modo, como objetivo principal se planteó determinar la relación que existe entre E-commerce con el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019. La metodología empleada fue tipo aplicada y diseño experimental transversal. Por otra parte, la población estuvo conformada por 8 MYPES del sector calzado para damas de Lima Metropolitana; siendo la muestra representada por 30 trabajadores del área administrativa. La técnica de recolección de datos fue una encuesta, se usó un cuestionario como instrumento. Mediante el Rho de Spearman obtuvimos como resultado que el E-commerce posee una correlación positiva alta (Rho = ,832) respecto a la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019; ya que el nivel de significancia es menor a 0,005 (sig = ,000). Concluyendo que el Ecommerce es una pieza fundamental y de gran apoyo al momento de comercializar sus calzados para damas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).