E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019
Descripción del Articulo
El e-commerce es una herramienta que ha beneficiado a medianas y pequeñas empresas (MYPES) en la comercialización de sus productos debido a la practicidad y poca inversión que requiere. El sector calzado debe enfrentar barreras como educación digital, desconfianza del consumidor y dificultades en la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Marketing digital Industria del calzado Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0db37978085fe6b83b91a9d8b4f4c5a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56750 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019 |
title |
E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019 |
spellingShingle |
E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019 Montalvo Rodríguez, Alexandra Meredith Comercio electrónico Marketing digital Industria del calzado Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019 |
title_full |
E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019 |
title_fullStr |
E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019 |
title_full_unstemmed |
E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019 |
title_sort |
E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019 |
author |
Montalvo Rodríguez, Alexandra Meredith |
author_facet |
Montalvo Rodríguez, Alexandra Meredith Pinedo Sánchez, Carmen Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Pinedo Sánchez, Carmen Andrea |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvo Rodríguez, Alexandra Meredith Pinedo Sánchez, Carmen Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Marketing digital Industria del calzado Pequeñas y medianas empresas |
topic |
Comercio electrónico Marketing digital Industria del calzado Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El e-commerce es una herramienta que ha beneficiado a medianas y pequeñas empresas (MYPES) en la comercialización de sus productos debido a la practicidad y poca inversión que requiere. El sector calzado debe enfrentar barreras como educación digital, desconfianza del consumidor y dificultades en la distribución, para el continuo crecimiento. De ese modo, como objetivo principal se planteó determinar la relación que existe entre E-commerce con el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019. La metodología empleada fue tipo aplicada y diseño experimental transversal. Por otra parte, la población estuvo conformada por 8 MYPES del sector calzado para damas de Lima Metropolitana; siendo la muestra representada por 30 trabajadores del área administrativa. La técnica de recolección de datos fue una encuesta, se usó un cuestionario como instrumento. Mediante el Rho de Spearman obtuvimos como resultado que el E-commerce posee una correlación positiva alta (Rho = ,832) respecto a la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019; ya que el nivel de significancia es menor a 0,005 (sig = ,000). Concluyendo que el Ecommerce es una pieza fundamental y de gran apoyo al momento de comercializar sus calzados para damas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-08T22:00:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-08T22:00:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56750 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56750 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/1/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/2/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/4/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/6/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/5/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/7/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19813de20692eb235d27fc0f7e5264da acc5008b53a8a271bb419dba142123d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b09e01e7935c7d1c6f6657e18ef2e7e3 74e363d141d66de9c0313c99e258cc06 e481887ef5d08f389717feb1dfcb412f e481887ef5d08f389717feb1dfcb412f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921500606431232 |
spelling |
Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaMontalvo Rodríguez, Alexandra MeredithPinedo Sánchez, Carmen Andrea2021-04-08T22:00:24Z2021-04-08T22:00:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56750El e-commerce es una herramienta que ha beneficiado a medianas y pequeñas empresas (MYPES) en la comercialización de sus productos debido a la practicidad y poca inversión que requiere. El sector calzado debe enfrentar barreras como educación digital, desconfianza del consumidor y dificultades en la distribución, para el continuo crecimiento. De ese modo, como objetivo principal se planteó determinar la relación que existe entre E-commerce con el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019. La metodología empleada fue tipo aplicada y diseño experimental transversal. Por otra parte, la población estuvo conformada por 8 MYPES del sector calzado para damas de Lima Metropolitana; siendo la muestra representada por 30 trabajadores del área administrativa. La técnica de recolección de datos fue una encuesta, se usó un cuestionario como instrumento. Mediante el Rho de Spearman obtuvimos como resultado que el E-commerce posee una correlación positiva alta (Rho = ,832) respecto a la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019; ya que el nivel de significancia es menor a 0,005 (sig = ,000). Concluyendo que el Ecommerce es una pieza fundamental y de gran apoyo al momento de comercializar sus calzados para damas.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMercados Emergentesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoMarketing digitalIndustria del calzadoPequeñas y medianas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-commerce y el impacto en la comercialización de las MYPES de calzados para damas, Lima Metropolitana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-55957128686247498981416116Márquez Caro, Fernando LuisMichca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdfMontalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdfapplication/pdf1275445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/1/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf19813de20692eb235d27fc0f7e5264daMD51Montalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdfMontalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdfapplication/pdf1524549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/2/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdfacc5008b53a8a271bb419dba142123d2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf.txtMontalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/4/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf.txtb09e01e7935c7d1c6f6657e18ef2e7e3MD54Montalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdf.txtMontalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdf.txtExtracted texttext/plain88090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/6/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdf.txt74e363d141d66de9c0313c99e258cc06MD56THUMBNAILMontalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf.jpgMontalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/5/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA-SD.pdf.jpge481887ef5d08f389717feb1dfcb412fMD55Montalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdf.jpgMontalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56750/7/Montalvo_RAM-Pinedo_SCA.pdf.jpge481887ef5d08f389717feb1dfcb412fMD5720.500.12692/56750oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/567502021-11-11 13:38:09.448Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).