Aplicación de la metodología Kaizen para aumentar las ventas de una empresa comercial en el año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de aumento de las ventas de una empresa comercial en Chepén, durante el año 2022, aplicando la metodología Kaizen; asimismo, analizar el proceso de ventas en la empresa e identificar las causas que dificultan su aumento, im...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarraga Martinez, Nubia Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Promoción de ventas
Satisfacción del cliente
Metodología Kaizen
Optimización de actividades
Mejora continua
Venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de aumento de las ventas de una empresa comercial en Chepén, durante el año 2022, aplicando la metodología Kaizen; asimismo, analizar el proceso de ventas en la empresa e identificar las causas que dificultan su aumento, implementar estrategias de mejora continua de las ventas, mediante el uso de herramientas relacionadas a Kaizen, estimar el nivel de aumento y calcular el costo/beneficio, producto de la mejora continua del proceso de ventas, efectivizada. Los principales resultados están asociados al 130% de aumento de las ventas, con una correlación positiva y significativa de 0.64, y, p < 0.05, un beneficio-costo de 11.50 por cada sol invertido; mejorando significativamente la efectividad, la eficiencia y la eficacia en el proceso de ventas; generando un aumento del grado de satisfacción del cliente, en 9%; logrando indicadores significativos en eficiencia operativa, eficacia y economía de la metodología; así como también, en indicadores de eficiencia y rendimiento de las ventas anuales. Se concluye que, la aplicación del proceso de mejora continua, basado en la metodología Kaizen, tuvo un efecto positivo, significativo, en el aumento de las ventas; sin embargo, existen causas que las dificultan, tales como el incremento de precios, el ingreso de nuevos productos sustitutos al mercado, el desempeño insuficiente del personal, y, los recursos escasos en el área.
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