Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de calidad de servicio a las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar - Cajamarca en el año 2019; para lo cual, se planteó un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo, de corte transversal , donde se aplicó a 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Cacho, Dayana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Percepción
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Quality level
Obstetrics service
Reliability
Empathy
Security
Tangible elements
Responsiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_3a30c044f316d4673603e77fd7534bf6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30519
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019
title Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019
spellingShingle Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019
Salazar Cacho, Dayana Lisbeth
Calidad de servicio
Percepción
Gestión de la calidad
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Quality level
Obstetrics service
Reliability
Empathy
Security
Tangible elements
Quality level
Obstetrics service
Reliability
Empathy
Security
Tangible elements
Responsiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019
title_full Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019
title_fullStr Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019
title_full_unstemmed Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019
title_sort Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019
author Salazar Cacho, Dayana Lisbeth
author_facet Salazar Cacho, Dayana Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Toledo, María Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Cacho, Dayana Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Percepción
Gestión de la calidad
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Quality level
Obstetrics service
Reliability
Empathy
Security
Tangible elements
Quality level
Obstetrics service
Reliability
Empathy
Security
Tangible elements
Responsiveness
topic Calidad de servicio
Percepción
Gestión de la calidad
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Quality level
Obstetrics service
Reliability
Empathy
Security
Tangible elements
Quality level
Obstetrics service
Reliability
Empathy
Security
Tangible elements
Responsiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de calidad de servicio a las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar - Cajamarca en el año 2019; para lo cual, se planteó un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo, de corte transversal , donde se aplicó a 168 usuarias una encuesta revalidada basada en la metodología SERVQUAL y calificada con la Escala de Likert, para medir la percepción del nivel de calidad de las usuarias de manera global, y detallada en sus 05 dimensiones (fiabilidad, seguridad, empatía, aspectos tangibles y capacidad de respuesta). Entre los resultados encontrados se tiene que el nivel de calidad global de atención del servicio a las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar - Cajamarca en el año 2019 fue media para el 79.76% de la población. En cuanto a sus dimensiones, para fiabilidad se obtuvo un nivel de la calidad alto del 54.76%, para capacidad de respuesta se determinó un nivel de la calidad alto en un 51.79%, para seguridad se identificó un nivel de la calidad alto de 50.0%, para Empatía se estableció un nivel de calidad alto para el 50.00% y para Elementos tangibles se reconoció un nivel de calidad alto para el 51.19%. Por lo que se recomienda al área administrativa del establecimiento de salud, de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y del Ministerio de Salud que ejecute estrategias que corrijan estos puntos álgidos de deficiencias y que estrechan el nivel de calidad de atención brindado en la institución, para que de esta manera se mejore la imagen y el servicio brindado a la población de Cajamarca.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-10T07:07:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-10T07:07:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar, D. L. (2021). Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30519
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 SALA/N 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30519
identifier_str_mv Salazar, D. L. (2021). Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30519
658.4013 SALA/N 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30519
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/2/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/1/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/3/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/4/Autorizaci%c3%b3n-Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/6/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/8/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/10/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/11/Autorizaci%c3%b3n-Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/7/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/9/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/12/Autorizaci%c3%b3n-Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f2c035fa94c7eabd453954c1692dfb7f
1422775e3397445287638dc80bdee67b
34c87a97415401a72a20e8a94719015d
814f5ee4f209581d5ec91f91a2702a3a
f2970e0582b41ad194c3bfff892321f9
7c573ba441dceae86d199cf702f6c41a
58565364846b631aaf299d134b8993d2
92c5a45b24c887ebfc3d134cc3bbcdc0
8dd69f6bb9512817756711db2d68bb9f
8dd69f6bb9512817756711db2d68bb9f
bb333fed0a799796f58eab67ca0d1914
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1768427366268272640
spelling Ramos Toledo, María CristinaSalazar Cacho, Dayana Lisbeth2022-06-10T07:07:23Z2022-06-10T07:07:23Z2022-04-13Salazar, D. L. (2021). Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30519658.4013 SALA/N 2021https://hdl.handle.net/11537/30519La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de calidad de servicio a las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar - Cajamarca en el año 2019; para lo cual, se planteó un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo, de corte transversal , donde se aplicó a 168 usuarias una encuesta revalidada basada en la metodología SERVQUAL y calificada con la Escala de Likert, para medir la percepción del nivel de calidad de las usuarias de manera global, y detallada en sus 05 dimensiones (fiabilidad, seguridad, empatía, aspectos tangibles y capacidad de respuesta). Entre los resultados encontrados se tiene que el nivel de calidad global de atención del servicio a las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar - Cajamarca en el año 2019 fue media para el 79.76% de la población. En cuanto a sus dimensiones, para fiabilidad se obtuvo un nivel de la calidad alto del 54.76%, para capacidad de respuesta se determinó un nivel de la calidad alto en un 51.79%, para seguridad se identificó un nivel de la calidad alto de 50.0%, para Empatía se estableció un nivel de calidad alto para el 50.00% y para Elementos tangibles se reconoció un nivel de calidad alto para el 51.19%. Por lo que se recomienda al área administrativa del establecimiento de salud, de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y del Ministerio de Salud que ejecute estrategias que corrijan estos puntos álgidos de deficiencias y que estrechan el nivel de calidad de atención brindado en la institución, para que de esta manera se mejore la imagen y el servicio brindado a la población de Cajamarca.The research aims to determine the level of quality of service to users of the obstetrics area of the Simón Bolívar-Cajamarca Hospital in the year 2019; For this, a study was raised of non-experimental design, descriptive type, cross section, which applied to 168 users a survey revalidated based on the methodology SERVQUAL and qualified with the scale of Likert, to measure the perception Of the level of quality of the users in a global way, and detailed in their 05 dimensions (reliability, security, empathy, tangible aspects and response capacity). Among the results found are that the level of overall quality of service attention to users of the obstetrics area of the Simón Bolívar-Cajamarca Hospital in the year 2019 was average for 79.76% of the population. In terms of its dimensions, for reliability a high-quality level was obtained for 54.76%, for response capacity a high-quality level was determined for 52.23%, for safety a high-quality level was identified for 50.0%, for empathy a high-quality level was established for 50.12% and for tangible elements a high quality level was recognized for 50.74%. For what is recommended to the administrative area of the health establishment, of the Regional Directorate of Health of Cajamarca and of the Ministry of Health that implement strategies that correct these points height of deficiencies and that diminish the level of quality of attention Provided in the institution, so that the image and the service provided to the population of Cajamarca are improved.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad de servicioPercepciónGestión de la calidadCalidad de servicioSatisfacción del clienteQuality levelObstetrics serviceReliabilityEmpathySecurityTangible elementsQuality levelObstetrics serviceReliabilityEmpathySecurityTangible elementsResponsivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de calidad del servicio en las usuarias del área de obstetricia del Hospital Simón Bolívar en Cajamarca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado40533665https://orcid.org/0000-0003-1499-948772674938413016Hernandez Torres, Alex MiguelCaceres Iglesias, Paulo CésarCéspedes Ortiz, Cristhian Paúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar Cacho Dayana Lisbeth.pdfSalazar Cacho Dayana Lisbeth.pdfapplication/pdf1370642https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/2/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdff2c035fa94c7eabd453954c1692dfb7fMD52Salazar Cacho Dayana Lisbeth-Parcial.pdfSalazar Cacho Dayana Lisbeth-Parcial.pdfapplication/pdf286536https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/1/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth-Parcial.pdf1422775e3397445287638dc80bdee67bMD51Salazar Cacho Dayana Lisbeth.docxSalazar Cacho Dayana Lisbeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4268163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/3/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.docx34c87a97415401a72a20e8a94719015dMD53Autorización-Salazar Cacho Dayana Lisbeth.pdfAutorización-Salazar Cacho Dayana Lisbeth.pdfapplication/pdf134566https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/4/Autorizaci%c3%b3n-Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf814f5ee4f209581d5ec91f91a2702a3aMD54TEXTSalazar Cacho Dayana Lisbeth-Parcial.pdf.txtSalazar Cacho Dayana Lisbeth-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain23071https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/6/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth-Parcial.pdf.txtf2970e0582b41ad194c3bfff892321f9MD56Salazar Cacho Dayana Lisbeth.pdf.txtSalazar Cacho Dayana Lisbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain132691https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/8/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf.txt7c573ba441dceae86d199cf702f6c41aMD58Salazar Cacho Dayana Lisbeth.docx.txtSalazar Cacho Dayana Lisbeth.docx.txtExtracted texttext/plain113386https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/10/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.docx.txt58565364846b631aaf299d134b8993d2MD510Autorización-Salazar Cacho Dayana Lisbeth.pdf.txtAutorización-Salazar Cacho Dayana Lisbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/11/Autorizaci%c3%b3n-Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf.txt92c5a45b24c887ebfc3d134cc3bbcdc0MD511THUMBNAILSalazar Cacho Dayana Lisbeth-Parcial.pdf.jpgSalazar Cacho Dayana Lisbeth-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3265https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/7/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth-Parcial.pdf.jpg8dd69f6bb9512817756711db2d68bb9fMD57Salazar Cacho Dayana Lisbeth.pdf.jpgSalazar Cacho Dayana Lisbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3265https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/9/Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf.jpg8dd69f6bb9512817756711db2d68bb9fMD59Autorización-Salazar Cacho Dayana Lisbeth.pdf.jpgAutorización-Salazar Cacho Dayana Lisbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/12/Autorizaci%c3%b3n-Salazar%20Cacho%20Dayana%20Lisbeth.pdf.jpgbb333fed0a799796f58eab67ca0d1914MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30519/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/30519oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/305192023-06-08 14:20:43.508Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.875818
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).