La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo que existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. La investigación responde a ser de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Venegas, María Esperanza, Arteaga Vega, Wendy María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/132
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión del conocimiento
calidad del servicio
tangibilidad
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
knowledge management
service quality
tangibility
reliability
responsiveness
security
empathy
conocimiento
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo que existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. La investigación responde a ser de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 63 colaboradores. Se utilizó como técnica de estudio dos encuestas de acuerdo a las variables de estudio. Los instrumentos validados y confiables respondieron a las variables de estudio. Los resultados obtenidos son el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0.483** por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud moderada, además la muestra es altamente significativa al nivel de 0.01, esto quiere decir que a un 99,99% (0,99) de nivel de confianza, se demuestra bajo la curva normal a dos colas (bilateral) la existencia de relación entre las variables de estudio. Esto quiere decir que el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Es decir, existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).