La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo que existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. La investigación responde a ser de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel transver...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/132 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión del conocimiento calidad del servicio tangibilidad fiabilidad capacidad de respuesta seguridad empatía knowledge management service quality tangibility reliability responsiveness security empathy conocimiento |
id |
UPCI_06be184f12b737461f5efed3760af427 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/132 |
network_acronym_str |
UPCI |
network_name_str |
UPCI-Institucional |
repository_id_str |
4716 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018 |
title |
La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018 |
spellingShingle |
La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018 Vega Venegas, María Esperanza gestión del conocimiento calidad del servicio tangibilidad fiabilidad capacidad de respuesta seguridad empatía knowledge management knowledge management service quality tangibility reliability responsiveness security empathy conocimiento |
title_short |
La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018 |
title_full |
La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018 |
title_fullStr |
La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018 |
title_full_unstemmed |
La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018 |
title_sort |
La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018 |
author |
Vega Venegas, María Esperanza |
author_facet |
Vega Venegas, María Esperanza Arteaga Vega, Wendy María |
author_role |
author |
author2 |
Arteaga Vega, Wendy María |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mory Chiparra, William Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Venegas, María Esperanza Arteaga Vega, Wendy María |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
gestión del conocimiento calidad del servicio tangibilidad fiabilidad capacidad de respuesta seguridad empatía |
topic |
gestión del conocimiento calidad del servicio tangibilidad fiabilidad capacidad de respuesta seguridad empatía knowledge management knowledge management service quality tangibility reliability responsiveness security empathy conocimiento |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
knowledge management knowledge management service quality tangibility reliability responsiveness security empathy |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
conocimiento |
description |
La investigación tuvo como objetivo que existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. La investigación responde a ser de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 63 colaboradores. Se utilizó como técnica de estudio dos encuestas de acuerdo a las variables de estudio. Los instrumentos validados y confiables respondieron a las variables de estudio. Los resultados obtenidos son el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0.483** por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud moderada, además la muestra es altamente significativa al nivel de 0.01, esto quiere decir que a un 99,99% (0,99) de nivel de confianza, se demuestra bajo la curva normal a dos colas (bilateral) la existencia de relación entre las variables de estudio. Esto quiere decir que el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Es decir, existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-08T16:50:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-08T16:50:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
López, F. y Gutiérrez, H. (2015). La gestión del conocimiento: modelos de comprensión y definiciones. Colección Académica de Ciencias Estratégicas, 2 (2) 84 – 111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132 |
identifier_str_mv |
López, F. y Gutiérrez, H. (2015). La gestión del conocimiento: modelos de comprensión y definiciones. Colección Académica de Ciencias Estratégicas, 2 (2) 84 – 111 |
url |
http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias e Informática Repositorio Institucional - UPCI |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCI-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias e Informática instacron:UPCI |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
instacron_str |
UPCI |
institution |
UPCI |
reponame_str |
UPCI-Institucional |
collection |
UPCI-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/132/1/T-ARTEAGA_VEGA_WENDY-%26%26-VEGAS_VENEGAS_MARIA.pdf http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/132/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c4339d847062d7a487c9f952bb840bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPCI |
repository.mail.fl_str_mv |
admrepupci@gmail.com |
_version_ |
1753304247183605760 |
spelling |
Mory Chiparra, William EduardoVega Venegas, María EsperanzaArteaga Vega, Wendy María2020-09-08T16:50:09Z2020-09-08T16:50:09Z2020-09-04López, F. y Gutiérrez, H. (2015). La gestión del conocimiento: modelos de comprensión y definiciones. Colección Académica de Ciencias Estratégicas, 2 (2) 84 – 111http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132La investigación tuvo como objetivo que existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. La investigación responde a ser de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 63 colaboradores. Se utilizó como técnica de estudio dos encuestas de acuerdo a las variables de estudio. Los instrumentos validados y confiables respondieron a las variables de estudio. Los resultados obtenidos son el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0.483** por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud moderada, además la muestra es altamente significativa al nivel de 0.01, esto quiere decir que a un 99,99% (0,99) de nivel de confianza, se demuestra bajo la curva normal a dos colas (bilateral) la existencia de relación entre las variables de estudio. Esto quiere decir que el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Es decir, existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018.The objective of the research was that there is a relationship between knowledge management and service quality at the “José Carlos Mariátegui” Maternal and Child Center, 2018. The research responds to being of a basic type, non-experimental design, cross- sectional, cross-sectional. The study sample consisted of 63 collaborators. Two surveys were used as study technique according to the study variables. Validated and reliable instruments responded to the study variables. The results obtained are the result of the Spearman Rho correlation coefficient is equal to 0.483 ** so it is determined that there is a positive correlation and of moderate magnitude, in addition the sample is highly significant at the level of 0.01, this means that at A 99.99% (0.99) level of confidence shows the existence of a relationship between the study variables under the normal two-tailed curve (bilateral). This means that the level of significance (sig. = 0.000) is less than the value p = 0.05. Therefore, the null hypothesis (H0) is rejected and the alternative hypothesis (Ha) is accepted. In other words, there is a relationship between knowledge management and service quality at the “José Carlos Mariátegui” Maternal and Child Center, 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCIgestión del conocimientocalidad del serviciotangibilidadfiabilidadcapacidad de respuestaseguridadempatíaknowledge managementknowledge managementservice qualitytangibilityreliabilityresponsivenesssecurityempathyconocimientoLa gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestroUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de PosgradoMaestríaInvestigación y Docencia UniversitariaInvestigación y Docencia Universitaria. PresencialORIGINALT-ARTEAGA_VEGA_WENDY-&&-VEGAS_VENEGAS_MARIA.pdfT-ARTEAGA_VEGA_WENDY-&&-VEGAS_VENEGAS_MARIA.pdfTesis de Maestria de Vega Venegas María Esperanza y Arteaga Vega Wendy Maríaapplication/pdf1219344http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/132/1/T-ARTEAGA_VEGA_WENDY-%26%26-VEGAS_VENEGAS_MARIA.pdf9c4339d847062d7a487c9f952bb840bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/132/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upci/132oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/1322020-09-08 11:52:20.282Repositorio Institucional UPCIadmrepupci@gmail.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).