La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo que existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. La investigación responde a ser de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Venegas, María Esperanza, Arteaga Vega, Wendy María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/132
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión del conocimiento
calidad del servicio
tangibilidad
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
knowledge management
service quality
tangibility
reliability
responsiveness
security
empathy
conocimiento
id UPCI_06be184f12b737461f5efed3760af427
oai_identifier_str oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/132
network_acronym_str UPCI
network_name_str UPCI-Institucional
repository_id_str 4716
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018
title La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018
spellingShingle La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018
Vega Venegas, María Esperanza
gestión del conocimiento
calidad del servicio
tangibilidad
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
knowledge management
knowledge management
service quality
tangibility
reliability
responsiveness
security
empathy
conocimiento
title_short La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018
title_full La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018
title_fullStr La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018
title_full_unstemmed La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018
title_sort La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018
author Vega Venegas, María Esperanza
author_facet Vega Venegas, María Esperanza
Arteaga Vega, Wendy María
author_role author
author2 Arteaga Vega, Wendy María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Venegas, María Esperanza
Arteaga Vega, Wendy María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv gestión del conocimiento
calidad del servicio
tangibilidad
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
topic gestión del conocimiento
calidad del servicio
tangibilidad
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
knowledge management
knowledge management
service quality
tangibility
reliability
responsiveness
security
empathy
conocimiento
dc.subject.en_EN.fl_str_mv knowledge management
knowledge management
service quality
tangibility
reliability
responsiveness
security
empathy
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv conocimiento
description La investigación tuvo como objetivo que existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. La investigación responde a ser de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 63 colaboradores. Se utilizó como técnica de estudio dos encuestas de acuerdo a las variables de estudio. Los instrumentos validados y confiables respondieron a las variables de estudio. Los resultados obtenidos son el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0.483** por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud moderada, además la muestra es altamente significativa al nivel de 0.01, esto quiere decir que a un 99,99% (0,99) de nivel de confianza, se demuestra bajo la curva normal a dos colas (bilateral) la existencia de relación entre las variables de estudio. Esto quiere decir que el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Es decir, existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-08T16:50:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-08T16:50:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv López, F. y Gutiérrez, H. (2015). La gestión del conocimiento: modelos de comprensión y definiciones. Colección Académica de Ciencias Estratégicas, 2 (2) 84 – 111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132
identifier_str_mv López, F. y Gutiérrez, H. (2015). La gestión del conocimiento: modelos de comprensión y definiciones. Colección Académica de Ciencias Estratégicas, 2 (2) 84 – 111
url http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio Institucional - UPCI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCI-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron:UPCI
instname_str Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron_str UPCI
institution UPCI
reponame_str UPCI-Institucional
collection UPCI-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/132/1/T-ARTEAGA_VEGA_WENDY-%26%26-VEGAS_VENEGAS_MARIA.pdf
http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/132/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c4339d847062d7a487c9f952bb840bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPCI
repository.mail.fl_str_mv admrepupci@gmail.com
_version_ 1753304247183605760
spelling Mory Chiparra, William EduardoVega Venegas, María EsperanzaArteaga Vega, Wendy María2020-09-08T16:50:09Z2020-09-08T16:50:09Z2020-09-04López, F. y Gutiérrez, H. (2015). La gestión del conocimiento: modelos de comprensión y definiciones. Colección Académica de Ciencias Estratégicas, 2 (2) 84 – 111http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132La investigación tuvo como objetivo que existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. La investigación responde a ser de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 63 colaboradores. Se utilizó como técnica de estudio dos encuestas de acuerdo a las variables de estudio. Los instrumentos validados y confiables respondieron a las variables de estudio. Los resultados obtenidos son el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0.483** por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud moderada, además la muestra es altamente significativa al nivel de 0.01, esto quiere decir que a un 99,99% (0,99) de nivel de confianza, se demuestra bajo la curva normal a dos colas (bilateral) la existencia de relación entre las variables de estudio. Esto quiere decir que el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Es decir, existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018.The objective of the research was that there is a relationship between knowledge management and service quality at the “José Carlos Mariátegui” Maternal and Child Center, 2018. The research responds to being of a basic type, non-experimental design, cross- sectional, cross-sectional. The study sample consisted of 63 collaborators. Two surveys were used as study technique according to the study variables. Validated and reliable instruments responded to the study variables. The results obtained are the result of the Spearman Rho correlation coefficient is equal to 0.483 ** so it is determined that there is a positive correlation and of moderate magnitude, in addition the sample is highly significant at the level of 0.01, this means that at A 99.99% (0.99) level of confidence shows the existence of a relationship between the study variables under the normal two-tailed curve (bilateral). This means that the level of significance (sig. = 0.000) is less than the value p = 0.05. Therefore, the null hypothesis (H0) is rejected and the alternative hypothesis (Ha) is accepted. In other words, there is a relationship between knowledge management and service quality at the “José Carlos Mariátegui” Maternal and Child Center, 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCIgestión del conocimientocalidad del serviciotangibilidadfiabilidadcapacidad de respuestaseguridadempatíaknowledge managementknowledge managementservice qualitytangibilityreliabilityresponsivenesssecurityempathyconocimientoLa gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestroUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de PosgradoMaestríaInvestigación y Docencia UniversitariaInvestigación y Docencia Universitaria. PresencialORIGINALT-ARTEAGA_VEGA_WENDY-&&-VEGAS_VENEGAS_MARIA.pdfT-ARTEAGA_VEGA_WENDY-&&-VEGAS_VENEGAS_MARIA.pdfTesis de Maestria de Vega Venegas María Esperanza y Arteaga Vega Wendy Maríaapplication/pdf1219344http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/132/1/T-ARTEAGA_VEGA_WENDY-%26%26-VEGAS_VENEGAS_MARIA.pdf9c4339d847062d7a487c9f952bb840bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/132/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upci/132oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/1322020-09-08 11:52:20.282Repositorio Institucional UPCIadmrepupci@gmail.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).