Producción teatral y publicitaria en Olmo Teatro

Descripción del Articulo

Olmo Teatro, es una Asociación Civil Cultural creada a finales de 1980 con el propósito de fomentar la cultura a través de las artes escénicas en la ciudad de Trujillo, identificando que en las dos últimas décadas aproximadamente se hizo cada vez más difícil la participación del público a actividade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olea Pozo, Maria Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Producción
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Olmo Teatro, es una Asociación Civil Cultural creada a finales de 1980 con el propósito de fomentar la cultura a través de las artes escénicas en la ciudad de Trujillo, identificando que en las dos últimas décadas aproximadamente se hizo cada vez más difícil la participación del público a actividades de índole cultural-teatral; donde la intervención del Estado, municipalidad y sector privado tenían sus intereses puestos en actividades más rentables, panorama que no ha cambiado mucho en la actualidad. Mi experiencia profesional en Producción Ejecutiva teatral con Olmo inició con TRUteatro Festival Internacional de Teatro en Trujillo para celebrar los 30 años de fundación. A partir de allí hasta el año 2014, he participado de distintos montajes escénicos, siendo capaz de demostrar y seguir desarrollando las competencias profesionales adquiridas en la Universidad Privada del Norte. Mis conocimientos y capacidades en Audiovisuales y Publicidad fueron una gran herramienta para afrontar diversos problemas, sobre todo uno –aún vigente- que se manifestaba constantemente: la falta de formación y captación de público. Dificultad que hacía que no se generara ganancias en las producciones y que en otras veces significaba ir a pérdida. Frente a este gran problema, desarrollé distintas estrategias comunicacionales, de publicidad y marketing digital para la captación y formación del público que asistirían a las obras teatrales; asimismo se reformularon los mecanismos en la gestión cultural de Olmo Teatro para las mejoras en el quehacer de la producción teatral de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).