Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023

Descripción del Articulo

La mayoría de cooperativas enfrentan problemas en la calidad de servicio ofrecida a sus socios, pues se origina a causa de una inadecuada acción al planificar, así como al organizar, dirigir y controlar llevada a cabo en la gestión de administración. Es así que se plantea como objetivo determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Cruces, Frank Clever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de empresas
Administración de procesos
Calidad
Gestión administrativa
Cooperativa
Administrative management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La mayoría de cooperativas enfrentan problemas en la calidad de servicio ofrecida a sus socios, pues se origina a causa de una inadecuada acción al planificar, así como al organizar, dirigir y controlar llevada a cabo en la gestión de administración. Es así que se plantea como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023. Con respecto a la metodología, el tipo de estudio fue básica, enfoque cuantitativo y el nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal; se utilizó la técnica del cuestionario tomando como muestra 372 socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi. Los hallazgos de la investigación permitieron concluir que existe una relación positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio; puesto que, el valor de p-valor obtenido fue de 0,00<0,05 y el valor de rho fue 0.717**. Esto sugiere que a medida que la gestión administrativa sea más efectiva, la calidad de servicio también se incrementa de manera considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).