Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023
Descripción del Articulo
La mayoría de cooperativas enfrentan problemas en la calidad de servicio ofrecida a sus socios, pues se origina a causa de una inadecuada acción al planificar, así como al organizar, dirigir y controlar llevada a cabo en la gestión de administración. Es así que se plantea como objetivo determinar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de empresas Administración de procesos Calidad Gestión administrativa Cooperativa Administrative management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La mayoría de cooperativas enfrentan problemas en la calidad de servicio ofrecida a sus socios, pues se origina a causa de una inadecuada acción al planificar, así como al organizar, dirigir y controlar llevada a cabo en la gestión de administración. Es así que se plantea como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi, Lima 2023. Con respecto a la metodología, el tipo de estudio fue básica, enfoque cuantitativo y el nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal; se utilizó la técnica del cuestionario tomando como muestra 372 socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coronel Francisco Bolognesi. Los hallazgos de la investigación permitieron concluir que existe una relación positiva alta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio; puesto que, el valor de p-valor obtenido fue de 0,00<0,05 y el valor de rho fue 0.717**. Esto sugiere que a medida que la gestión administrativa sea más efectiva, la calidad de servicio también se incrementa de manera considerable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).