Importancia del clima laboral en el área de trade marketing de un outsourcing en Santiago de Surco, Lima, Perú, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló para conocer la importancia del clima laboral del área de Trade Marketing de un outsourcing de Santiago Surco, Lima, Perú. Se elaboró una investigación descriptiva de enfoque cualitativo, como variable el clima laboral, se trabajó con una muestra de 30 asociad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Rios, Walter Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Marketing
Trabajadores
Outsourcing
Work climate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló para conocer la importancia del clima laboral del área de Trade Marketing de un outsourcing de Santiago Surco, Lima, Perú. Se elaboró una investigación descriptiva de enfoque cualitativo, como variable el clima laboral, se trabajó con una muestra de 30 asociados, utilizando como técnica la entrevista y como instrumento una guía de preguntas confiable y validada por expertos. Como resultados se obtuvo: • En apertura a los cambios tecnológicos, es importante dotar al trabajador con herramientas y equipos tecnológicos por que facilitan el desarrollo de sus funciones. • En recursos humanos, como resultado los trabajadores no sienten que la empresa se preocupe por su bienestar más allá del salario. • En comunicación, como resultado los trabajadores sienten que son escuchados por sus jefes inmediatos y en menor grado en puestos superiores. • En motivación, como resultado un 50% señala que la empresa si se preocupa por la parte emocional, el otro 50% no lo siente así. • En la toma de decisiones, la opinión de los trabajadores es escuchada dentro de la empresa y se consideran autónomos en sus funciones. Como conclusiones las dimensiones parte del estudio infieren de manera directa en el clima laboral afectando el desempeño de los trabajadores del área de Trade Marketing del outsourcing
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).