La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca exponer la mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo, mediante el análisis de la situación problemática que afrontó la organización Tawa Consulting, ante el resultado obtenido en el factor de “recomendación organizacional” en el “Termómetro de Clima 2022”, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velasquez Huerta, Cristhian Manuel, Gonzales Bayona, Nuria José Ignacia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669859
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Teletrabajo
Termómetro de clima
Gestión humana
Outsourcing de remuneraciones
Work satisfaction
Telecommuting
Climate thermometer
Human management
Remuneration outsourcing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca exponer la mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo, mediante el análisis de la situación problemática que afrontó la organización Tawa Consulting, ante el resultado obtenido en el factor de “recomendación organizacional” en el “Termómetro de Clima 2022”, el cual mejora en la encuesta del presente periodo. Por esta razón, los autores decidieron estudiar el proceso de evaluación de soluciones propuesta por el área de Gestión Humana, ante el problema relacionado con la satisfacción laboral, de los colaboradores que realizaban 100% teletrabajo, evidenciado en la variable “recomendación a la organización” dentro de las encuestas anuales de clima laboral. Para obtener ello, los autores realizaron entrevistas a profundidad con Víctor Torres, Business Partner de Gestión Humana, a fin de recabar información sobre sus propuestas de solución a la situación problemática. Asimismo, se entrevistó a colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones, población en estudio, con el propósito de obtener su testimonio en torno a la satisfacción laboral y la modalidad de trabajo en la empresa. Por último, en el “Termómetro de Clima 2023” el puntaje relacionado a la variable Employee Net Promoter Score (eNSP), esta cuestiona la “recomendación organizacional”, ascendió de 44% a 66%. Por ello, se afirma que la organización implementó correctamente las estrategias que permitieron mejorar la satisfacción laboral ante el teletrabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).