La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca exponer la mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo, mediante el análisis de la situación problemática que afrontó la organización Tawa Consulting, ante el resultado obtenido en el factor de “recomendación organizacional” en el “Termómetro de Clima 2022”, el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669859 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Teletrabajo Termómetro de clima Gestión humana Outsourcing de remuneraciones Work satisfaction Telecommuting Climate thermometer Human management Remuneration outsourcing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_49ac0702c8b987e352af6cf09927b597 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669859 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The progress of job satisfaction compared to teleworking for collaborators in the Remuneration Outsourcing area at Tawa Consulting S.A.C. |
title |
La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C. |
spellingShingle |
La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C. Velasquez Huerta, Cristhian Manuel Satisfacción laboral Teletrabajo Termómetro de clima Gestión humana Outsourcing de remuneraciones Work satisfaction Telecommuting Climate thermometer Human management Remuneration outsourcing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C. |
title_full |
La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C. |
title_fullStr |
La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C. |
title_full_unstemmed |
La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C. |
title_sort |
La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C. |
author |
Velasquez Huerta, Cristhian Manuel |
author_facet |
Velasquez Huerta, Cristhian Manuel Gonzales Bayona, Nuria José Ignacia |
author_role |
author |
author2 |
Gonzales Bayona, Nuria José Ignacia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Luna, Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Huerta, Cristhian Manuel Gonzales Bayona, Nuria José Ignacia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Teletrabajo Termómetro de clima Gestión humana Outsourcing de remuneraciones Work satisfaction Telecommuting Climate thermometer Human management Remuneration outsourcing |
topic |
Satisfacción laboral Teletrabajo Termómetro de clima Gestión humana Outsourcing de remuneraciones Work satisfaction Telecommuting Climate thermometer Human management Remuneration outsourcing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo busca exponer la mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo, mediante el análisis de la situación problemática que afrontó la organización Tawa Consulting, ante el resultado obtenido en el factor de “recomendación organizacional” en el “Termómetro de Clima 2022”, el cual mejora en la encuesta del presente periodo. Por esta razón, los autores decidieron estudiar el proceso de evaluación de soluciones propuesta por el área de Gestión Humana, ante el problema relacionado con la satisfacción laboral, de los colaboradores que realizaban 100% teletrabajo, evidenciado en la variable “recomendación a la organización” dentro de las encuestas anuales de clima laboral. Para obtener ello, los autores realizaron entrevistas a profundidad con Víctor Torres, Business Partner de Gestión Humana, a fin de recabar información sobre sus propuestas de solución a la situación problemática. Asimismo, se entrevistó a colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones, población en estudio, con el propósito de obtener su testimonio en torno a la satisfacción laboral y la modalidad de trabajo en la empresa. Por último, en el “Termómetro de Clima 2023” el puntaje relacionado a la variable Employee Net Promoter Score (eNSP), esta cuestiona la “recomendación organizacional”, ascendió de 44% a 66%. Por ello, se afirma que la organización implementó correctamente las estrategias que permitieron mejorar la satisfacción laboral ante el teletrabajo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-21T21:16:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-21T21:16:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669859 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669859 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/8/Velasquez_HC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/7/Velasquez_HC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/10/Velasquez_HC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/12/Velasquez_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/14/Velasquez_HC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/6/Velasquez_HC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/9/Velasquez_HC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/11/Velasquez_HC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/13/Velasquez_HC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/1/Velasquez_HC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/2/Velasquez_HC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/3/Velasquez_HC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/4/Velasquez_HC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/5/Velasquez_HC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea1da50f8e28d793146c88a82f24cc8a 4c6b4951e44de9d86b30cd9f0c9f3b27 6f9dba86e84b7a1d58cd8adb45607051 9ec810b7fbb1d049da0e8daefc667616 0a16b924772dc9ccc7d7e972780756e3 7b33ffb91576cdcf54ad9f5d2cdf30ed c586b10f887bd19a082990893e7bcd14 63ebb1cb0f7e681f8bd8265648e5e3c1 ad15e24ee5fe443e636a164581676178 7ecb1d6d131937ab05578b57e2c3d8e0 b02f2b76a02ec57b6bfcd0f3ad3b70db 7f416a8851d3f7d376a9f7650e4f5ce3 e85bfdd7b98136aa35969cffc7ff6c5a 83f9efda83ab243c78eaed2065384681 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186822368657408 |
spelling |
cd057800caf893d16f0a471dd50efb1f600http://orcid.org/0009-0002-9773-5398Vera Luna, Alberto3daecf7629e2f5235310deae703d22735007e3ba1acc3cfae064c8326fc634a3781500Velasquez Huerta, Cristhian ManuelGonzales Bayona, Nuria José Ignacia2023-12-21T21:16:08Z2023-12-21T21:16:08Z2023-11-10http://hdl.handle.net/10757/669859000000012196144XEl presente trabajo busca exponer la mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo, mediante el análisis de la situación problemática que afrontó la organización Tawa Consulting, ante el resultado obtenido en el factor de “recomendación organizacional” en el “Termómetro de Clima 2022”, el cual mejora en la encuesta del presente periodo. Por esta razón, los autores decidieron estudiar el proceso de evaluación de soluciones propuesta por el área de Gestión Humana, ante el problema relacionado con la satisfacción laboral, de los colaboradores que realizaban 100% teletrabajo, evidenciado en la variable “recomendación a la organización” dentro de las encuestas anuales de clima laboral. Para obtener ello, los autores realizaron entrevistas a profundidad con Víctor Torres, Business Partner de Gestión Humana, a fin de recabar información sobre sus propuestas de solución a la situación problemática. Asimismo, se entrevistó a colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones, población en estudio, con el propósito de obtener su testimonio en torno a la satisfacción laboral y la modalidad de trabajo en la empresa. Por último, en el “Termómetro de Clima 2023” el puntaje relacionado a la variable Employee Net Promoter Score (eNSP), esta cuestiona la “recomendación organizacional”, ascendió de 44% a 66%. Por ello, se afirma que la organización implementó correctamente las estrategias que permitieron mejorar la satisfacción laboral ante el teletrabajo.This research seeks to expose the improvement in job satisfaction in the face of teleworking, through the analysis of the problematic situation that the Tawa Consulting organization faced, given the score obtained in the company's recommendation factor in the “Climate Thermometer 2022.”, which improves in the survey of the current period. For this reason, the authors decided to study the process of evaluating solutions proposed by the Human Management area, given the problem related to job satisfaction, of employees who conducted 100% teleworking, evidenced in the variable "recommendation to the organization." within the annual work environment surveys. To obtain this, the authors conducted in-depth interviews with Víctor Torres, Business Partner of Human Management, to gather information about their proposed solutions to the problematic situation. Likewise, collaborators from the Remuneration Outsourcing area, the population under study, were interviewed with the purpose of obtaining their testimony regarding job satisfaction and the type of work in the company. Finally, in the “Climate Thermometer 2023” the score related to the Employee Net Promoter Score (eNSP), rose from 44% to 66%. Therefore, it is stated that the organization correctly implemented the strategies that allowed improving job satisfaction in the face of teleworking.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción laboralTeletrabajoTermómetro de climaGestión humanaOutsourcing de remuneracionesWork satisfactionTelecommutingClimate thermometerHuman managementRemuneration outsourcinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La mejora de la satisfacción laboral frente al teletrabajo para los colaboradores del área de Outsourcing de Remuneraciones en Tawa Consulting S.A.C.The progress of job satisfaction compared to teleworking for collaborators in the Remuneration Outsourcing area at Tawa Consulting S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Recursos HumanosLicenciado en Administración y Recursos Humanos2023-12-21T22:16:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0002-9773-539841066656https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413326Marisol Jorge RuizFrancisco Auza Montalvo7598743276701416CONVERTED2_3842295Velasquez_HC.pdfVelasquez_HC.pdfapplication/pdf585150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/8/Velasquez_HC.pdfea1da50f8e28d793146c88a82f24cc8aMD58falseTHUMBNAILVelasquez_HC.pdf.jpgVelasquez_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/7/Velasquez_HC.pdf.jpg4c6b4951e44de9d86b30cd9f0c9f3b27MD57falseVelasquez_HC_Fichaautorización.pdf.jpgVelasquez_HC_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/10/Velasquez_HC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6f9dba86e84b7a1d58cd8adb45607051MD510falseVelasquez_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgVelasquez_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/12/Velasquez_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg9ec810b7fbb1d049da0e8daefc667616MD512falseVelasquez_HC_Actasimilitud.pdf.jpgVelasquez_HC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/14/Velasquez_HC_Actasimilitud.pdf.jpg0a16b924772dc9ccc7d7e972780756e3MD514falseTEXTVelasquez_HC.pdf.txtVelasquez_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain76449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/6/Velasquez_HC.pdf.txt7b33ffb91576cdcf54ad9f5d2cdf30edMD56falseVelasquez_HC_Fichaautorización.pdf.txtVelasquez_HC_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/9/Velasquez_HC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtc586b10f887bd19a082990893e7bcd14MD59falseVelasquez_HC_Reportesimilitud.pdf.txtVelasquez_HC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1436https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/11/Velasquez_HC_Reportesimilitud.pdf.txt63ebb1cb0f7e681f8bd8265648e5e3c1MD511falseVelasquez_HC_Actasimilitud.pdf.txtVelasquez_HC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/13/Velasquez_HC_Actasimilitud.pdf.txtad15e24ee5fe443e636a164581676178MD513falseORIGINALVelasquez_HC.pdfVelasquez_HC.pdfapplication/pdf718805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/1/Velasquez_HC.pdf7ecb1d6d131937ab05578b57e2c3d8e0MD51trueVelasquez_HC.docxVelasquez_HC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document771242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/2/Velasquez_HC.docxb02f2b76a02ec57b6bfcd0f3ad3b70dbMD52falseVelasquez_HC_Fichaautorización.pdfVelasquez_HC_Fichaautorización.pdfapplication/pdf409064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/3/Velasquez_HC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf7f416a8851d3f7d376a9f7650e4f5ce3MD53falseVelasquez_HC_Reportesimilitud.pdfVelasquez_HC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5594628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/4/Velasquez_HC_Reportesimilitud.pdfe85bfdd7b98136aa35969cffc7ff6c5aMD54falseVelasquez_HC_Actasimilitud.pdfVelasquez_HC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669859/5/Velasquez_HC_Actasimilitud.pdf83f9efda83ab243c78eaed2065384681MD55false10757/669859oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6698592025-04-07 23:36:50.91Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).