Estrés académico en estudiantes de internado I, II y III de la carrera de psicología de una universidad privada en Breña, Lima 2021

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo principal describir los niveles y características del estrés academico en estudiantes de internado I, II & III de la carrera de psicología la misma es de tipo descriptivo comparativo, para esta se utilizó una muestra de 66 estudiantes (15 varones y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eras Francia, Jean Paul, Villavicencio Miranda, Otto Albert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de la educación
Psicología del adolescente
Salud pública
Estrés académico
Internos
Psicología
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como objetivo principal describir los niveles y características del estrés academico en estudiantes de internado I, II & III de la carrera de psicología la misma es de tipo descriptivo comparativo, para esta se utilizó una muestra de 66 estudiantes (15 varones y 51 mujeres) de una universidad privada en Breña. Se adapto el instrumento SISCO del estrés académico de Barraza (2006) el cual tiene un origen mexicano y fue adaptado a un contexto peruano, contando así con una confiabilidad y validez adecuada para su uso. En cuanto a los resultados obtenidos se determinó que no existe diferencia estadísticamente significativa entre los estudiantes de internado I, II & III puesto que se identificó que los estudiantes de internado I, II & III cuentan con niveles moderados de estrés academico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).