Procrastinación y estrés académico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo correlacional – no experimental, ya que es un diseño que no necesita variar ni manipular las variables independientes, sino que permite que la investigación sea un método observable. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario del Estrés Académico (SISCO) y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Zelada, Iris Lucero, Traslaviña Pizarro, Lizeth Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Psicología de la educación
Educación emocional
Agotamiento emocional
Rendimiento académico
Estrés académico
Procrastinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo correlacional – no experimental, ya que es un diseño que no necesita variar ni manipular las variables independientes, sino que permite que la investigación sea un método observable. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario del Estrés Académico (SISCO) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). El objetivo principal fue identificar la relación que existe entre la procrastinación y el estrés académico en los estudiantes de la carrera de psicología de una universidad de Lima, 2021. La muestra fue de 150 estudiantes. Los resultados se hallaron luego de aplicar la prueba de análisis de correlación de Spearman, donde se pudo evidenciar un valor de rho = .146, lo cual indica una correlación positiva pequeña y con una significancia de .018 estadísticamente significativo pues es menor al .05 por lo que rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se encuentra que si existe relación significativa entre la procrastinación y el estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).