Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y los estilos de afrontamiento en estudiantes de la carrera de Psicología. El tipo de estudio utilizado fue no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La muestra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología del adolescente Psicología de la educación Conducta Sindrome de Burnout Estrés académico Estilos de afrontamiento Estudiantes de psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y los estilos de afrontamiento en estudiantes de la carrera de Psicología. El tipo de estudio utilizado fue no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La muestra del estudio fue de 335 estudiantes entre las edades de 18 y 40 años. Utilizando como instrumentos la Ficha Técnica del Inventario SISCO del Estrés Académico y el Inventario de estimación de Afrontamiento (COPE). Obteniendo como resultados una correlación significativa entre las situaciones estresantes y los estilos de afrontamiento con los estudiantes de Psicología. Asimismo, se encuentra en los estadísticos descriptivos de estrés académico la cual situaciones estresantes obtuvo la más alta Media (M=38.25; D.E = 9.37) mientras que el más bajo perteneció a reacciones comportamentales (M=9.87; D.E = 5.16), demostrando así el cumplimiento de las hipótesis propuestas en la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).