Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y los estilos de afrontamiento en estudiantes de la carrera de Psicología. El tipo de estudio utilizado fue no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aurelio Principe, Wendolin Lucia, Zapata Ayala, Marcelo Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Psicología de la educación
Conducta
Sindrome de Burnout
Estrés académico
Estilos de afrontamiento
Estudiantes de psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y los estilos de afrontamiento en estudiantes de la carrera de Psicología. El tipo de estudio utilizado fue no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La muestra del estudio fue de 335 estudiantes entre las edades de 18 y 40 años. Utilizando como instrumentos la Ficha Técnica del Inventario SISCO del Estrés Académico y el Inventario de estimación de Afrontamiento (COPE). Obteniendo como resultados una correlación significativa entre las situaciones estresantes y los estilos de afrontamiento con los estudiantes de Psicología. Asimismo, se encuentra en los estadísticos descriptivos de estrés académico la cual situaciones estresantes obtuvo la más alta Media (M=38.25; D.E = 9.37) mientras que el más bajo perteneció a reacciones comportamentales (M=9.87; D.E = 5.16), demostrando así el cumplimiento de las hipótesis propuestas en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).