La satisfacción del cliente y su relación con el nivel de ventas en la empresa Eurotécnica

Descripción del Articulo

Hoy en día, muchas organizaciones tienen problemas con la satisfacción del cliente porque carecen de una gestión y estrategias actuales para incrementar el nivel de ventas. La ausencia de medidas que fomenten la calidad de servicio, un factor importante en cualquier entidad, repercute negativamente...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Pacheco, Celestino, Zapata Pacheco, Zilda Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671240
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción al cliente
Calidad de servicio
Ventas
Mejora
Fidelización
Customer satisfaction
Quality of service
Sales
Improvement
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Hoy en día, muchas organizaciones tienen problemas con la satisfacción del cliente porque carecen de una gestión y estrategias actuales para incrementar el nivel de ventas. La ausencia de medidas que fomenten la calidad de servicio, un factor importante en cualquier entidad, repercute negativamente en la rentabilidad de la misma. La presente investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de satisfacción y como se relaciona con el nivel de ventas, donde se aplicaron instrumentos al personal y a los clientes de la empresa Eurotécnica se obtuvo que, la mayoría consideró como regular la calidad de servicio y en el Ishikawa y diagrama de Pareto se obtuvo un alto índice el incumplimiento en el seguimiento, medición y mejora continua en el área. Por ello, se seleccionó la alternativa 3 denominada desarrollo de un programa de fidelización del cliente para incrementar ventas, lo cual es beneficiosa para la empresa, ya que la misma es reconocida y tiene una amplia cantidad de clientes, lo que se espera es usar los datos para segmentar y enviar mensajes personalizados a los clientes, ofrecerle promociones y beneficios, de tal forma que el cliente sea leal y frecuente a los servicios de la empresa, donde también pueda recomendar, esta estrategia aprovecharía el uso de las redes sociales, la idea es tener a los clientes comprometidos y satisfechos con la atención de la empresa con este programa.
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