La satisfacción del cliente y su relación con el nivel de ventas en la empresa Eurotécnica

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Hoy en día, muchas organizaciones tienen problemas con la satisfacción del cliente porque carecen de una gestión y estrategias actuales para incrementar el nivel de ventas. La ausencia de medidas que fomenten la calidad de servicio, un factor importante en cualquier entidad, repercute negativamente...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Pacheco, Celestino, Zapata Pacheco, Zilda Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671240
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción al cliente
Calidad de servicio
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Fidelización
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description Hoy en día, muchas organizaciones tienen problemas con la satisfacción del cliente porque carecen de una gestión y estrategias actuales para incrementar el nivel de ventas. La ausencia de medidas que fomenten la calidad de servicio, un factor importante en cualquier entidad, repercute negativamente en la rentabilidad de la misma. La presente investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de satisfacción y como se relaciona con el nivel de ventas, donde se aplicaron instrumentos al personal y a los clientes de la empresa Eurotécnica se obtuvo que, la mayoría consideró como regular la calidad de servicio y en el Ishikawa y diagrama de Pareto se obtuvo un alto índice el incumplimiento en el seguimiento, medición y mejora continua en el área. Por ello, se seleccionó la alternativa 3 denominada desarrollo de un programa de fidelización del cliente para incrementar ventas, lo cual es beneficiosa para la empresa, ya que la misma es reconocida y tiene una amplia cantidad de clientes, lo que se espera es usar los datos para segmentar y enviar mensajes personalizados a los clientes, ofrecerle promociones y beneficios, de tal forma que el cliente sea leal y frecuente a los servicios de la empresa, donde también pueda recomendar, esta estrategia aprovecharía el uso de las redes sociales, la idea es tener a los clientes comprometidos y satisfechos con la atención de la empresa con este programa.
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La presente investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de satisfacción y como se relaciona con el nivel de ventas, donde se aplicaron instrumentos al personal y a los clientes de la empresa Eurotécnica se obtuvo que, la mayoría consideró como regular la calidad de servicio y en el Ishikawa y diagrama de Pareto se obtuvo un alto índice el incumplimiento en el seguimiento, medición y mejora continua en el área. Por ello, se seleccionó la alternativa 3 denominada desarrollo de un programa de fidelización del cliente para incrementar ventas, lo cual es beneficiosa para la empresa, ya que la misma es reconocida y tiene una amplia cantidad de clientes, lo que se espera es usar los datos para segmentar y enviar mensajes personalizados a los clientes, ofrecerle promociones y beneficios, de tal forma que el cliente sea leal y frecuente a los servicios de la empresa, donde también pueda recomendar, esta estrategia aprovecharía el uso de las redes sociales, la idea es tener a los clientes comprometidos y satisfechos con la atención de la empresa con este programa.Today, many organizations struggle with customer satisfaction because they lack current management and strategies to increase sales. The absence of measures to promote quality of service, an important factor in any entity, has a negative impact on its profitability. The objective of this research was to analyze the level of satisfaction and how it is related to the level of sales, where instruments were applied to the staff and customers of the Eurotécnica company, it was obtained that, most considered the quality of service as regular and in the Ishikawa and Pareto diagram a high index of non-compliance in the follow-up was obtained. measurement and continuous improvement in the area. For this reason, alternative 3 was selected called the development of a customer loyalty program to increase sales, which is beneficial for the company, since it is recognized and has a large number of customers, what is expected is to use the data to segment and send personalized messages to customers. Offer promotions and benefits, so that the customer is loyal and frequent to the company's services, where they can also recommend, this strategy would take advantage of the use of social networks, the idea is to have customers engaged and satisfied with the company's attention with this program.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción al clienteCalidad de servicioVentasMejoraFidelizaciónCustomer satisfactionQuality of serviceSalesImprovementLoyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La satisfacción del cliente y su relación con el nivel de ventas en la empresa EurotécnicaCustomer satisfaction and its relationship to the level of salesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-18T02:39:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5276-534210316828https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Urrea Rodriguez, Clara PatriciaVásquez Neyra, José Ismael1023932645149751CONVERTED2_3862647THUMBNAILCruz_PC.pdf.jpgCruz_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/7/Cruz_PC.pdf.jpg756b7510d0a3052df651e9f9b56beed3MD57falseCruz_PC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCruz_PC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/9/Cruz_PC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpge2bb16ff6a65a7ccab2b0840d5dd2fb4MD59falseCruz_PC_Actasimilitud.pdf.jpgCruz_PC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/11/Cruz_PC_Actasimilitud.pdf.jpg3d4ea8ea8ec515e764dbf00daebdd538MD511falseCruz_PC_Reportesimilitud.pdf.jpgCruz_PC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35946https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/13/Cruz_PC_Reportesimilitud.pdf.jpgf5b46bc90e42e720c33a441ab19661eeMD513falseTEXTCruz_PC.pdf.txtCruz_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain99969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/6/Cruz_PC.pdf.txt833988c0ab61eb698da63f913c18334dMD56falseCruz_PC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCruz_PC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/8/Cruz_PC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt04377906406b3286134ba0a7b05a21a2MD58falseCruz_PC_Actasimilitud.pdf.txtCruz_PC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/10/Cruz_PC_Actasimilitud.pdf.txt004b26dabaf93924f892756ac4b14b16MD510falseCruz_PC_Reportesimilitud.pdf.txtCruz_PC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/12/Cruz_PC_Reportesimilitud.pdf.txtc1bc51abd8c08eaff5b206623af671a3MD512falseORIGINALCruz_PC.pdfCruz_PC.pdfapplication/pdf995406https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/1/Cruz_PC.pdfa30d84280632d4f8c5754a707a368132MD51trueCruz_PC.docxCruz_PC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document559371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/2/Cruz_PC.docx44b110d9efc96bb7b1a18e3ae4ad6e46MD52falseCruz_PC_Autorizaciónpublicación.pdfCruz_PC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf208871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/3/Cruz_PC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf30594a423e65f8a14848c70122e6353eMD53falseCruz_PC_Actasimilitud.pdfCruz_PC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/4/Cruz_PC_Actasimilitud.pdf449d04700daa15392733317cef5eee5fMD54falseCruz_PC_Reportesimilitud.pdfCruz_PC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7865398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671240/5/Cruz_PC_Reportesimilitud.pdfad64ea93e72c644b03eb968e79684a50MD55false10757/671240oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6712402024-05-22 03:05:47.505Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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