El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada

Descripción del Articulo

Desde la invención del cine, el trailer ha sido la manera de invitar al público a este y ser un tipo de publicidad para las películas. Dentro de estos, se tiene el máximo cuidado en resumir puntos claves de las películas, para poder enganchar al espectador. Así, estos logran generar una intención de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Cevasco, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653289
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Celebrities
Trailers
Publicidad
Consumo
Advertising
consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_fef5b6d9d4f79d2a5d9cca872d6424be
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653289
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The use of celebrities in trailers an an advertising tool and purchase intention. Case: Soltera Codiciada
title El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada
spellingShingle El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada
Vasquez Cevasco, Ana Paula
Celebrities
Trailers
Publicidad
Consumo
Advertising
consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada
title_full El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada
title_fullStr El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada
title_full_unstemmed El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada
title_sort El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada
author Vasquez Cevasco, Ana Paula
author_facet Vasquez Cevasco, Ana Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peñaflor Guerra, Renato
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Cevasco, Ana Paula
dc.subject.en_US.fl_str_mv Celebrities
Trailers
Publicidad
Consumo
Advertising
consumption
topic Celebrities
Trailers
Publicidad
Consumo
Advertising
consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Desde la invención del cine, el trailer ha sido la manera de invitar al público a este y ser un tipo de publicidad para las películas. Dentro de estos, se tiene el máximo cuidado en resumir puntos claves de las películas, para poder enganchar al espectador. Así, estos logran generar una intención de compra hacia la película. Ante ello, se sabe que existe dentro de la publicidad tradicional, un rubro conocido como celebrity endorsement, donde se colocan celebridades dentro de spots para lograr así efecto positivo en estas. De la misma manera, en las peliculas se les suele escoger por diversos motivos. Logrando así que la participación de ciertos celebrities sea decisiva para el éxito de una película. Sin embargo no se ha estudiado la intención de compra que puede generar la aparición de algún celebrity en el trailer de la cinta. Por ello, se estudiará el trailer de la película: Soltera Codiciada , donde se investigará si el uso de celebritys en el trailer marca la diferencia. La metodología a utilizar para esta investigación será concluyente donde se probará la hipótesis propuesta bajo el método cuantitativo, realizando así un enfoque cuantitativo bajo la elaboración y análisis de encuestas. Estas se aplicarán a mujeres entre 25 y 35 años que no hayan visto los trailers ni la película Soltera Codiciada. Ante ello, se concluyo que se aprueba la hipótesis de “Los celebrities sí influyen positivamente en la intención de compra durante su aparición en los trailers de peliculas”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-05T20:54:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-05T20:54:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-23
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653289
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653289
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/8/Vasquez_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/7/Vasquez_CA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/10/Vasquez_CA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/6/Vasquez_CA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/9/Vasquez_CA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/3/Vasquez_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/4/Vasquez_CA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/5/Vasquez_CA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a4adbd79621de2989c7b76c80a6d7fe
f943fb85788dbb1bba496da423375018
6c97be1fa117fa0ba4f850ea84544193
d1607a50f43f13f39adf230bc8151efb
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
9c1aa57886fcc4e807b1f0e1e15195d1
a13d6d8b4f719681cd109aaa314e56ed
a1fb7acda66f81e09bed0d234f9a84cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065724392472576
spelling 5ec927b1b804836eeebe95baf09d7cf4600http://orcid.org/0000-0003-3663-565XPeñaflor Guerra, Renato78bccdd1f9916b51b5defb2abe04b9ad500Vasquez Cevasco, Ana Paula2020-11-05T20:54:56Z2020-11-05T20:54:56Z2019-06-23http://hdl.handle.net/10757/6532890000 0001 2196 144XDesde la invención del cine, el trailer ha sido la manera de invitar al público a este y ser un tipo de publicidad para las películas. Dentro de estos, se tiene el máximo cuidado en resumir puntos claves de las películas, para poder enganchar al espectador. Así, estos logran generar una intención de compra hacia la película. Ante ello, se sabe que existe dentro de la publicidad tradicional, un rubro conocido como celebrity endorsement, donde se colocan celebridades dentro de spots para lograr así efecto positivo en estas. De la misma manera, en las peliculas se les suele escoger por diversos motivos. Logrando así que la participación de ciertos celebrities sea decisiva para el éxito de una película. Sin embargo no se ha estudiado la intención de compra que puede generar la aparición de algún celebrity en el trailer de la cinta. Por ello, se estudiará el trailer de la película: Soltera Codiciada , donde se investigará si el uso de celebritys en el trailer marca la diferencia. La metodología a utilizar para esta investigación será concluyente donde se probará la hipótesis propuesta bajo el método cuantitativo, realizando así un enfoque cuantitativo bajo la elaboración y análisis de encuestas. Estas se aplicarán a mujeres entre 25 y 35 años que no hayan visto los trailers ni la película Soltera Codiciada. Ante ello, se concluyo que se aprueba la hipótesis de “Los celebrities sí influyen positivamente en la intención de compra durante su aparición en los trailers de peliculas”.Since the invention of cinema, the trailer has been the way to invite the public to it and be a type of publicity for the films. Within these, the utmost care is taken in summarizing key points of the films, in order to hook the viewer. Thus, they manage to generate a purchase intention towards the film. Given this, it is known that within traditional advertising, a category known as celebrity endorsement exists, where celebrities are placed within spots to achieve a positive effect on them. In the same way, in movies they are usually chosen for various reasons. Thus achieving that the participation of certain celebrities is decisive for the success of a film. However, the purchase intention that the appearance of a celebrity in the film's trailer has not been studied. For this reason, the trailer for the film: Coveted Single will be studied, where it will be investigated whether the use of celebrities in the trailer makes a difference. The methodology to be used for this research will be conclusive where the proposed hypothesis will be tested under the quantitative method, thus carrying out a quantitative approach under the preparation and analysis of surveys. These will apply to women between the ages of 25 and 35 who have not seen the trailers or the movie Soltera Coveiciada. Given this, it was concluded that the hypothesis of "Celebrities do positively influence purchase intention during their appearance in movie trailers" is approved.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCelebritiesTrailersPublicidadConsumoAdvertisingconsumptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera CodiciadaThe use of celebrities in trailers an an advertising tool and purchase intention. Case: Soltera Codiciadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-11-13T19:07:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3663-565Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37190312090-06-23Vasquez_CA.pdfVasquez_CA.pdfapplication/pdf197455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/8/Vasquez_CA.pdf0a4adbd79621de2989c7b76c80a6d7feMD58falseTHUMBNAILVasquez_CA.pdf.jpgVasquez_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/7/Vasquez_CA.pdf.jpgf943fb85788dbb1bba496da423375018MD57false2090-06-23Vasquez_CA_Ficha.pdf.jpgVasquez_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/10/Vasquez_CA_Ficha.pdf.jpg6c97be1fa117fa0ba4f850ea84544193MD510falseTEXTVasquez_CA.pdf.txtVasquez_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain44525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/6/Vasquez_CA.pdf.txtd1607a50f43f13f39adf230bc8151efbMD56false2090-06-23Vasquez_CA_Ficha.pdf.txtVasquez_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/9/Vasquez_CA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALVasquez_CA.pdfVasquez_CA.pdfapplication/pdf825471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/3/Vasquez_CA.pdf9c1aa57886fcc4e807b1f0e1e15195d1MD53true2090-06-23Vasquez_CA.docxVasquez_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document44840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/4/Vasquez_CA.docxa13d6d8b4f719681cd109aaa314e56edMD54false2090-06-23Vasquez_CA_Ficha.pdfVasquez_CA_Ficha.pdfapplication/pdf213426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/5/Vasquez_CA_Ficha.pdfa1fb7acda66f81e09bed0d234f9a84cfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653289oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6532892025-07-19 21:35:07.589Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).