El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada
Descripción del Articulo
Desde la invención del cine, el trailer ha sido la manera de invitar al público a este y ser un tipo de publicidad para las películas. Dentro de estos, se tiene el máximo cuidado en resumir puntos claves de las películas, para poder enganchar al espectador. Así, estos logran generar una intención de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653289 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Celebrities Trailers Publicidad Consumo Advertising consumption http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_fef5b6d9d4f79d2a5d9cca872d6424be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653289 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The use of celebrities in trailers an an advertising tool and purchase intention. Case: Soltera Codiciada |
title |
El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada |
spellingShingle |
El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada Vasquez Cevasco, Ana Paula Celebrities Trailers Publicidad Consumo Advertising consumption http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada |
title_full |
El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada |
title_fullStr |
El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada |
title_full_unstemmed |
El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada |
title_sort |
El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera Codiciada |
author |
Vasquez Cevasco, Ana Paula |
author_facet |
Vasquez Cevasco, Ana Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peñaflor Guerra, Renato |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Cevasco, Ana Paula |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Celebrities Trailers Publicidad Consumo Advertising consumption |
topic |
Celebrities Trailers Publicidad Consumo Advertising consumption http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Desde la invención del cine, el trailer ha sido la manera de invitar al público a este y ser un tipo de publicidad para las películas. Dentro de estos, se tiene el máximo cuidado en resumir puntos claves de las películas, para poder enganchar al espectador. Así, estos logran generar una intención de compra hacia la película. Ante ello, se sabe que existe dentro de la publicidad tradicional, un rubro conocido como celebrity endorsement, donde se colocan celebridades dentro de spots para lograr así efecto positivo en estas. De la misma manera, en las peliculas se les suele escoger por diversos motivos. Logrando así que la participación de ciertos celebrities sea decisiva para el éxito de una película. Sin embargo no se ha estudiado la intención de compra que puede generar la aparición de algún celebrity en el trailer de la cinta. Por ello, se estudiará el trailer de la película: Soltera Codiciada , donde se investigará si el uso de celebritys en el trailer marca la diferencia. La metodología a utilizar para esta investigación será concluyente donde se probará la hipótesis propuesta bajo el método cuantitativo, realizando así un enfoque cuantitativo bajo la elaboración y análisis de encuestas. Estas se aplicarán a mujeres entre 25 y 35 años que no hayan visto los trailers ni la película Soltera Codiciada. Ante ello, se concluyo que se aprueba la hipótesis de “Los celebrities sí influyen positivamente en la intención de compra durante su aparición en los trailers de peliculas”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-05T20:54:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-05T20:54:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-23 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653289 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653289 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/8/Vasquez_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/7/Vasquez_CA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/10/Vasquez_CA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/6/Vasquez_CA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/9/Vasquez_CA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/3/Vasquez_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/4/Vasquez_CA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/5/Vasquez_CA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a4adbd79621de2989c7b76c80a6d7fe f943fb85788dbb1bba496da423375018 6c97be1fa117fa0ba4f850ea84544193 d1607a50f43f13f39adf230bc8151efb be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 9c1aa57886fcc4e807b1f0e1e15195d1 a13d6d8b4f719681cd109aaa314e56ed a1fb7acda66f81e09bed0d234f9a84cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065724392472576 |
spelling |
5ec927b1b804836eeebe95baf09d7cf4600http://orcid.org/0000-0003-3663-565XPeñaflor Guerra, Renato78bccdd1f9916b51b5defb2abe04b9ad500Vasquez Cevasco, Ana Paula2020-11-05T20:54:56Z2020-11-05T20:54:56Z2019-06-23http://hdl.handle.net/10757/6532890000 0001 2196 144XDesde la invención del cine, el trailer ha sido la manera de invitar al público a este y ser un tipo de publicidad para las películas. Dentro de estos, se tiene el máximo cuidado en resumir puntos claves de las películas, para poder enganchar al espectador. Así, estos logran generar una intención de compra hacia la película. Ante ello, se sabe que existe dentro de la publicidad tradicional, un rubro conocido como celebrity endorsement, donde se colocan celebridades dentro de spots para lograr así efecto positivo en estas. De la misma manera, en las peliculas se les suele escoger por diversos motivos. Logrando así que la participación de ciertos celebrities sea decisiva para el éxito de una película. Sin embargo no se ha estudiado la intención de compra que puede generar la aparición de algún celebrity en el trailer de la cinta. Por ello, se estudiará el trailer de la película: Soltera Codiciada , donde se investigará si el uso de celebritys en el trailer marca la diferencia. La metodología a utilizar para esta investigación será concluyente donde se probará la hipótesis propuesta bajo el método cuantitativo, realizando así un enfoque cuantitativo bajo la elaboración y análisis de encuestas. Estas se aplicarán a mujeres entre 25 y 35 años que no hayan visto los trailers ni la película Soltera Codiciada. Ante ello, se concluyo que se aprueba la hipótesis de “Los celebrities sí influyen positivamente en la intención de compra durante su aparición en los trailers de peliculas”.Since the invention of cinema, the trailer has been the way to invite the public to it and be a type of publicity for the films. Within these, the utmost care is taken in summarizing key points of the films, in order to hook the viewer. Thus, they manage to generate a purchase intention towards the film. Given this, it is known that within traditional advertising, a category known as celebrity endorsement exists, where celebrities are placed within spots to achieve a positive effect on them. In the same way, in movies they are usually chosen for various reasons. Thus achieving that the participation of certain celebrities is decisive for the success of a film. However, the purchase intention that the appearance of a celebrity in the film's trailer has not been studied. For this reason, the trailer for the film: Coveted Single will be studied, where it will be investigated whether the use of celebrities in the trailer makes a difference. The methodology to be used for this research will be conclusive where the proposed hypothesis will be tested under the quantitative method, thus carrying out a quantitative approach under the preparation and analysis of surveys. These will apply to women between the ages of 25 and 35 who have not seen the trailers or the movie Soltera Coveiciada. Given this, it was concluded that the hypothesis of "Celebrities do positively influence purchase intention during their appearance in movie trailers" is approved.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCelebritiesTrailersPublicidadConsumoAdvertisingconsumptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso de celebrities en los trailers como herramienta publicitaria y la intención de compra. Caso: Soltera CodiciadaThe use of celebrities in trailers an an advertising tool and purchase intention. Case: Soltera Codiciadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-11-13T19:07:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3663-565Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37190312090-06-23Vasquez_CA.pdfVasquez_CA.pdfapplication/pdf197455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/8/Vasquez_CA.pdf0a4adbd79621de2989c7b76c80a6d7feMD58falseTHUMBNAILVasquez_CA.pdf.jpgVasquez_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/7/Vasquez_CA.pdf.jpgf943fb85788dbb1bba496da423375018MD57false2090-06-23Vasquez_CA_Ficha.pdf.jpgVasquez_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/10/Vasquez_CA_Ficha.pdf.jpg6c97be1fa117fa0ba4f850ea84544193MD510falseTEXTVasquez_CA.pdf.txtVasquez_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain44525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/6/Vasquez_CA.pdf.txtd1607a50f43f13f39adf230bc8151efbMD56false2090-06-23Vasquez_CA_Ficha.pdf.txtVasquez_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/9/Vasquez_CA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALVasquez_CA.pdfVasquez_CA.pdfapplication/pdf825471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/3/Vasquez_CA.pdf9c1aa57886fcc4e807b1f0e1e15195d1MD53true2090-06-23Vasquez_CA.docxVasquez_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document44840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/4/Vasquez_CA.docxa13d6d8b4f719681cd109aaa314e56edMD54false2090-06-23Vasquez_CA_Ficha.pdfVasquez_CA_Ficha.pdfapplication/pdf213426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/5/Vasquez_CA_Ficha.pdfa1fb7acda66f81e09bed0d234f9a84cfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653289/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653289oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6532892025-07-19 21:35:07.589Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).