Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphones
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pone en evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables experiencia de marca, conexiones de marca propia y lealtad de marca en el sector de smartphones. Los resultados de la investigación indican que existen relaciones significativ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661225 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia de marca Lealtad de marca Conexiones de marca propia Smartphone Brand experience Brand loyalty Self brand connection http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_eef99f1d88eb191dd643937fc6be4cfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661225 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphones |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Brand experience and self brand connection in relation to brand loyalty in the smartphone sector |
title |
Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphones |
spellingShingle |
Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphones La Rosa Lora, Karen Gianina Experiencia de marca Lealtad de marca Conexiones de marca propia Smartphone Brand experience Brand loyalty Self brand connection Smartphone http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphones |
title_full |
Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphones |
title_fullStr |
Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphones |
title_full_unstemmed |
Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphones |
title_sort |
Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphones |
author |
La Rosa Lora, Karen Gianina |
author_facet |
La Rosa Lora, Karen Gianina López Guerra, Joaquín Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
López Guerra, Joaquín Sebastián |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
La Rosa Lora, Karen Gianina López Guerra, Joaquín Sebastián |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia de marca Lealtad de marca Conexiones de marca propia Smartphone Brand experience Brand loyalty Self brand connection Smartphone |
topic |
Experiencia de marca Lealtad de marca Conexiones de marca propia Smartphone Brand experience Brand loyalty Self brand connection Smartphone http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación pone en evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables experiencia de marca, conexiones de marca propia y lealtad de marca en el sector de smartphones. Los resultados de la investigación indican que existen relaciones significativas entre la experiencia de marca con la lealtad de marca, y ambos a su vez con las conexiones de marca propia. En adición, se demuestra que la experiencia de marca de un smartphone tiene un efecto significativo en la lealtad a la misma. Por último, se plantea una metodología cuantitativa para la relación entre las variables con el contexto peruano, para lo cual se desarrollaría un cuestionario online a 400 estudiantes universitarios, donde los resultados serían analizados con el software Smart PLS. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T00:18:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T00:18:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661225 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661225 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/8/LaRosa_LK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/7/LaRosa_LK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/10/LaRosa_LK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/6/LaRosa_LK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/9/LaRosa_LK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/3/LaRosa_LK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/4/LaRosa_LK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/5/LaRosa_LK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63eaa3b73bf00ef974fc1ac2838a924c abc97fb0cdf3b87804617ddb8d54e44c 7f0b203ee9e2d599c96e1bdb8fff56b6 75237cd70b6fcf5a0b7afef371254f73 18d938d566a1c1d904d3cf5935333dbc 665b669e38e304d214dd62bbb3050279 1ed3f463b7d656353ef331f916667e6e 45423b39d68afa773e7850a356306986 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545692997615616 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira2b88b8cc00b10c8ed7aa66ac311c645e500ea8ecd1287399a2dabfce505381d950c500La Rosa Lora, Karen GianinaLópez Guerra, Joaquín Sebastián2022-09-29T00:18:11Z2022-09-29T00:18:11Z2021-11-22http://hdl.handle.net/10757/6612250000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación pone en evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables experiencia de marca, conexiones de marca propia y lealtad de marca en el sector de smartphones. Los resultados de la investigación indican que existen relaciones significativas entre la experiencia de marca con la lealtad de marca, y ambos a su vez con las conexiones de marca propia. En adición, se demuestra que la experiencia de marca de un smartphone tiene un efecto significativo en la lealtad a la misma. Por último, se plantea una metodología cuantitativa para la relación entre las variables con el contexto peruano, para lo cual se desarrollaría un cuestionario online a 400 estudiantes universitarios, donde los resultados serían analizados con el software Smart PLS.This research work highlights the findings and discoveries about the relationship between the variables brand experience, self brand connection and brand loyalty in the smartphone sector. The research results indicate that there are significant relationships between brand experience and brand loyalty, and both in turn with self brand connection. In addition, the smartphone brand experience is shown to have a significant effect on brand loyalty. Finally, a quantitative methodology is proposed for the relation between the variables with the Peruvian context, for which an online questionnaire would be developed for 400 university students, where the results would be analyzed with the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marcaLealtad de marcaConexiones de marca propiaSmartphoneBrand experienceBrand loyaltySelf brand connectionSmartphonehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia de marca y conexión de marca propia en relación a la lealtad de marca en el sector de smartphonesBrand experience and self brand connection in relation to brand loyalty in the smartphone sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-01T02:01:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37848572092-09-30LaRosa_LK.pdfLaRosa_LK.pdfapplication/pdf331280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/8/LaRosa_LK.pdf63eaa3b73bf00ef974fc1ac2838a924cMD58falseTHUMBNAILLaRosa_LK.pdf.jpgLaRosa_LK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/7/LaRosa_LK.pdf.jpgabc97fb0cdf3b87804617ddb8d54e44cMD57false2092-09-30LaRosa_LK_Ficha.pdf.jpgLaRosa_LK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/10/LaRosa_LK_Ficha.pdf.jpg7f0b203ee9e2d599c96e1bdb8fff56b6MD510falseTEXTLaRosa_LK.pdf.txtLaRosa_LK.pdf.txtExtracted texttext/plain17761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/6/LaRosa_LK.pdf.txt75237cd70b6fcf5a0b7afef371254f73MD56false2092-09-30LaRosa_LK_Ficha.pdf.txtLaRosa_LK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/9/LaRosa_LK_Ficha.pdf.txt18d938d566a1c1d904d3cf5935333dbcMD59falseORIGINALLaRosa_LK.pdfLaRosa_LK.pdfapplication/pdf391289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/3/LaRosa_LK.pdf665b669e38e304d214dd62bbb3050279MD53true2092-09-30LaRosa_LK.docxLaRosa_LK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document198898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/4/LaRosa_LK.docx1ed3f463b7d656353ef331f916667e6eMD54false2092-09-30LaRosa_LK_Ficha.pdfLaRosa_LK_Ficha.pdfapplication/pdf105707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/5/LaRosa_LK_Ficha.pdf45423b39d68afa773e7850a356306986MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661225/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661225oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612252025-07-19 21:39:20.891Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).