Experiencia de marca memorable, actitud de marca e identificación de marca-consumidor en relación con la lealtad de marca en aerolíneas.

Descripción del Articulo

Actualmente, el servicio de aerolíneas ha ido incrementando en competitividad en relación a otros medios de transporte mediante la reducción de los costos de los boletos y el ahorro de tiempo que estos generan al momento de viajar. Sin embargo, al existir múltiples categorías de aerolíneas como las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Masias Aguilar, Eugenio Israel, Morales Del Campo, Patricia Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia de marca memorable
Actitud de marca
Identificación de marca-consumidor
lealtad a la marca
Memorable brand experience
Brand attitude
Consumer brand identification
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Actualmente, el servicio de aerolíneas ha ido incrementando en competitividad en relación a otros medios de transporte mediante la reducción de los costos de los boletos y el ahorro de tiempo que estos generan al momento de viajar. Sin embargo, al existir múltiples categorías de aerolíneas como las de servicio completo y las de bajo costo, estas no se preocupan por si el servicio verdaderamente genera una lealtad del viajero hacia la marca o simplemente estos aprovechan la oportunidad en donde los vuelos disminuyan sus precios. De modo que, la presente investigación se centrara en estudiar el servicio de aerolíneas, bajo cuatro variables: la experiencia de marca memorable, la actitud de marca, la identificación de marca del consumidor y la lealtad del cliente. Asimismo, la metodología se basará en 400 pasajeros de distintas aerolíneas que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses. En adición, la investigación tiene como objetivo analizar la relación de las variables antes mencionadas. Finalmente, para la metodología de investigación se realizará mediante una escala de Likert de 7 puntos, en donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo y se evaluara a través de una ecuación estructural haciendo uso de Smart PLS.
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