Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como resultados el diseño y desarrollo de un Centro Educativo Básico Regular (CEBR) en el distrito de San_Juan_de_Lurigancho. Teniendo como objetivó principal el diseñar e implementar espacios arquitectónicos para ayudar al estudiante con su aprendizaje continuo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686829 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686829 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje continuo Arquitectura educativa Espacios flexible Espacios dinámicos Integración Continuous learning Educational architecture Flexible spaces Dynamic spaces Integration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_eeec316f50b9629687e7e45ec9e1b8fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686829 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de Lurigancho |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Regular Basic Education Center in the district of San Juan de Lurigancho |
title |
Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de Lurigancho |
spellingShingle |
Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de Lurigancho Rodriguez Huañec, Reyderly Aprendizaje continuo Arquitectura educativa Espacios flexible Espacios dinámicos Integración Continuous learning Educational architecture Flexible spaces Dynamic spaces Integration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de Lurigancho |
title_full |
Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de Lurigancho |
title_fullStr |
Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de Lurigancho |
title_full_unstemmed |
Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de Lurigancho |
title_sort |
Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de Lurigancho |
author |
Rodriguez Huañec, Reyderly |
author_facet |
Rodriguez Huañec, Reyderly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gondo Minami, Rita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Huañec, Reyderly |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje continuo Arquitectura educativa Espacios flexible Espacios dinámicos Integración Continuous learning Educational architecture Flexible spaces Dynamic spaces Integration |
topic |
Aprendizaje continuo Arquitectura educativa Espacios flexible Espacios dinámicos Integración Continuous learning Educational architecture Flexible spaces Dynamic spaces Integration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
Este trabajo de investigación tiene como resultados el diseño y desarrollo de un Centro Educativo Básico Regular (CEBR) en el distrito de San_Juan_de_Lurigancho. Teniendo como objetivó principal el diseñar e implementar espacios arquitectónicos para ayudar al estudiante con su aprendizaje continuo y diario en los colegios, donde la arquitectura educativa no solo este conformado por un conjunto de salones unidos por corredores estrechos, largos y oscuros. Sino emplear espacios flexibles, dinámicos y colaborativos que se integren con los salones, de esta forma el estudiante no solo aprenderá dentro de ellas, también se busca que aprendan fuera de los salones. Para el desarrollo de este proyecto, se inicia desde la selección del terreno, donde tiene que cumplir con los criterios de selección del lugar y su entorno inmediato. Luego de ello se trabaja las estrategias de diseño, donde influye las condicionante del entorno, la programación, la normativa y los parámetros urbanísticos. Teniendo como resultado un centro educativo que favorece el aprendizaje, brindando espacios que cumplan con las necesidades y el confort de los estudiantes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-29T18:16:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-29T18:16:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686829 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/686829 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/10/Rodriguez_HR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/11/Rodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/12/Rodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/13/Rodriguez_HR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/6/Rodriguez_HR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/7/Rodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/8/Rodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/9/Rodriguez_HR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/1/Rodriguez_HR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/2/Rodriguez_HR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/3/Rodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/4/Rodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/5/Rodriguez_HR_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1d19d3da1e132fe09d7df193a37a329 2647391effb2a2224d7b711344639651 2584c065fb08d5baaf8f495d185bb456 778826067f9f3a71f32b6fbb1038de0d f10eb69bc2ea34860f2b45966832e614 b9e1e871748c4fa07922b02d79228b8a 334b4057072f8d78cddcbef2aae91e0e 4fb1ee78e204a68b4d653d4b68025a58 01bf88b956162e2f95b9f9f5a4c15ccb a7fa37b0d8ca258990a5854c2b1a8339 e487dc76e1f05721372c4d81a7cad818 3204216b1cd1fd774d0ad17c59e11dca 6c22f1625b1b416c93914741eef2b205 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846699547054571520 |
spelling |
18791893129bb6774c7c0cd5dde59671Gondo Minami, Rita4bcc76a5b1451395a5da6d9ba9249ba4500Rodriguez Huañec, Reyderly2025-09-29T18:16:28Z2025-09-29T18:16:28Z2025-05-28http://hdl.handle.net/10757/686829000000012196144XEste trabajo de investigación tiene como resultados el diseño y desarrollo de un Centro Educativo Básico Regular (CEBR) en el distrito de San_Juan_de_Lurigancho. Teniendo como objetivó principal el diseñar e implementar espacios arquitectónicos para ayudar al estudiante con su aprendizaje continuo y diario en los colegios, donde la arquitectura educativa no solo este conformado por un conjunto de salones unidos por corredores estrechos, largos y oscuros. Sino emplear espacios flexibles, dinámicos y colaborativos que se integren con los salones, de esta forma el estudiante no solo aprenderá dentro de ellas, también se busca que aprendan fuera de los salones. Para el desarrollo de este proyecto, se inicia desde la selección del terreno, donde tiene que cumplir con los criterios de selección del lugar y su entorno inmediato. Luego de ello se trabaja las estrategias de diseño, donde influye las condicionante del entorno, la programación, la normativa y los parámetros urbanísticos. Teniendo como resultado un centro educativo que favorece el aprendizaje, brindando espacios que cumplan con las necesidades y el confort de los estudiantes.This research work has as results the design and development of a Regular Basic Educational Center (RBEC) in the district of San_Juan_de_Lurigancho. The main objective is to design and implement architectural spaces to help students with their continuous and daily learning in schools, where the educational architecture is not only formed by a set of classrooms connected by narrow, long and dark corridors. But to use flexible, dynamic and collaborative spaces that are integrated with the classrooms, in this way the student will not only learn inside them, but they will also learn outside the classrooms. For the development of this project, we start with the selection of the land, where it has to meet the criteria for the selection of the site and its immediate surroundings. After that, the design strategies are worked on, where the conditioning factors of the environment, the programming, the regulations and the urban parameters have an influence. The result is an educational center that favors learning, providing spaces that meet the needs and comfort of the students.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAprendizaje continuoArquitectura educativaEspacios flexibleEspacios dinámicosIntegraciónContinuous learningEducational architectureFlexible spacesDynamic spacesIntegrationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro Educativo Básico Regular en el Distrito de San Juan de LuriganchoRegular Basic Education Center in the district of San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-09-29T19:41:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4546-159110138029https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Noboa Ramirez, AdriánNava Pereyra, ClaudiaOlórtegui Del Castillo De Rummenhoeller, Tanith72889914THUMBNAILRodriguez_HR.pdf.jpgRodriguez_HR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/10/Rodriguez_HR.pdf.jpgf1d19d3da1e132fe09d7df193a37a329MD510falseRodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdf.jpgRodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/11/Rodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdf.jpg2647391effb2a2224d7b711344639651MD511falseRodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf.jpgRodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/12/Rodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf.jpg2584c065fb08d5baaf8f495d185bb456MD512falseRodriguez_HR_Actasimilitud.pdf.jpgRodriguez_HR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/13/Rodriguez_HR_Actasimilitud.pdf.jpg778826067f9f3a71f32b6fbb1038de0dMD513falseCONVERTED2_3995765TEXTRodriguez_HR.pdf.txtRodriguez_HR.pdf.txtExtracted texttext/plain191005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/6/Rodriguez_HR.pdf.txtf10eb69bc2ea34860f2b45966832e614MD56falseRodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdf.txtRodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/7/Rodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdf.txtb9e1e871748c4fa07922b02d79228b8aMD57falseRodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf.txtRodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/8/Rodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf.txt334b4057072f8d78cddcbef2aae91e0eMD58falseRodriguez_HR_Actasimilitud.pdf.txtRodriguez_HR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/9/Rodriguez_HR_Actasimilitud.pdf.txt4fb1ee78e204a68b4d653d4b68025a58MD59falseORIGINALRodriguez_HR.pdfRodriguez_HR.pdfapplication/pdf7553110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/1/Rodriguez_HR.pdf01bf88b956162e2f95b9f9f5a4c15ccbMD51trueRodriguez_HR.docxRodriguez_HR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document100784271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/2/Rodriguez_HR.docxa7fa37b0d8ca258990a5854c2b1a8339MD52falseRodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdfRodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf336495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/3/Rodriguez_HR_Fichaautorizacion.pdfe487dc76e1f05721372c4d81a7cad818MD53falseRodriguez_HR_Reportesimilitud.pdfRodriguez_HR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf82704185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/4/Rodriguez_HR_Reportesimilitud.pdf3204216b1cd1fd774d0ad17c59e11dcaMD54falseRodriguez_HR_Actasimilitud.pdfRodriguez_HR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686829/5/Rodriguez_HR_Actasimilitud.pdf6c22f1625b1b416c93914741eef2b205MD55false10757/686829oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6868292025-10-15 12:14:17.246Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).