Análisis de factibilidad de una gaseosa energizante
Descripción del Articulo
El grupo Aje es la compañía de la familia Añaños, familia peruana que creó la empresa en condiciones adversas de Terrorismo y Pobreza en 1988, Ayacucho-Perú, que al día de hoy tienen operaciones en más de veinte países y una facturación superior a US$2,000 MM. El Grupo se caracteriza por ingresar a...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620810 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/620810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Investigación de mercados Estrategias de marketing Planificación del marketing Industria de elaboración de bebidas |
id |
UUPC_df54684ff664af1991d752879e34aaa2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620810 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de factibilidad de una gaseosa energizante |
title |
Análisis de factibilidad de una gaseosa energizante |
spellingShingle |
Análisis de factibilidad de una gaseosa energizante Carrasco Contreras, Enrique Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Investigación de mercados Estrategias de marketing Planificación del marketing Industria de elaboración de bebidas |
title_short |
Análisis de factibilidad de una gaseosa energizante |
title_full |
Análisis de factibilidad de una gaseosa energizante |
title_fullStr |
Análisis de factibilidad de una gaseosa energizante |
title_full_unstemmed |
Análisis de factibilidad de una gaseosa energizante |
title_sort |
Análisis de factibilidad de una gaseosa energizante |
author |
Carrasco Contreras, Enrique |
author_facet |
Carrasco Contreras, Enrique Flores Yndigoyen, Angela Revilla Salazar, José Alexis |
author_role |
author |
author2 |
Flores Yndigoyen, Angela Revilla Salazar, José Alexis |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Contreras, Enrique Flores Yndigoyen, Angela Revilla Salazar, José Alexis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Investigación de mercados Estrategias de marketing Planificación del marketing Industria de elaboración de bebidas |
topic |
Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Investigación de mercados Estrategias de marketing Planificación del marketing Industria de elaboración de bebidas |
description |
El grupo Aje es la compañía de la familia Añaños, familia peruana que creó la empresa en condiciones adversas de Terrorismo y Pobreza en 1988, Ayacucho-Perú, que al día de hoy tienen operaciones en más de veinte países y una facturación superior a US$2,000 MM. El Grupo se caracteriza por ingresar a mercados emergentes y democratizar el consumo de las distintas categorías de bebidas que comercializa. Esto principalmente con una amplia cobertura y un precio competitivo. La última categoría a la que AJE ingresó fue a la de Energizantes, bajo la marca Volt. La marca cobró fuerza tras su relanzamiento a inicios del 2015, dónde con una estrategia totalmente opuesta al líder absoluto de ese entonces Red Bull, basada en un producto práctico y de bajo costo por su presentación en PET, con un precio modal de S/.2.00 versus el líder Red Bull con S/.7.00, una distribución intensiva a nivel nacional, omnicanal y una comunicación masiva, logró desplazarlo y ser el nuevo líder de categoría en menos de doce meses, De esta forma se evidencian nuevas oportunidades, ya que a pesar que Volt amplió la categoría más de ocho veces, hay categorías que representan una participación mucho más relevante dentro de las bebidas, como lo son las bebidas carbonatadas (gaseosas), las cuales poseen un volumen 100 veces más grande que el de bebidas energizantes. Esta coyuntura abre oportunidad a una bebida carbonatada bajo el paraguas de marca Volt, que a pesar de ser una categoría dominada principalmente por dos marcas como Inca Kola y Coca Cola, Volt se encuentra sólidamente posicionada en un segmento determinado pudiendo captar una participación importante en la categoría en el corto plazo (10% del mercado de gaseosas). De esta forma, se plantea el proyecto Volt Cola, el cual se soporta por un lado en las principales fortalezas de AJE como la distribución exclusiva, la cadena de suministro con enfoque de liderazgo en costos y el Know How que posee de la Categoría y por otro lado en la mezcla de marketing correcta, con un producto adecuado para el target, un precio competitivo para el Consumidor y para el Canal, Distribución intensiva en todos los canales de la Compañía y una comunicación alineada y masiva, Asimismo, nuestra postura es desarrollar el proyecto, dado que los resultados de la investigación de mercado son favorables e indicadores financieros del proyecto son positivos, inclusive en un escenario pesimista de venta. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-23T12:54:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-23T12:54:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/620810 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/620810 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/23/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/20/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/4/11-Carrasco.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/21/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/22/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/5/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/6/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/7/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/8/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/9/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/11/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/12/11-Carrasco.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/19/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/24/11-Carrasco.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6521f9647e23d2f124e8801346008e17 28224d1d18782fc936fcabd9636e46eb 4adf831fa2cc79a5a79d7b269a5f2a83 1f201bad92018ea617d23093572dea01 2507c5895534c444750ffcdad04f259f 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 5ac5524ad0a27088082f456e7ff1ef6d 22224b37040f88fc9f1e41efe8ccc895 8d7669b1dd9154d0427a359732d5adcd 925aca4cd4d73ffea4af2a58cf7d0e40 c52c5d3d646b8530aca1138c666bb392 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187614421024768 |
spelling |
aea713ec0176dcfd174b29556ab4f9e4500c77e8d67162d51c12b55d57a341ccf6b5006dc44d516495a7dba0bee10b2b70e60f300Carrasco Contreras, EnriqueFlores Yndigoyen, AngelaRevilla Salazar, José Alexis2016-11-23T12:54:32Z2016-11-23T12:54:32Z2016-06-01http://hdl.handle.net/10757/620810El grupo Aje es la compañía de la familia Añaños, familia peruana que creó la empresa en condiciones adversas de Terrorismo y Pobreza en 1988, Ayacucho-Perú, que al día de hoy tienen operaciones en más de veinte países y una facturación superior a US$2,000 MM. El Grupo se caracteriza por ingresar a mercados emergentes y democratizar el consumo de las distintas categorías de bebidas que comercializa. Esto principalmente con una amplia cobertura y un precio competitivo. La última categoría a la que AJE ingresó fue a la de Energizantes, bajo la marca Volt. La marca cobró fuerza tras su relanzamiento a inicios del 2015, dónde con una estrategia totalmente opuesta al líder absoluto de ese entonces Red Bull, basada en un producto práctico y de bajo costo por su presentación en PET, con un precio modal de S/.2.00 versus el líder Red Bull con S/.7.00, una distribución intensiva a nivel nacional, omnicanal y una comunicación masiva, logró desplazarlo y ser el nuevo líder de categoría en menos de doce meses, De esta forma se evidencian nuevas oportunidades, ya que a pesar que Volt amplió la categoría más de ocho veces, hay categorías que representan una participación mucho más relevante dentro de las bebidas, como lo son las bebidas carbonatadas (gaseosas), las cuales poseen un volumen 100 veces más grande que el de bebidas energizantes. Esta coyuntura abre oportunidad a una bebida carbonatada bajo el paraguas de marca Volt, que a pesar de ser una categoría dominada principalmente por dos marcas como Inca Kola y Coca Cola, Volt se encuentra sólidamente posicionada en un segmento determinado pudiendo captar una participación importante en la categoría en el corto plazo (10% del mercado de gaseosas). De esta forma, se plantea el proyecto Volt Cola, el cual se soporta por un lado en las principales fortalezas de AJE como la distribución exclusiva, la cadena de suministro con enfoque de liderazgo en costos y el Know How que posee de la Categoría y por otro lado en la mezcla de marketing correcta, con un producto adecuado para el target, un precio competitivo para el Consumidor y para el Canal, Distribución intensiva en todos los canales de la Compañía y una comunicación alineada y masiva, Asimismo, nuestra postura es desarrollar el proyecto, dado que los resultados de la investigación de mercado son favorables e indicadores financieros del proyecto son positivos, inclusive en un escenario pesimista de venta.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstudios de viabilidadPlanificación de la empresaInvestigación de mercadosEstrategias de marketingPlanificación del marketingIndustria de elaboración de bebidasAnálisis de factibilidad de una gaseosa energizanteinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección de Comercial y Marketing2018-06-15T12:19:50ZEl grupo Aje es la compañía de la familia Añaños, familia peruana que creó la empresa en condiciones adversas de Terrorismo y Pobreza en 1988, Ayacucho-Perú, que al día de hoy tienen operaciones en más de veinte países y una facturación superior a US$2,000 MM. El Grupo se caracteriza por ingresar a mercados emergentes y democratizar el consumo de las distintas categorías de bebidas que comercializa. Esto principalmente con una amplia cobertura y un precio competitivo. La última categoría a la que AJE ingresó fue a la de Energizantes, bajo la marca Volt. La marca cobró fuerza tras su relanzamiento a inicios del 2015, dónde con una estrategia totalmente opuesta al líder absoluto de ese entonces Red Bull, basada en un producto práctico y de bajo costo por su presentación en PET, con un precio modal de S/.2.00 versus el líder Red Bull con S/.7.00, una distribución intensiva a nivel nacional, omnicanal y una comunicación masiva, logró desplazarlo y ser el nuevo líder de categoría en menos de doce meses, De esta forma se evidencian nuevas oportunidades, ya que a pesar que Volt amplió la categoría más de ocho veces, hay categorías que representan una participación mucho más relevante dentro de las bebidas, como lo son las bebidas carbonatadas (gaseosas), las cuales poseen un volumen 100 veces más grande que el de bebidas energizantes. Esta coyuntura abre oportunidad a una bebida carbonatada bajo el paraguas de marca Volt, que a pesar de ser una categoría dominada principalmente por dos marcas como Inca Kola y Coca Cola, Volt se encuentra sólidamente posicionada en un segmento determinado pudiendo captar una participación importante en la categoría en el corto plazo (10% del mercado de gaseosas). De esta forma, se plantea el proyecto Volt Cola, el cual se soporta por un lado en las principales fortalezas de AJE como la distribución exclusiva, la cadena de suministro con enfoque de liderazgo en costos y el Know How que posee de la Categoría y por otro lado en la mezcla de marketing correcta, con un producto adecuado para el target, un precio competitivo para el Consumidor y para el Canal, Distribución intensiva en todos los canales de la Compañía y una comunicación alineada y masiva, Asimismo, nuestra postura es desarrollar el proyecto, dado que los resultados de la investigación de mercado son favorables e indicadores financieros del proyecto son positivos, inclusive en un escenario pesimista de venta.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37140832086-06-10Volt Cola May16 vfinal.pdfVolt Cola May16 vfinal.pdfapplication/pdf5127782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/23/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf6521f9647e23d2f124e8801346008e17MD523falseCONVERTED2_36188662086-06-30Volt Cola May16 vfinal.pdfVolt Cola May16 vfinal.pdfapplication/pdf5128168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/20/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf28224d1d18782fc936fcabd9636e46ebMD520falseORIGINAL2086-06-0111-Carrasco.pdf11-Carrasco.pdfapplication/pdf314297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/4/11-Carrasco.pdf4adf831fa2cc79a5a79d7b269a5f2a83MD54trueVolt Cola May16 vfinal.pdfVolt Cola May16 vfinal.pdfapplication/pdf4531133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/21/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf1f201bad92018ea617d23093572dea01MD521false2086-06-10Volt Cola May16 vfinal.docVolt Cola May16 vfinal.docapplication/msword16773120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/22/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.doc2507c5895534c444750ffcdad04f259fMD522falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/8/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD58falseTEXTVolt Cola May16 vfinal.pdf.txtVolt Cola May16 vfinal.pdf.txtExtracted Texttext/plain109502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/9/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf.txt5ac5524ad0a27088082f456e7ff1ef6dMD59false2086-06-01Volt Cola May16 vfinal.doc.txtVolt Cola May16 vfinal.doc.txtExtracted texttext/plain100667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/11/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.doc.txt22224b37040f88fc9f1e41efe8ccc895MD511false2086-06-0111-Carrasco.pdf.txt11-Carrasco.pdf.txtExtracted Texttext/plain1718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/12/11-Carrasco.pdf.txt8d7669b1dd9154d0427a359732d5adcdMD512falseTHUMBNAILVolt Cola May16 vfinal.pdf.jpgVolt Cola May16 vfinal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/19/Volt%20Cola%20May16%20vfinal.pdf.jpg925aca4cd4d73ffea4af2a58cf7d0e40MD519false2086-06-0111-Carrasco.pdf.jpg11-Carrasco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg171172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620810/24/11-Carrasco.pdf.jpgc52c5d3d646b8530aca1138c666bb392MD524falseCONVERTED2_355568710757/620810oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6208102024-11-16 14:31:53.834Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).