El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar si el valor de marca en cigarrillos tiene relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de edad, de nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Se ha estudiado este tema, ya que existe un reto para los gerentes de las compañias más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samame Balarezo, Sebastián Nicolás
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652099
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Lealtad de marca
Empresa de cigarros
Brand value
Brand loyalty
Cigarettes
id UUPC_de2872cce38b79293f1da20561326e16
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652099
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana
title El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana
spellingShingle El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana
Samame Balarezo, Sebastián Nicolás
Valor de marca
Lealtad de marca
Empresa de cigarros
Brand value
Brand loyalty
Cigarettes
title_short El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana
title_full El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana
title_fullStr El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana
title_sort El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana
author Samame Balarezo, Sebastián Nicolás
author_facet Samame Balarezo, Sebastián Nicolás
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Samame Balarezo, Sebastián Nicolás
dc.subject.en_US.fl_str_mv Valor de marca
Lealtad de marca
Empresa de cigarros
Brand value
Brand loyalty
Cigarettes
topic Valor de marca
Lealtad de marca
Empresa de cigarros
Brand value
Brand loyalty
Cigarettes
description El propósito de esta investigación es determinar si el valor de marca en cigarrillos tiene relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de edad, de nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Se ha estudiado este tema, ya que existe un reto para los gerentes de las compañias más importantes de cigarrillos en el país, el cuál es que estas marcas no pueden publicitar o tienen espacios muy limitads. De esta manera con este estudio se busco encontrar de que manera logran generar valor y comprabar si tiene una relación directa con la lealtad. Luego de haber realizado este estudio mixto, se llegó a la conclusión que el valor de la marca está relacionado con la lealtad de la marca. Asimismo se comprobó que las variables: Conocimiento de marca, Actitud hacia la marca y Relación con la marca tienen una influencia positiva con la lealtad de marca. Los resultados de la investigación cualitativa fueron determinantes, ya que los entrevistados nos dieron información relevante sobre los momentos de consumo, cuales eran sus sensaciones con algunas marcas de cigarrillos y que tanto valoraban que estas generen un valor de marca. Por último, los resultados de la investigación cuantitativa nos permitió tener conclusiones propias a través de los cruzes de las variables mas importantes y logramos tener conclusiones hacia el tema.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-25T22:33:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-25T22:33:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-30
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652099
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652099
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/8/Samame_BS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/7/Samame_BS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/10/Samame_BS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/6/Samame_BS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/9/Samame_BS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/3/Samame_BS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/4/Samame_BS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/5/Samame_BS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d431b13affeee6228190dd5854888fcc
d68ee838358dddf5361672ce4dfbe742
23012dce6d81aa391af47f002a12971d
995b212a97db9a57676171cf210c6433
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
77acd60f69051731ec0bd7fd319ce63e
c78bb5d12abb9def4f92cbab462c43bd
129f097294c44296a530731f1e8670cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090149104812032
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicented5bd56df80c32758d15160aa7f43f379600http://orcid.org/0000-0002-8260-8567Samame Balarezo, Sebastián Nicolás2020-06-25T22:33:05Z2020-06-25T22:33:05Z2019-06-30http://hdl.handle.net/10757/6520990000 0001 2196 144XEl propósito de esta investigación es determinar si el valor de marca en cigarrillos tiene relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de edad, de nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Se ha estudiado este tema, ya que existe un reto para los gerentes de las compañias más importantes de cigarrillos en el país, el cuál es que estas marcas no pueden publicitar o tienen espacios muy limitads. De esta manera con este estudio se busco encontrar de que manera logran generar valor y comprabar si tiene una relación directa con la lealtad. Luego de haber realizado este estudio mixto, se llegó a la conclusión que el valor de la marca está relacionado con la lealtad de la marca. Asimismo se comprobó que las variables: Conocimiento de marca, Actitud hacia la marca y Relación con la marca tienen una influencia positiva con la lealtad de marca. Los resultados de la investigación cualitativa fueron determinantes, ya que los entrevistados nos dieron información relevante sobre los momentos de consumo, cuales eran sus sensaciones con algunas marcas de cigarrillos y que tanto valoraban que estas generen un valor de marca. Por último, los resultados de la investigación cuantitativa nos permitió tener conclusiones propias a través de los cruzes de las variables mas importantes y logramos tener conclusiones hacia el tema.The purpose of this investigation is to determine if the brand value in cigarettes is related to the loyalty of consumers 18 to 25 years of age, socioeconomic level A and B of Metropolitan Lima. This topic has been studied, since there is a challenge for the managers of the most important cigarette companies in the country, which is that these brands cannot advertise or have very limited spaces. In this way, this study sought to find out how they can generate value and buy if it has a direct relationship with loyalty. After having done this mixed study, it was concluded that the value of the brand is related to brand loyalty. It was also found that the variables: Brand awareness, Attitude towards the brand and Relationship with the brand have a positive influence with brand loyalty. The results of the qualitative research were decisive, since the interviewees gave us relevant information about the moments of consumption, what were their feelings with some brands of cigarettes and who valued them so much that they generate a brand value. Finally, the results of the quantitative research allowed us to have our own conclusions through the crossings of the most important variables and we managed to have conclusions on the subject.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaLealtad de marcaEmpresa de cigarrosBrand valueBrand loyaltyCigarettesEl valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-30T03:59:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087382090-06-30Samame_BS.pdfSamame_BS.pdfapplication/pdf1524433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/8/Samame_BS.pdfd431b13affeee6228190dd5854888fccMD58falseTHUMBNAILSamame_BS.pdf.jpgSamame_BS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/7/Samame_BS.pdf.jpgd68ee838358dddf5361672ce4dfbe742MD57false2090-06-30Samame_BS_Ficha.pdf.jpgSamame_BS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg132203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/10/Samame_BS_Ficha.pdf.jpg23012dce6d81aa391af47f002a12971dMD510falseTEXTSamame_BS.pdf.txtSamame_BS.pdf.txtExtracted texttext/plain168745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/6/Samame_BS.pdf.txt995b212a97db9a57676171cf210c6433MD56false2090-06-30Samame_BS_Ficha.pdf.txtSamame_BS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/9/Samame_BS_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALSamame_BS.pdfSamame_BS.pdfapplication/pdf2411339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/3/Samame_BS.pdf77acd60f69051731ec0bd7fd319ce63eMD53true2090-06-30Samame_BS.docxSamame_BS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1880499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/4/Samame_BS.docxc78bb5d12abb9def4f92cbab462c43bdMD54false2090-06-30Samame_BS_Ficha.pdfSamame_BS_Ficha.pdfapplication/pdf110711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/5/Samame_BS_Ficha.pdf129f097294c44296a530731f1e8670cfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652099oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520992025-07-19 21:39:06.363Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.093635
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).