El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar si el valor de marca en cigarrillos tiene relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de edad, de nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Se ha estudiado este tema, ya que existe un reto para los gerentes de las compañias más...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652099 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor de marca Lealtad de marca Empresa de cigarros Brand value Brand loyalty Cigarettes |
id |
UUPC_de2872cce38b79293f1da20561326e16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652099 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana |
title |
El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana Samame Balarezo, Sebastián Nicolás Valor de marca Lealtad de marca Empresa de cigarros Brand value Brand loyalty Cigarettes |
title_short |
El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana |
title_full |
El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana |
title_sort |
El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana |
author |
Samame Balarezo, Sebastián Nicolás |
author_facet |
Samame Balarezo, Sebastián Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Samame Balarezo, Sebastián Nicolás |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Valor de marca Lealtad de marca Empresa de cigarros Brand value Brand loyalty Cigarettes |
topic |
Valor de marca Lealtad de marca Empresa de cigarros Brand value Brand loyalty Cigarettes |
description |
El propósito de esta investigación es determinar si el valor de marca en cigarrillos tiene relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de edad, de nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Se ha estudiado este tema, ya que existe un reto para los gerentes de las compañias más importantes de cigarrillos en el país, el cuál es que estas marcas no pueden publicitar o tienen espacios muy limitads. De esta manera con este estudio se busco encontrar de que manera logran generar valor y comprabar si tiene una relación directa con la lealtad. Luego de haber realizado este estudio mixto, se llegó a la conclusión que el valor de la marca está relacionado con la lealtad de la marca. Asimismo se comprobó que las variables: Conocimiento de marca, Actitud hacia la marca y Relación con la marca tienen una influencia positiva con la lealtad de marca. Los resultados de la investigación cualitativa fueron determinantes, ya que los entrevistados nos dieron información relevante sobre los momentos de consumo, cuales eran sus sensaciones con algunas marcas de cigarrillos y que tanto valoraban que estas generen un valor de marca. Por último, los resultados de la investigación cuantitativa nos permitió tener conclusiones propias a través de los cruzes de las variables mas importantes y logramos tener conclusiones hacia el tema. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-25T22:33:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-25T22:33:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-30 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652099 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652099 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/8/Samame_BS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/7/Samame_BS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/10/Samame_BS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/6/Samame_BS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/9/Samame_BS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/3/Samame_BS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/4/Samame_BS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/5/Samame_BS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d431b13affeee6228190dd5854888fcc d68ee838358dddf5361672ce4dfbe742 23012dce6d81aa391af47f002a12971d 995b212a97db9a57676171cf210c6433 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 77acd60f69051731ec0bd7fd319ce63e c78bb5d12abb9def4f92cbab462c43bd 129f097294c44296a530731f1e8670cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090149104812032 |
spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicented5bd56df80c32758d15160aa7f43f379600http://orcid.org/0000-0002-8260-8567Samame Balarezo, Sebastián Nicolás2020-06-25T22:33:05Z2020-06-25T22:33:05Z2019-06-30http://hdl.handle.net/10757/6520990000 0001 2196 144XEl propósito de esta investigación es determinar si el valor de marca en cigarrillos tiene relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de edad, de nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Se ha estudiado este tema, ya que existe un reto para los gerentes de las compañias más importantes de cigarrillos en el país, el cuál es que estas marcas no pueden publicitar o tienen espacios muy limitads. De esta manera con este estudio se busco encontrar de que manera logran generar valor y comprabar si tiene una relación directa con la lealtad. Luego de haber realizado este estudio mixto, se llegó a la conclusión que el valor de la marca está relacionado con la lealtad de la marca. Asimismo se comprobó que las variables: Conocimiento de marca, Actitud hacia la marca y Relación con la marca tienen una influencia positiva con la lealtad de marca. Los resultados de la investigación cualitativa fueron determinantes, ya que los entrevistados nos dieron información relevante sobre los momentos de consumo, cuales eran sus sensaciones con algunas marcas de cigarrillos y que tanto valoraban que estas generen un valor de marca. Por último, los resultados de la investigación cuantitativa nos permitió tener conclusiones propias a través de los cruzes de las variables mas importantes y logramos tener conclusiones hacia el tema.The purpose of this investigation is to determine if the brand value in cigarettes is related to the loyalty of consumers 18 to 25 years of age, socioeconomic level A and B of Metropolitan Lima. This topic has been studied, since there is a challenge for the managers of the most important cigarette companies in the country, which is that these brands cannot advertise or have very limited spaces. In this way, this study sought to find out how they can generate value and buy if it has a direct relationship with loyalty. After having done this mixed study, it was concluded that the value of the brand is related to brand loyalty. It was also found that the variables: Brand awareness, Attitude towards the brand and Relationship with the brand have a positive influence with brand loyalty. The results of the qualitative research were decisive, since the interviewees gave us relevant information about the moments of consumption, what were their feelings with some brands of cigarettes and who valued them so much that they generate a brand value. Finally, the results of the quantitative research allowed us to have our own conclusions through the crossings of the most important variables and we managed to have conclusions on the subject.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaLealtad de marcaEmpresa de cigarrosBrand valueBrand loyaltyCigarettesEl valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-30T03:59:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087382090-06-30Samame_BS.pdfSamame_BS.pdfapplication/pdf1524433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/8/Samame_BS.pdfd431b13affeee6228190dd5854888fccMD58falseTHUMBNAILSamame_BS.pdf.jpgSamame_BS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/7/Samame_BS.pdf.jpgd68ee838358dddf5361672ce4dfbe742MD57false2090-06-30Samame_BS_Ficha.pdf.jpgSamame_BS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg132203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/10/Samame_BS_Ficha.pdf.jpg23012dce6d81aa391af47f002a12971dMD510falseTEXTSamame_BS.pdf.txtSamame_BS.pdf.txtExtracted texttext/plain168745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/6/Samame_BS.pdf.txt995b212a97db9a57676171cf210c6433MD56false2090-06-30Samame_BS_Ficha.pdf.txtSamame_BS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/9/Samame_BS_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALSamame_BS.pdfSamame_BS.pdfapplication/pdf2411339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/3/Samame_BS.pdf77acd60f69051731ec0bd7fd319ce63eMD53true2090-06-30Samame_BS.docxSamame_BS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1880499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/4/Samame_BS.docxc78bb5d12abb9def4f92cbab462c43bdMD54false2090-06-30Samame_BS_Ficha.pdfSamame_BS_Ficha.pdfapplication/pdf110711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/5/Samame_BS_Ficha.pdf129f097294c44296a530731f1e8670cfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652099/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652099oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520992025-07-19 21:39:06.363Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.093635 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).