Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación consiste en evaluar la percepción que tienen los turistas limeños de que tienen 26 a 35 años del NSE C de Lima Metropolitana sobre los atributos de las estrategias de promoción de Promperú. Esta investigación muestra cómo ha sido la evolución del turismo interno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Orihuela, Anyeli, Nuñez Contreras, Karla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623509
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Turismo
Redes sociales
Promperú
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_d9e6d624464956febe21a59f12328d5e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623509
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país
title Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país
spellingShingle Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país
Luna Orihuela, Anyeli
Estrategias de marketing
Turismo
Redes sociales
Promperú
Lima (Lima, Perú)
title_short Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país
title_full Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país
title_fullStr Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país
title_full_unstemmed Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país
title_sort Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país
author Luna Orihuela, Anyeli
author_facet Luna Orihuela, Anyeli
Nuñez Contreras, Karla
author_role author
author2 Nuñez Contreras, Karla
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manco, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Orihuela, Anyeli
Nuñez Contreras, Karla
dc.subject.en_US.fl_str_mv Estrategias de marketing
Turismo
Redes sociales
Promperú
Lima (Lima, Perú)
topic Estrategias de marketing
Turismo
Redes sociales
Promperú
Lima (Lima, Perú)
description El presente estudio de investigación consiste en evaluar la percepción que tienen los turistas limeños de que tienen 26 a 35 años del NSE C de Lima Metropolitana sobre los atributos de las estrategias de promoción de Promperú. Esta investigación muestra cómo ha sido la evolución del turismo interno en el Perú en los últimos tres años y el comportamiento del millennial adulto. Esta generación es la que más viaja a nivel nacional y se ha convertido en el nuevo público objetivo de muchas empresas privadas de turismo y de organismos como Promperú. Asimismo, se quiere demostrar si las acciones realizadas por Promperú tienen resultados positivos o no en los millenials para motivarlos a viajar al interior del país. Esta investigación ayudará a que Promperú pueda mejorar su estrategia de promoción por medio de los atributos encontrados en los estudios realizados, como focus groups y encuestas, ya que gracias a esos resultados logramos ver el comportamiento, gustos y preferencias del público objetivo, el cual se está analizando. La generación de los millennials es un sector bastante atractivo para industria del turismo, ya que una de sus principales características es el gusto por los viajes; sin embargo, no todos son los que viajan o lo hacen con frecuencia, es ahí donde se deben ver las oportunidades para lograr que ese grupo que aún se rehúsa a viajar, lo haga. Con una buena estrategia de promoción, se puede revertir el número y aumentar el flujo de viajeros que se está analizando.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-19T12:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-19T12:45:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-31
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Al, V., & Del, I. (2018). Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623509
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623509
identifier_str_mv Al, V., & Del, I. (2018). Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623509
url http://hdl.handle.net/10757/623509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/15/LUNA_OA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/13/LUNA_OA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/6/LUNA_OA_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/14/LUNA_OA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/7/LUNA_OA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/11/LUNA_OA_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/8/LUNA_OA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/9/LUNA_OA.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/12/LUNA_OA_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/10/LUNA_OA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 185088e23fabcc93358a74c712f1194d
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f8a819c27155c4a21b5aa85d1d1f84f7
33683b94efd515acd6f987080f931943
05a7e3cd39057b1b4a4bbe72a9cc7ff6
f55abaf3fc3a44dcb478fec7d7ebf95b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
52658997e0e027ec80b2b775114aafef
f1562844d335af31cad9a6ef96ecdcf3
bbea343008273e0eda7a067d8306be38
858ab777ac042b49e8c95e5000efbacd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065356433522688
spelling 2b62c81640e53ae1a8c50bfd098ff06a-1Manco, Patriciab6059d1f03be7e7b95df346996d1021f-13df5d2229f3a58dccf5ee3c6c0210f25-1Luna Orihuela, AnyeliNuñez Contreras, Karla2018-05-19T12:45:45Z2018-05-19T12:45:45Z2018-03-31Al, V., & Del, I. (2018). Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del país. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623509http://hdl.handle.net/10757/623509El presente estudio de investigación consiste en evaluar la percepción que tienen los turistas limeños de que tienen 26 a 35 años del NSE C de Lima Metropolitana sobre los atributos de las estrategias de promoción de Promperú. Esta investigación muestra cómo ha sido la evolución del turismo interno en el Perú en los últimos tres años y el comportamiento del millennial adulto. Esta generación es la que más viaja a nivel nacional y se ha convertido en el nuevo público objetivo de muchas empresas privadas de turismo y de organismos como Promperú. Asimismo, se quiere demostrar si las acciones realizadas por Promperú tienen resultados positivos o no en los millenials para motivarlos a viajar al interior del país. Esta investigación ayudará a que Promperú pueda mejorar su estrategia de promoción por medio de los atributos encontrados en los estudios realizados, como focus groups y encuestas, ya que gracias a esos resultados logramos ver el comportamiento, gustos y preferencias del público objetivo, el cual se está analizando. La generación de los millennials es un sector bastante atractivo para industria del turismo, ya que una de sus principales características es el gusto por los viajes; sin embargo, no todos son los que viajan o lo hacen con frecuencia, es ahí donde se deben ver las oportunidades para lograr que ese grupo que aún se rehúsa a viajar, lo haga. Con una buena estrategia de promoción, se puede revertir el número y aumentar el flujo de viajeros que se está analizando.The present research study consists in evaluate the perception that millennials from 26 to 35 years of NSE C have about the attributes of Promperú's promotion strategies. This investigation shows the evolution of the intern tourism in Perú and the millennial grown up in the last three years. This generation is the one that travels the most nationally, becoming a new target for the privet tourism agencies and the public organization like Promperú. This investigation shows the evolution of the intern tourism in Perú and the millennial grown up in the last three years. This generation is the one that travels the most nationally, becoming a new target for the privet tourism agencies and the public organization like Promperú. At the same time, this investigation wants to prove that Promperú’s actions may show positive or negative result obtained through the analysis of the national travels made by the millennial. This investigation will help Promperú to improve their promotion strategy supporting on the attributes that this research has found through focus group and inquiry, thanks to that results we can know the behavior, preference and taste of the target. The millennial sector it’s really appealing for the tourism industry, that’s because of their love for traveling. Not all of them do it frequently or at all, there’s. Promperú has to take the opportunity to change that with a good promotion strategy. It can reverse the number of travelers that this investigation has by increasing them.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marketingTurismoRedes socialesPromperúLima (Lima, Perú)Atributos de la estrategia de promoción de Promperú que evalúan los millennials limeños del NSE C para viajar al interior del paísinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciadoAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2018-05-19T12:45:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_35984042088-03-31LUNA_OA.pdfLUNA_OA.pdfapplication/pdf808083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/15/LUNA_OA.pdf185088e23fabcc93358a74c712f1194dMD515falseCONVERTED2_3597909CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALLUNA_OA.pdfLUNA_OA.pdfapplication/pdf1329568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/13/LUNA_OA.pdff8a819c27155c4a21b5aa85d1d1f84f7MD513true2088-03-31LUNA_OA_ficha.pdfLUNA_OA_ficha.pdfapplication/pdf70762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/6/LUNA_OA_ficha.pdf33683b94efd515acd6f987080f931943MD56false2088-03-31LUNA_OA.docxLUNA_OA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document705868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/14/LUNA_OA.docx05a7e3cd39057b1b4a4bbe72a9cc7ff6MD514falseTEXTLUNA_OA.pdf.txtLUNA_OA.pdf.txtExtracted texttext/plain132252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/7/LUNA_OA.pdf.txtf55abaf3fc3a44dcb478fec7d7ebf95bMD57false2088-03-31LUNA_OA_ficha.pdf.txtLUNA_OA_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/11/LUNA_OA_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseTHUMBNAILLUNA_OA.pdf.jpgLUNA_OA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/8/LUNA_OA.pdf.jpg52658997e0e027ec80b2b775114aafefMD58false2088-03-31LUNA_OA.docx.jpgLUNA_OA.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/9/LUNA_OA.docx.jpgf1562844d335af31cad9a6ef96ecdcf3MD59false2088-03-31LUNA_OA_ficha.pdf.jpgLUNA_OA_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/12/LUNA_OA_ficha.pdf.jpgbbea343008273e0eda7a067d8306be38MD512falseCONVERTED2_35808892088-03-31LUNA_OA.pdfLUNA_OA.pdfapplication/pdf948121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623509/10/LUNA_OA.pdf858ab777ac042b49e8c95e5000efbacdMD510false10757/623509oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6235092025-07-20 20:31:54.362Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).