Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En la actualidad, podemos observar que el comportamiento de compra del consumidor se inclina cada vez más al canal online, el cual es un medio importante para el crecimiento de las empresas. En función a este contexto, hemos considerado oportuno realizar nuestra investigación sobre los distintos fac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654527 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valor utilitario Valor hedónico Intención de compra Factores motivacionales Utility value Hedonic value Purchase intent Motivational factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_d8555ed10bab0cb2fcd669a88259be35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654527 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana |
| title |
Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana Mauricio Achaica, Marjhorie Valor utilitario Valor hedónico Intención de compra Factores motivacionales Utility value Hedonic value Purchase intent Motivational factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana |
| title_full |
Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana |
| author |
Mauricio Achaica, Marjhorie |
| author_facet |
Mauricio Achaica, Marjhorie Aguirre Bernedo, Johana Marina |
| author_role |
author |
| author2 |
Aguirre Bernedo, Johana Marina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Bazo Quintana, Pedro Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mauricio Achaica, Marjhorie Aguirre Bernedo, Johana Marina |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Valor utilitario Valor hedónico Intención de compra Factores motivacionales Utility value Hedonic value Purchase intent Motivational factors |
| topic |
Valor utilitario Valor hedónico Intención de compra Factores motivacionales Utility value Hedonic value Purchase intent Motivational factors http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En la actualidad, podemos observar que el comportamiento de compra del consumidor se inclina cada vez más al canal online, el cual es un medio importante para el crecimiento de las empresas. En función a este contexto, hemos considerado oportuno realizar nuestra investigación sobre los distintos factores motivacionales que influyen de manera directa en la intención de compra online y con esto reconocer cuál es el más determinante. Para ello, se han desarrollado las siguientes variables de estudio, tales como: valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad. Para nuestra investigación hemos propuesto realizar un estudio cuantitativo, ya que debido al contexto en el que nos encontramos, no podremos realizar focus group, expediciones de campo ni otra actividad que implique alguna relación social. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T15:38:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T15:38:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-08 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654527 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654527 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/14/AguirreB_%20J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/10/AguirreB_%20J_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/13/AguirreB_%20J.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/6/AguirreB_%20J.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/9/AguirreB_%20J_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/11/AguirreB_%20J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/5/AguirreB_%20J_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/12/AguirreB_%20J.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4294d165a2fad9b189200c920dab238b 178692628dfd3f2aa92dd36259babf74 115afc8219c9692298283b2b1ccd8ffb c19a8f56839bc94e9c4ab43433d61f28 07b0786cc5f510a634a0d6f233b3a937 ec6d9a5fb208229ea66e24f12b8c5768 7484fde6daf28f3fb63aa94cbf61d056 62c26f61225b32a2545704b71b203b7e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065736633548800 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-357044218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiBazo Quintana, Pedro Vicentedc8562bab7aab48c45329298bb66c16d5004cc7a6ed1b7180b9c746ea6fc711fca9300Mauricio Achaica, MarjhorieAguirre Bernedo, Johana Marina2021-02-18T15:38:24Z2021-02-18T15:38:24Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6545270000 0001 2196 144XEn la actualidad, podemos observar que el comportamiento de compra del consumidor se inclina cada vez más al canal online, el cual es un medio importante para el crecimiento de las empresas. En función a este contexto, hemos considerado oportuno realizar nuestra investigación sobre los distintos factores motivacionales que influyen de manera directa en la intención de compra online y con esto reconocer cuál es el más determinante. Para ello, se han desarrollado las siguientes variables de estudio, tales como: valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad. Para nuestra investigación hemos propuesto realizar un estudio cuantitativo, ya que debido al contexto en el que nos encontramos, no podremos realizar focus group, expediciones de campo ni otra actividad que implique alguna relación social.At present, we can observe that shopping purchasing behavior consumer is increasingly inclined to the online channel, which is an important means for the growth of companies. In this context, we have considered it appropriate to carry out our research on the different motivational factors that directly influence online purchase intention and thereby recognize which is the most decisive. For this, the following study variables have been developed, such as: utility value, hedonic value, trust, convenience and privacy. For our research we have proposed to carry out a quantitative study, because we will not be able to carry out focus groups, field expeditions or any other activity that implies any social relationship.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor utilitarioValor hedónicoIntención de compraFactores motivacionalesUtility valueHedonic valuePurchase intentMotivational factorshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:58:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37525282090-07-08AguirreB_ J.pdfAguirreB_ J.pdfapplication/pdf167032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/14/AguirreB_%20J.pdf4294d165a2fad9b189200c920dab238bMD514falseTHUMBNAIL2090-11-25AguirreB_ J_Ficha.pdf.jpgAguirreB_ J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/10/AguirreB_%20J_Ficha.pdf.jpg178692628dfd3f2aa92dd36259babf74MD510falseAguirreB_ J.pdf.jpgAguirreB_ J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/13/AguirreB_%20J.pdf.jpg115afc8219c9692298283b2b1ccd8ffbMD513falseTEXTAguirreB_ J.pdf.txtAguirreB_ J.pdf.txtExtracted texttext/plain17017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/6/AguirreB_%20J.pdf.txtc19a8f56839bc94e9c4ab43433d61f28MD56false2090-11-25AguirreB_ J_Ficha.pdf.txtAguirreB_ J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/9/AguirreB_%20J_Ficha.pdf.txt07b0786cc5f510a634a0d6f233b3a937MD59falseORIGINALAguirreB_ J.pdfAguirreB_ J.pdfapplication/pdf189814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/11/AguirreB_%20J.pdfec6d9a5fb208229ea66e24f12b8c5768MD511true2090-11-25AguirreB_ J_Ficha.pdfAguirreB_ J_Ficha.pdfapplication/pdf196175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/5/AguirreB_%20J_Ficha.pdf7484fde6daf28f3fb63aa94cbf61d056MD55false2090-07-08AguirreB_ J.docxAguirreB_ J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document50595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/12/AguirreB_%20J.docx62c26f61225b32a2545704b71b203b7eMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654527oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545272025-07-19 21:39:16.704Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.089286 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).