Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En la actualidad, podemos observar que el comportamiento de compra del consumidor se inclina cada vez más al canal online, el cual es un medio importante para el crecimiento de las empresas. En función a este contexto, hemos considerado oportuno realizar nuestra investigación sobre los distintos fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mauricio Achaica, Marjhorie, Aguirre Bernedo, Johana Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654527
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor utilitario
Valor hedónico
Intención de compra
Factores motivacionales
Utility value
Hedonic value
Purchase intent
Motivational factors
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_d8555ed10bab0cb2fcd669a88259be35
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654527
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana
title Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana
spellingShingle Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana
Mauricio Achaica, Marjhorie
Valor utilitario
Valor hedónico
Intención de compra
Factores motivacionales
Utility value
Hedonic value
Purchase intent
Motivational factors
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana
title_full Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana
title_fullStr Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana
title_sort Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitana
author Mauricio Achaica, Marjhorie
author_facet Mauricio Achaica, Marjhorie
Aguirre Bernedo, Johana Marina
author_role author
author2 Aguirre Bernedo, Johana Marina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Mauricio Achaica, Marjhorie
Aguirre Bernedo, Johana Marina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Valor utilitario
Valor hedónico
Intención de compra
Factores motivacionales
Utility value
Hedonic value
Purchase intent
Motivational factors
topic Valor utilitario
Valor hedónico
Intención de compra
Factores motivacionales
Utility value
Hedonic value
Purchase intent
Motivational factors
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la actualidad, podemos observar que el comportamiento de compra del consumidor se inclina cada vez más al canal online, el cual es un medio importante para el crecimiento de las empresas. En función a este contexto, hemos considerado oportuno realizar nuestra investigación sobre los distintos factores motivacionales que influyen de manera directa en la intención de compra online y con esto reconocer cuál es el más determinante. Para ello, se han desarrollado las siguientes variables de estudio, tales como: valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad. Para nuestra investigación hemos propuesto realizar un estudio cuantitativo, ya que debido al contexto en el que nos encontramos, no podremos realizar focus group, expediciones de campo ni otra actividad que implique alguna relación social.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T15:38:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T15:38:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654527
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654527
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/14/AguirreB_%20J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/10/AguirreB_%20J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/13/AguirreB_%20J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/6/AguirreB_%20J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/9/AguirreB_%20J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/11/AguirreB_%20J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/5/AguirreB_%20J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/12/AguirreB_%20J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4294d165a2fad9b189200c920dab238b
178692628dfd3f2aa92dd36259babf74
115afc8219c9692298283b2b1ccd8ffb
c19a8f56839bc94e9c4ab43433d61f28
07b0786cc5f510a634a0d6f233b3a937
ec6d9a5fb208229ea66e24f12b8c5768
7484fde6daf28f3fb63aa94cbf61d056
62c26f61225b32a2545704b71b203b7e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065736633548800
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-357044218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiBazo Quintana, Pedro Vicentedc8562bab7aab48c45329298bb66c16d5004cc7a6ed1b7180b9c746ea6fc711fca9300Mauricio Achaica, MarjhorieAguirre Bernedo, Johana Marina2021-02-18T15:38:24Z2021-02-18T15:38:24Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6545270000 0001 2196 144XEn la actualidad, podemos observar que el comportamiento de compra del consumidor se inclina cada vez más al canal online, el cual es un medio importante para el crecimiento de las empresas. En función a este contexto, hemos considerado oportuno realizar nuestra investigación sobre los distintos factores motivacionales que influyen de manera directa en la intención de compra online y con esto reconocer cuál es el más determinante. Para ello, se han desarrollado las siguientes variables de estudio, tales como: valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad. Para nuestra investigación hemos propuesto realizar un estudio cuantitativo, ya que debido al contexto en el que nos encontramos, no podremos realizar focus group, expediciones de campo ni otra actividad que implique alguna relación social.At present, we can observe that shopping purchasing behavior consumer is increasingly inclined to the online channel, which is an important means for the growth of companies. In this context, we have considered it appropriate to carry out our research on the different motivational factors that directly influence online purchase intention and thereby recognize which is the most decisive. For this, the following study variables have been developed, such as: utility value, hedonic value, trust, convenience and privacy. For our research we have proposed to carry out a quantitative study, because we will not be able to carry out focus groups, field expeditions or any other activity that implies any social relationship.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor utilitarioValor hedónicoIntención de compraFactores motivacionalesUtility valueHedonic valuePurchase intentMotivational factorshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Valor utilitario, valor hedónico, confianza, conveniencia y privacidad en relación a la intención de compra en el canal online en supermercados de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:58:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37525282090-07-08AguirreB_ J.pdfAguirreB_ J.pdfapplication/pdf167032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/14/AguirreB_%20J.pdf4294d165a2fad9b189200c920dab238bMD514falseTHUMBNAIL2090-11-25AguirreB_ J_Ficha.pdf.jpgAguirreB_ J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/10/AguirreB_%20J_Ficha.pdf.jpg178692628dfd3f2aa92dd36259babf74MD510falseAguirreB_ J.pdf.jpgAguirreB_ J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/13/AguirreB_%20J.pdf.jpg115afc8219c9692298283b2b1ccd8ffbMD513falseTEXTAguirreB_ J.pdf.txtAguirreB_ J.pdf.txtExtracted texttext/plain17017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/6/AguirreB_%20J.pdf.txtc19a8f56839bc94e9c4ab43433d61f28MD56false2090-11-25AguirreB_ J_Ficha.pdf.txtAguirreB_ J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/9/AguirreB_%20J_Ficha.pdf.txt07b0786cc5f510a634a0d6f233b3a937MD59falseORIGINALAguirreB_ J.pdfAguirreB_ J.pdfapplication/pdf189814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/11/AguirreB_%20J.pdfec6d9a5fb208229ea66e24f12b8c5768MD511true2090-11-25AguirreB_ J_Ficha.pdfAguirreB_ J_Ficha.pdfapplication/pdf196175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/5/AguirreB_%20J_Ficha.pdf7484fde6daf28f3fb63aa94cbf61d056MD55false2090-07-08AguirreB_ J.docxAguirreB_ J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document50595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/12/AguirreB_%20J.docx62c26f61225b32a2545704b71b203b7eMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654527/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654527oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545272025-07-19 21:39:16.704Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.089286
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).