Proyecto superfoods: Nutriexpress

Descripción del Articulo

NutriExpress es un modelo de negocio que busca satisfacer la demanda de mercado de alimentos naturales que brinden un alto valor nutricional y medicinal para el mejor funcionamiento del organismo, los cuales a diferencia de otras alternativas de complementos nutricionales, están libres de cualquier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Casabona, César Eduardo Franco, Horna Ramon, Paola Marisol, López Silva, María Alejandra, Vásquez Rosas, Karol Sofía, Wharton Saravia, Bruno Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651806
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Modelo de negocio
Alimentos naturales
Hábitos alimenticios
Business creation
Business model
Natural food
Feeding habits
id UUPC_d0ff3a6331845e62ed7c7d202da16aa5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651806
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Proyecto superfoods: Nutriexpress
title Proyecto superfoods: Nutriexpress
spellingShingle Proyecto superfoods: Nutriexpress
Apaza Casabona, César Eduardo Franco
Creación de empresas
Modelo de negocio
Alimentos naturales
Hábitos alimenticios
Business creation
Business model
Natural food
Feeding habits
title_short Proyecto superfoods: Nutriexpress
title_full Proyecto superfoods: Nutriexpress
title_fullStr Proyecto superfoods: Nutriexpress
title_full_unstemmed Proyecto superfoods: Nutriexpress
title_sort Proyecto superfoods: Nutriexpress
author Apaza Casabona, César Eduardo Franco
author_facet Apaza Casabona, César Eduardo Franco
Horna Ramon, Paola Marisol
López Silva, María Alejandra
Vásquez Rosas, Karol Sofía
Wharton Saravia, Bruno Gabriel
author_role author
author2 Horna Ramon, Paola Marisol
López Silva, María Alejandra
Vásquez Rosas, Karol Sofía
Wharton Saravia, Bruno Gabriel
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Casabona, César Eduardo Franco
Horna Ramon, Paola Marisol
López Silva, María Alejandra
Vásquez Rosas, Karol Sofía
Wharton Saravia, Bruno Gabriel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Modelo de negocio
Alimentos naturales
Hábitos alimenticios
Business creation
Business model
Natural food
Feeding habits
topic Creación de empresas
Modelo de negocio
Alimentos naturales
Hábitos alimenticios
Business creation
Business model
Natural food
Feeding habits
description NutriExpress es un modelo de negocio que busca satisfacer la demanda de mercado de alimentos naturales que brinden un alto valor nutricional y medicinal para el mejor funcionamiento del organismo, los cuales a diferencia de otras alternativas de complementos nutricionales, están libres de cualquier químico y aditivo. El problema que en la actualidad nos permite realizar este proyecto, es el incremento en la concientización de la población al querer adoptar una alimentación más sana, natural y balanceada evitando el consumo excesivo de grasas y químicos, por lo que cada vez más peruanos se muestran dispuestos a mejorar sus hábitos de alimentación. Para tener una mejor comprensión del problema a abordar se realizó el análisis y la identificación de algunos componentes del mercado como: las tendencias del consumidor, el origen del problema y las necesidades insatisfechas. Mediante entrevistas realizadas a los segmentos de clientes pudimos validar la siguiente hipótesis: “No existen amplias alternativas saludables que ayuden a mejorar su alimentación y el funcionamiento de su organismo sin poner en riesgo su salud”. En este trabajo se utilizaron herramientas aplicadas a la administración como el FODA, Flujo gramas, diagrama de Gantt, entre otros. A su vez, se realizó la investigación del tamaño de mercado, entono externo e interno y la validación de los experimentos. Para finalizar, empleamos herramientas financieras, las cuales nos permitieron realizar el pronóstico de ventas, Balance General y El Estado de Resultados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-27T23:42:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-27T23:42:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651806
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651806
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/8/Apaza_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/7/Apaza_CC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/10/Apaza_CC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/6/Apaza_CC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/9/Apaza_CC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/3/Apaza_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/4/Apaza_CC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/5/Apaza_CC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b7e664a186c5161e118570b765f1b7b2
0e6174d578be0ff52e261ab9f9236f90
bc4cb95c74137713df2d93c8dcb8d7c7
119b7b953b4c4bdb2f1840062e49377e
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
3dea9850990b9fd25aeee295364b6a61
f6b0245f44051cbb7160baa508eec9e6
cf09281393631165d3e711197e0872a3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090121811427328
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagrosc7cfcc3bf1629d60d0525423fcc53c845006dd446c82060c03b917eef85552bc263600http://orcid.org/0000-0002-7706-72760b1def8148449e66557c5963bea96174600http://orcid.org/0000-0002-5394-7252e9b36ee5d191cead17872474acc563895009fbd3031889e5b05c101cd872ac43a05500Apaza Casabona, César Eduardo FrancoHorna Ramon, Paola MarisolLópez Silva, María AlejandraVásquez Rosas, Karol SofíaWharton Saravia, Bruno Gabriel2020-04-27T23:42:21Z2020-04-27T23:42:21Z2019-08-27http://hdl.handle.net/10757/6518060000 0001 2196 144XNutriExpress es un modelo de negocio que busca satisfacer la demanda de mercado de alimentos naturales que brinden un alto valor nutricional y medicinal para el mejor funcionamiento del organismo, los cuales a diferencia de otras alternativas de complementos nutricionales, están libres de cualquier químico y aditivo. El problema que en la actualidad nos permite realizar este proyecto, es el incremento en la concientización de la población al querer adoptar una alimentación más sana, natural y balanceada evitando el consumo excesivo de grasas y químicos, por lo que cada vez más peruanos se muestran dispuestos a mejorar sus hábitos de alimentación. Para tener una mejor comprensión del problema a abordar se realizó el análisis y la identificación de algunos componentes del mercado como: las tendencias del consumidor, el origen del problema y las necesidades insatisfechas. Mediante entrevistas realizadas a los segmentos de clientes pudimos validar la siguiente hipótesis: “No existen amplias alternativas saludables que ayuden a mejorar su alimentación y el funcionamiento de su organismo sin poner en riesgo su salud”. En este trabajo se utilizaron herramientas aplicadas a la administración como el FODA, Flujo gramas, diagrama de Gantt, entre otros. A su vez, se realizó la investigación del tamaño de mercado, entono externo e interno y la validación de los experimentos. Para finalizar, empleamos herramientas financieras, las cuales nos permitieron realizar el pronóstico de ventas, Balance General y El Estado de Resultados.NutriExpress is a business model that seeks to meet the market demand of natural foods that provide high nutritional and medicinal value for the better functioning of the body, which, unlike other alternatives of nutritional supplements, are free of any chemical and additive. The problem that currently allows us to carry out this project, is the increase in the awareness of the population by wanting to adopt a healthier, natural and balanced diet avoiding excessive consumption of fats and chemicals, so that more and more Peruvians are shown willing to improve your eating habits. To have a better understanding of the problem to be addressed, the analysis and identification of some market components were carried out, such as: consumer trends, the origin of the problem and unmet needs. Through interviews with customer segments, we were able to validate the following hypothesis: "There are no broad healthy alternatives that help improve your diet and the functioning of your body without putting your health at risk." In this work, tools applied to the administration were used, such as SWOT, Grams flow, Gantt chart, among others. In turn, the investigation of the market size, external and internal environment and the validation of the experiments was carried out. Finally, we use financial tools, which allowed us to make the sales forecast, Balance Sheet and the Income Statement.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasModelo de negocioAlimentos naturalesHábitos alimenticiosBusiness creationBusiness modelNatural foodFeeding habitsProyecto superfoods: Nutriexpressinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2020-08-07T17:08:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37100492089-09-27Apaza_CC.pdfApaza_CC.pdfapplication/pdf20609814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/8/Apaza_CC.pdfb7e664a186c5161e118570b765f1b7b2MD58falseTHUMBNAILApaza_CC.pdf.jpgApaza_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/7/Apaza_CC.pdf.jpg0e6174d578be0ff52e261ab9f9236f90MD57false2089-09-27Apaza_CC_Ficha.pdf.jpgApaza_CC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg165708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/10/Apaza_CC_Ficha.pdf.jpgbc4cb95c74137713df2d93c8dcb8d7c7MD510falseTEXTApaza_CC.pdf.txtApaza_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain259702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/6/Apaza_CC.pdf.txt119b7b953b4c4bdb2f1840062e49377eMD56false2089-09-27Apaza_CC_Ficha.pdf.txtApaza_CC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/9/Apaza_CC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALApaza_CC.pdfApaza_CC.pdfapplication/pdf48876010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/3/Apaza_CC.pdf3dea9850990b9fd25aeee295364b6a61MD53true2089-09-27Apaza_CC.docxApaza_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49883642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/4/Apaza_CC.docxf6b0245f44051cbb7160baa508eec9e6MD54false2089-09-27Apaza_CC_Ficha.pdfApaza_CC_Ficha.pdfapplication/pdf138524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/5/Apaza_CC_Ficha.pdfcf09281393631165d3e711197e0872a3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651806/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651806oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6518062025-07-19 22:05:14.306Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.115475
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).