The perception of Fornite players about the In-game advertising of film brands: Fortnite x Star Wars Case

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer la percepción de los jugadores de Fortnite respecto a “The Fortnite x Star Wars Event”, colaboración de la marca Star Wars y el videojuego Fortnite, analizándolo desde el punto de vista del in-game advertising, para conocer si esta herramienta fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Antezana, Alvaro Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667137
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación tiene como objetivo conocer la percepción de los jugadores de Fortnite respecto a “The Fortnite x Star Wars Event”, colaboración de la marca Star Wars y el videojuego Fortnite, analizándolo desde el punto de vista del in-game advertising, para conocer si esta herramienta fue efectiva en la ejecución de esta integración. Se presentará una metodología de paradigma naturalista con un enfoque cualitativo, trabajando con un diseño fenomenológico mediante entrevistas a profundidad a jugadores de Fortnite que hayan formado parte de este evento. Finalmente, se logró evidenciar que la popularidad de la marca y la innovación de formato dentro del medio utilizado permitió el éxito en la acción de in-game advertising a los ojos de los jugadores.
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Finalmente, se logró evidenciar que la popularidad de la marca y la innovación de formato dentro del medio utilizado permitió el éxito en la acción de in-game advertising a los ojos de los jugadores.The objective of this research is to know the perception of Fortnite players regarding "The Fortnite x Star Wars Event", collaboration of the Star Wars brand and the Fortnite video game, analyzing it from the point of view of in-game advertising, to know if this tool was effective in executing this integration. A naturalistic paradigm methodology will be presented with a qualitative approach, working with a phenomenological design through in-depth interviews with Fortnite players who have been part of this event. Finally, it was possible to show that the popularity of the brand and the innovation of the format within the medium used allowed the success of the in-game advertising strategy in the eyes of users.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIn-game advertisingFortniteStar warsVideojuegosIn game advertisingFortniteStar WarsVideogameshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04The perception of Fornite players about the In-game advertising of film brands: Fortnite x Star Wars Caseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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