La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero

Descripción del Articulo

En la actualidad, el sector hotelero está incorporando nuevas tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial, como parte de sus servicios en las distintas áreas. Esto permite una respuesta rápida y eficiente para los clientes, ya que se automatizan sus operaciones. Se ha identificado que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Glasinovich Aquije, Gabriela Esther, Gutierrez Cespedes, Solange Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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Sector hotelero
Satisfacción del cliente
Operaciones eficientes
Servicios innovadores
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description En la actualidad, el sector hotelero está incorporando nuevas tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial, como parte de sus servicios en las distintas áreas. Esto permite una respuesta rápida y eficiente para los clientes, ya que se automatizan sus operaciones. Se ha identificado que existe información académica disponible sobre el uso de la inteligencia artificial y su relación en la satisfacción del cliente del sector hotelero que se encuentra dispersa en diferentes publicaciones, por lo cual se requiere integrarla en un único documento para que esté disponible para la consulta académica. Por ello, el propósito de esta investigación es poder integrar la información de los diferentes autores y dar a conocer a los lectores e industria hotelera la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes, para que así tengan en cuenta los efectos positivos y negativos que se pueden generar en su implementación. La metodología de la investigación es la revisión de literatura con enfoque integrador, ya que el objetivo principal es conocer la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes del sector hotelero, por lo que este método permite conocer los diferentes puntos de vista de los autores de los distintos artículos, tesis, libros. Por último, el hallazgo más importante que se ha podido identificar en la investigación es que la IA contribuye a optimizar los servicios de cada área del hotel, generando satisfacción en el cliente, dependiendo de sus características.
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Por ello, el propósito de esta investigación es poder integrar la información de los diferentes autores y dar a conocer a los lectores e industria hotelera la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes, para que así tengan en cuenta los efectos positivos y negativos que se pueden generar en su implementación. La metodología de la investigación es la revisión de literatura con enfoque integrador, ya que el objetivo principal es conocer la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes del sector hotelero, por lo que este método permite conocer los diferentes puntos de vista de los autores de los distintos artículos, tesis, libros. Por último, el hallazgo más importante que se ha podido identificar en la investigación es que la IA contribuye a optimizar los servicios de cada área del hotel, generando satisfacción en el cliente, dependiendo de sus características.The hotel sector is currently incorporating new technologies linked to artificial intelligence as part of its services in different areas. This allows a quick and efficient response to customers, as their operations are automated. It has been identified that there is academic information available on the use of artificial intelligence and its relationship with customer satisfaction in the hotel sector that is scattered in different publications, so it is necessary to integrate it into a single document to make it available for academic consultation. Therefore, the purpose of this research is to be able to integrate the information of the different authors and make known to readers and the hotel industry the relationship of the use of artificial intelligence in customer satisfaction, so that they can take into account the positive and negative effects that can be generated in its implementation. The methodology of the research is the literature review with integrative approach, since the main objective is to know the relationship of the use of artificial intelligence in customer satisfaction in the hotel industry, so this method allows to know the different points of view of the authors of the various articles, theses, books. Finally, the most important finding that could be identified in the research is that AI contributes to optimize the services of each area of the hotel, generating customer satisfaction, depending on their characteristics.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia artificialSector hoteleroSatisfacción del clienteOperaciones eficientesServicios innovadoresArtificial intelligenceHotel industryCustomer satisfactionEfficient operationsInnovative serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hoteleroLa relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hoteleroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2023-01-25T16:01:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller121767698436376974872CONVERTED2_38076472093-01-25Glasinovich_AG.pdfGlasinovich_AG.pdfapplication/pdf268817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/10/Glasinovich_AG.pdfae49a6ed30cef92f46be6bdab08f7ecdMD510falseTHUMBNAILGlasinovich_AG.pdf.jpgGlasinovich_AG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/9/Glasinovich_AG.pdf.jpgaf462d48d8415657d7381d345767165fMD59false2093-01-25Glasinovich_AG_Ficha.pdf.jpgGlasinovich_AG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/12/Glasinovich_AG_Ficha.pdf.jpg0b46f9628613ff180af87890e49e6d71MD512false2093-01-25Glasinovich_AG_RTF.pdf.jpgGlasinovich_AG_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32153https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/14/Glasinovich_AG_RTF.pdf.jpge6b780e40d837b0a1cbf13f832b76a1dMD514false2093-01-25Glasinovich_AG_AS.pdf.jpgGlasinovich_AG_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/16/Glasinovich_AG_AS.pdf.jpga70831ccdeada35081d1259587d8ca03MD516falseTEXTGlasinovich_AG.pdf.txtGlasinovich_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain40287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/8/Glasinovich_AG.pdf.txtd08581e0abf0a0cc4afc9fc83f74469eMD58false2093-01-25Glasinovich_AG_Ficha.pdf.txtGlasinovich_AG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain1684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/11/Glasinovich_AG_Ficha.pdf.txtca90ba991c316a71b77059f30b332f4aMD511false2093-01-25Glasinovich_AG_RTF.pdf.txtGlasinovich_AG_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain1509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/13/Glasinovich_AG_RTF.pdf.txt12d0e159f5c88eb6f897672712c9d454MD513false2093-01-25Glasinovich_AG_AS.pdf.txtGlasinovich_AG_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/15/Glasinovich_AG_AS.pdf.txt87f539625b74e3dd47596320a9f68bbfMD515falseORIGINALGlasinovich_AG.pdfGlasinovich_AG.pdfapplication/pdf274550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/3/Glasinovich_AG.pdf433b226f70f9cf53c4d22e96b9f32815MD53true2093-01-25Glasinovich_AG.docxGlasinovich_AG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document162245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/4/Glasinovich_AG.docx0697c6fd84a8e9cad61f522cfe9f65d6MD54false2093-01-25Glasinovich_AG_Ficha.pdfGlasinovich_AG_Ficha.pdfapplication/pdf349219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/5/Glasinovich_AG_Ficha.pdf3912a87f5652b5192a0791498a0f4f70MD55false2093-01-25Glasinovich_AG_RTF.pdfGlasinovich_AG_RTF.pdfapplication/pdf2714377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/6/Glasinovich_AG_RTF.pdf4ba4fe162dfa9a4c48ea6dab48d6bcd2MD56false2093-01-25Glasinovich_AG_AS.pdfGlasinovich_AG_AS.pdfapplication/pdf122468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/7/Glasinovich_AG_AS.pdf434ee74e019290bea5613b23623b9aaeMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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