La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero
Descripción del Articulo
En la actualidad, el sector hotelero está incorporando nuevas tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial, como parte de sus servicios en las distintas áreas. Esto permite una respuesta rápida y eficiente para los clientes, ya que se automatizan sus operaciones. Se ha identificado que existe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667149 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Sector hotelero Satisfacción del cliente Operaciones eficientes Servicios innovadores Artificial intelligence Hotel industry Customer satisfaction Efficient operations Innovative services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_cb1a75d71453b9da4ef2a75f7aafa768 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667149 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero |
title |
La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero |
spellingShingle |
La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero Glasinovich Aquije, Gabriela Esther Inteligencia artificial Sector hotelero Satisfacción del cliente Operaciones eficientes Servicios innovadores Artificial intelligence Hotel industry Customer satisfaction Efficient operations Innovative services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero |
title_full |
La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero |
title_fullStr |
La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero |
title_full_unstemmed |
La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero |
title_sort |
La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero |
author |
Glasinovich Aquije, Gabriela Esther |
author_facet |
Glasinovich Aquije, Gabriela Esther Gutierrez Cespedes, Solange Nayeli |
author_role |
author |
author2 |
Gutierrez Cespedes, Solange Nayeli |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Medina, Ana Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Glasinovich Aquije, Gabriela Esther Gutierrez Cespedes, Solange Nayeli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Sector hotelero Satisfacción del cliente Operaciones eficientes Servicios innovadores Artificial intelligence Hotel industry Customer satisfaction Efficient operations Innovative services |
topic |
Inteligencia artificial Sector hotelero Satisfacción del cliente Operaciones eficientes Servicios innovadores Artificial intelligence Hotel industry Customer satisfaction Efficient operations Innovative services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, el sector hotelero está incorporando nuevas tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial, como parte de sus servicios en las distintas áreas. Esto permite una respuesta rápida y eficiente para los clientes, ya que se automatizan sus operaciones. Se ha identificado que existe información académica disponible sobre el uso de la inteligencia artificial y su relación en la satisfacción del cliente del sector hotelero que se encuentra dispersa en diferentes publicaciones, por lo cual se requiere integrarla en un único documento para que esté disponible para la consulta académica. Por ello, el propósito de esta investigación es poder integrar la información de los diferentes autores y dar a conocer a los lectores e industria hotelera la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes, para que así tengan en cuenta los efectos positivos y negativos que se pueden generar en su implementación. La metodología de la investigación es la revisión de literatura con enfoque integrador, ya que el objetivo principal es conocer la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes del sector hotelero, por lo que este método permite conocer los diferentes puntos de vista de los autores de los distintos artículos, tesis, libros. Por último, el hallazgo más importante que se ha podido identificar en la investigación es que la IA contribuye a optimizar los servicios de cada área del hotel, generando satisfacción en el cliente, dependiendo de sus características. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T15:59:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T15:59:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667149 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667149 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/10/Glasinovich_AG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/9/Glasinovich_AG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/12/Glasinovich_AG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/14/Glasinovich_AG_RTF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/16/Glasinovich_AG_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/8/Glasinovich_AG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/11/Glasinovich_AG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/13/Glasinovich_AG_RTF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/15/Glasinovich_AG_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/3/Glasinovich_AG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/4/Glasinovich_AG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/5/Glasinovich_AG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/6/Glasinovich_AG_RTF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/7/Glasinovich_AG_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae49a6ed30cef92f46be6bdab08f7ecd af462d48d8415657d7381d345767165f 0b46f9628613ff180af87890e49e6d71 e6b780e40d837b0a1cbf13f832b76a1d a70831ccdeada35081d1259587d8ca03 d08581e0abf0a0cc4afc9fc83f74469e ca90ba991c316a71b77059f30b332f4a 12d0e159f5c88eb6f897672712c9d454 87f539625b74e3dd47596320a9f68bbf 433b226f70f9cf53c4d22e96b9f32815 0697c6fd84a8e9cad61f522cfe9f65d6 3912a87f5652b5192a0791498a0f4f70 4ba4fe162dfa9a4c48ea6dab48d6bcd2 434ee74e019290bea5613b23623b9aae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545754604601344 |
spelling |
e177a048f3eb1c0913b9ce1850f15bf8500Rivas Medina, Ana Cecilia05749efa6110f43dbd54a01b1a79a98a5001850c0eef669352dfc425df6e6076afc500Glasinovich Aquije, Gabriela EstherGutierrez Cespedes, Solange Nayeli2023-01-25T15:59:45Z2023-01-25T15:59:45Z2022-12-06http://hdl.handle.net/10757/6671490000 0001 2196 144XEn la actualidad, el sector hotelero está incorporando nuevas tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial, como parte de sus servicios en las distintas áreas. Esto permite una respuesta rápida y eficiente para los clientes, ya que se automatizan sus operaciones. Se ha identificado que existe información académica disponible sobre el uso de la inteligencia artificial y su relación en la satisfacción del cliente del sector hotelero que se encuentra dispersa en diferentes publicaciones, por lo cual se requiere integrarla en un único documento para que esté disponible para la consulta académica. Por ello, el propósito de esta investigación es poder integrar la información de los diferentes autores y dar a conocer a los lectores e industria hotelera la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes, para que así tengan en cuenta los efectos positivos y negativos que se pueden generar en su implementación. La metodología de la investigación es la revisión de literatura con enfoque integrador, ya que el objetivo principal es conocer la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes del sector hotelero, por lo que este método permite conocer los diferentes puntos de vista de los autores de los distintos artículos, tesis, libros. Por último, el hallazgo más importante que se ha podido identificar en la investigación es que la IA contribuye a optimizar los servicios de cada área del hotel, generando satisfacción en el cliente, dependiendo de sus características.The hotel sector is currently incorporating new technologies linked to artificial intelligence as part of its services in different areas. This allows a quick and efficient response to customers, as their operations are automated. It has been identified that there is academic information available on the use of artificial intelligence and its relationship with customer satisfaction in the hotel sector that is scattered in different publications, so it is necessary to integrate it into a single document to make it available for academic consultation. Therefore, the purpose of this research is to be able to integrate the information of the different authors and make known to readers and the hotel industry the relationship of the use of artificial intelligence in customer satisfaction, so that they can take into account the positive and negative effects that can be generated in its implementation. The methodology of the research is the literature review with integrative approach, since the main objective is to know the relationship of the use of artificial intelligence in customer satisfaction in the hotel industry, so this method allows to know the different points of view of the authors of the various articles, theses, books. Finally, the most important finding that could be identified in the research is that AI contributes to optimize the services of each area of the hotel, generating customer satisfaction, depending on their characteristics.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia artificialSector hoteleroSatisfacción del clienteOperaciones eficientesServicios innovadoresArtificial intelligenceHotel industryCustomer satisfactionEfficient operationsInnovative serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hoteleroLa relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hoteleroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoBachillerHotelería y AdministraciónBachiller en Hoteleria y Administración2023-01-25T16:01:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1425-1818https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller121767698436376974872CONVERTED2_38076472093-01-25Glasinovich_AG.pdfGlasinovich_AG.pdfapplication/pdf268817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/10/Glasinovich_AG.pdfae49a6ed30cef92f46be6bdab08f7ecdMD510falseTHUMBNAILGlasinovich_AG.pdf.jpgGlasinovich_AG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/9/Glasinovich_AG.pdf.jpgaf462d48d8415657d7381d345767165fMD59false2093-01-25Glasinovich_AG_Ficha.pdf.jpgGlasinovich_AG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/12/Glasinovich_AG_Ficha.pdf.jpg0b46f9628613ff180af87890e49e6d71MD512false2093-01-25Glasinovich_AG_RTF.pdf.jpgGlasinovich_AG_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32153https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/14/Glasinovich_AG_RTF.pdf.jpge6b780e40d837b0a1cbf13f832b76a1dMD514false2093-01-25Glasinovich_AG_AS.pdf.jpgGlasinovich_AG_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/16/Glasinovich_AG_AS.pdf.jpga70831ccdeada35081d1259587d8ca03MD516falseTEXTGlasinovich_AG.pdf.txtGlasinovich_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain40287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/8/Glasinovich_AG.pdf.txtd08581e0abf0a0cc4afc9fc83f74469eMD58false2093-01-25Glasinovich_AG_Ficha.pdf.txtGlasinovich_AG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain1684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/11/Glasinovich_AG_Ficha.pdf.txtca90ba991c316a71b77059f30b332f4aMD511false2093-01-25Glasinovich_AG_RTF.pdf.txtGlasinovich_AG_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain1509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/13/Glasinovich_AG_RTF.pdf.txt12d0e159f5c88eb6f897672712c9d454MD513false2093-01-25Glasinovich_AG_AS.pdf.txtGlasinovich_AG_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/15/Glasinovich_AG_AS.pdf.txt87f539625b74e3dd47596320a9f68bbfMD515falseORIGINALGlasinovich_AG.pdfGlasinovich_AG.pdfapplication/pdf274550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/3/Glasinovich_AG.pdf433b226f70f9cf53c4d22e96b9f32815MD53true2093-01-25Glasinovich_AG.docxGlasinovich_AG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document162245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/4/Glasinovich_AG.docx0697c6fd84a8e9cad61f522cfe9f65d6MD54false2093-01-25Glasinovich_AG_Ficha.pdfGlasinovich_AG_Ficha.pdfapplication/pdf349219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/5/Glasinovich_AG_Ficha.pdf3912a87f5652b5192a0791498a0f4f70MD55false2093-01-25Glasinovich_AG_RTF.pdfGlasinovich_AG_RTF.pdfapplication/pdf2714377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/6/Glasinovich_AG_RTF.pdf4ba4fe162dfa9a4c48ea6dab48d6bcd2MD56false2093-01-25Glasinovich_AG_AS.pdfGlasinovich_AG_AS.pdfapplication/pdf122468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/7/Glasinovich_AG_AS.pdf434ee74e019290bea5613b23623b9aaeMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667149/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667149oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671492025-04-15 15:18:55.843Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).