La relación entre el uso de la inteligencia artificial y la satisfacción de los clientes del sector hotelero

Descripción del Articulo

En la actualidad, el sector hotelero está incorporando nuevas tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial, como parte de sus servicios en las distintas áreas. Esto permite una respuesta rápida y eficiente para los clientes, ya que se automatizan sus operaciones. Se ha identificado que existe...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Glasinovich Aquije, Gabriela Esther, Gutierrez Cespedes, Solange Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667149
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Sector hotelero
Satisfacción del cliente
Operaciones eficientes
Servicios innovadores
Artificial intelligence
Hotel industry
Customer satisfaction
Efficient operations
Innovative services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, el sector hotelero está incorporando nuevas tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial, como parte de sus servicios en las distintas áreas. Esto permite una respuesta rápida y eficiente para los clientes, ya que se automatizan sus operaciones. Se ha identificado que existe información académica disponible sobre el uso de la inteligencia artificial y su relación en la satisfacción del cliente del sector hotelero que se encuentra dispersa en diferentes publicaciones, por lo cual se requiere integrarla en un único documento para que esté disponible para la consulta académica. Por ello, el propósito de esta investigación es poder integrar la información de los diferentes autores y dar a conocer a los lectores e industria hotelera la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes, para que así tengan en cuenta los efectos positivos y negativos que se pueden generar en su implementación. La metodología de la investigación es la revisión de literatura con enfoque integrador, ya que el objetivo principal es conocer la relación del uso de la inteligencia artificial en la satisfacción de los clientes del sector hotelero, por lo que este método permite conocer los diferentes puntos de vista de los autores de los distintos artículos, tesis, libros. Por último, el hallazgo más importante que se ha podido identificar en la investigación es que la IA contribuye a optimizar los servicios de cada área del hotel, generando satisfacción en el cliente, dependiendo de sus características.
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