Consecuencias positivas y negativas de la inteligencia artificial en el sector hotelero

Descripción del Articulo

La tecnología es un factor esencial pues transforma, influye y brinda grandes beneficios a la humanidad; dentro de ella destaca la inteligencia artificial, la cual en los últimos años ha sido de gran ayuda para diferentes rubros. Uno de ellos es el sector hotelero, el cual ha ido implementando en su...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Valverde, Giuliana Mayte, Segura Correa, Gianella Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656854
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Servicios hoteleros
Sector hotelero
Artificial intelligence
Hotel services
Hotel sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tecnología es un factor esencial pues transforma, influye y brinda grandes beneficios a la humanidad; dentro de ella destaca la inteligencia artificial, la cual en los últimos años ha sido de gran ayuda para diferentes rubros. Uno de ellos es el sector hotelero, el cual ha ido implementando en sus servicios la inteligencia artificial según las exigencias del mercado. La presente investigación se centra en determinar las consecuencias de la inteligencia artificial en el sector hotelero. Se analizará las consecuencias positivas y negativas de dicha tecnología y cómo se está implementando en la industria hotelera actualmente. El presente estudio se sustenta en la revisión de literatura de revistas científicas y tesis de grado. Asimismo, se utiliza el enfoque metodológico integrador, el cual sintetiza y examina la literatura encontrada sobre el tema a investigar para encontrar nuevas definiciones y perspectivas. Se obtuvo como hallazgo que el uso de la inteligencia artificial beneficia al sector hotelero de diferentes maneras, por ejemplo, automatizando servicios, reduciendo los tiempos y costos, entre otros. Asimismo, la mayoría de estudios se concentran en consecuencias positivas. En conclusión, la inteligencia artificial es de beneficio para el sector hotelero, ya que disminuye tiempos, reduce costos, y ayuda a obtener información valiosa para la toma de decisiones.
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